FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DENUNCIA

Telemadrid prohíbe utilizar la palabra "rescate" en sus informativos

Según la Sección Sindical de UGT en Telemadrid, la cadena recomienda usar eufemismos.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Junio 2012 17:31

Mariano Rajoy compareció este pasado domingo en rueda de prensa para aclarar la situación de España e intentar definir algunos aspectos que fueron muy comentados tras la reunión del Eurogrupo y el posterior comunicado de Luis de Guindos, Ministro de Economía.

El Presidente del Gobierno evitó en todo momento hablar de "rescate", y en su lugar utilizó la expresión "línea de crédito" para la banca española. Preguntado al respecto, Rajoy afirmó "no querer entrar en debates nominalistas".

Y en esa línea está actuando Telemadrid, según ha denunciado la Sección Sindical de UGT en la autonómica madrileña. Según han asegurado a través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Informativos Telemadrid ha prohibido a sus trabajadores el uso de la palabra "rescate". En su lugar, según esta fuente, "hay que decir eufemismos como 'línea de crédito' o 'auxilio financiero'".

El sindicato se refiere evidentemente a la prohibición de utilizar el término "rescate" al referirse a los 100.000 millones de euros que recibirá la banca española para su saneamiento, a pesar de proceder del fondo de rescate europeo. No se refiere a que la palabra "rescate" no pueda emplearse.

Tweet de UGTelemadrid

Con el fin de reflejar la versión de Telemadrid, FórmulaTV.com se ha puesto en contacto con su Gabinete de Prensa, sin embargo, desde la autonómica madrileña han declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series