Noticias

BALANCE

'Luna, el misterio de Calenda' despide su primera temporada con un 15,2% de media

La serie de Antena 3 fue líder este martes con la emisión de su último capítulo (15,9%).

Publicado el 27 Junio 2012

'Luna, el misterio de Calenda' se despidió este martes y cerró su primera temporada respondiendo a la incógnita planteada desde el principio de la serie. La serie protagonizada por Belén Rueda ha conseguido una media de 15,2% y de 2.789.000 espectadores en su primera temporada.

La jueza Sara (Belén Rueda) por fin descubrió quién fue el asesino de su marido en la última emisión. La serie sobre hombres lobo de Antena 3 se despidió por todo lo alto y se convirtió en líder de la noche, imponiéndose a 'Hay una cosa que te quiero decir' (15,5%) de Telecinco y a 'Españoles en el mundo' (11,2% y 9,4% ) de La 1.

El capítulo final de la ficción, "El aullido" obtuvo un 15,9% y consiguió reunir a 2.664.000 fieles que no querían perderse las respuestas que se han ido planteando a lo largo de esta primera temporada.

El minuto de oro de la ficción se produjo a las 23:33 horas, cuando 2.962.000 espectadores (16,3%) seguían la conversación entre Sara y el médico en la que la juez se da cuenta de que Gerardo investigó a todo el pueblo y eligió a cuatro habitantes con un perfil similar al del asesino.

Primera temporada
- Capítulo 1: 3.514.000 y 19,2%
- Capítulo 2: 3.234.000 y 16,8%
- Capítulo 3: 3.005.000 y 15,8%
- Capítulo 4: 2.606.000 y 14,2%
- Capítulo 5: 2.678.000 y 14,7%
- Capítulo 6: 2.529.000 y 13,9%
- Capítulo 7: 2.713.000 y 14,7%
- Capítulo 8: 2.693.000 y 14,3%
- Capítulo 9: 2.558.000 y 14,1%
- Capítulo 10: 2.750.000 y 14,8%
- Capítulo 11: 2.533.000 y 14,7%
- Capítulo 12: 2.664.000 y 15,9%

- Media: 2.789.000 y 15,2%

Joel

Álvaro Cervantes gritando en el capítulo final.


La temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'


La serie de Globomedia tuvo un gran inicio de temporada en el que consiguió un 19,2% de cuota de pantalla y reunió a 3.514.000 frente al televisor. Finalizada la temporada, este primer capítulo llamado "La leyenda", es el que mejores datos ha conseguido. A partir de ahí la serie fue bajando hasta estabilizarse casi siempre entorno al 14% de media.

El segundo y tercer capítulo se mantuvieron por encima del 14% y consiguieron un 16,8% y 15,8% respectivamente. Estos buenos resultados valieron a 'Luna' para superar en sus tres primeras emisiones los tres millones de espectadores.

El capítulo menos visto de toda la temporada fue el sexto que bajó al 13,9%, 1,3 puntos por debajo de la media de la serie. Cabe destacar que los tres últimos capítulos han obtenido buenos resultados con un 14,8%, 14,7% y 15,9% respectivamente. Este último supera en 7 décimas la media de la primera temporada (15,2%).
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
me podeis escribir el enlance de la entrevista de marc matinez para la 2 temporada?? esque no lo encuentro :/ bsos
29 Junio 2012 15:46
Yo quiero una 2ª temporada!!!! Y creó que la habrà, eso espero porque hay cosas sueltas que me dado cuenta:$
29 Junio 2012 13:46
Según me animé me la veré por Internet...
28 Junio 2012 23:04
Está de 10. Pero la pregunta es ¿habrá 2ª temporada?
28 Junio 2012 22:51
a los que les guste luna que pasen por mi blog e hablado sobre ella http://www.formulatv.com/usuarios/perfil/blogs/elrincondelaxene/
28 Junio 2012 20:20
Es un buen promedio, está por encima de la media de la cadena, aunque no sé si la renovarán, ya que los datos son un poco bajos para ser su primera temporada y si lo hacen, bajará aún más, como todas las series de la cadena en sus segundas temporadas, así que yo en principio no la renovaría, y eso de que ya lo esté, hasta que no lo confime la cadena de manera oficial, no me creeré nada
28 Junio 2012 16:07
Ha estado estupenda la serie. Al principio le costó despegar, pero el final ha sido de infarto. Además, muy bien llevado, no terminando las cosas de cualquier manera. El cliffhanger ha sido pa quedarse en el sofa clavao hasta que empiece la siguiente temporada!!!. Y esta vez, por cierto, a ver si la estrenan más para el invierno porque daba un calor ver a estas criaturitas con abrigos y bufandas en plena ola de calor que estamos teniendo....
28 Junio 2012 13:48
Aceptable datos de audiencia, el problema es la RENTABILIDAD que tenga
28 Junio 2012 13:25
¡Que viene el lobo!, ¡Que viene el lobo! ¿donde?... estoooooo en la segunda temporada.
28 Junio 2012 10:20
Yo esperaba mucho más de esta serie y me defraudó. Aún así la media es buena, y una segunda temporada puede tener perfectamente, aunque tampoco nada es para tirar cohetes.
27 Junio 2012 20:52
No entiendo cómo ha triunfado una serie tan mala, me he tragado bodrios, pero como esta, pocas
27 Junio 2012 20:45
leifoh, hombre yo veo la serie y es una serie juvenil con una trama para jovenes con puntos de adulto
27 Junio 2012 19:25
La serie es floja floja...... tiene alguna trama buena... peor tiene tiene mucho forraje adolescente......
27 Junio 2012 19:22
Luna, el misterio de Calenda es una buena serie para personas adultas que no esperen ver chicos sin camiseta y rollos de esos.
27 Junio 2012 19:22
a JJ no le metas a esta gran serie xD
27 Junio 2012 19:21
y que, yo no he visto LAdC, he visto Luna y es un fraude y una falta de respeto al espectador
27 Junio 2012 19:20
Belen piensa que la asesina es la madre del que va en silla de ruedas no?
27 Junio 2012 19:17
grande luna es una serie muy buena y se merece una 2 temporada!
27 Junio 2012 19:16
Formula TV a ver si vemos la serie.... pues Belen piensa que el asesino es quien no es... lo descubrimos los televidentes no ellos xD.
27 Junio 2012 19:15
pero el titulo se justificó
27 Junio 2012 19:10
Es un exito, antes una serie hacia 25% pero su cadena tenia 18% de media y ahora esto hace 15% con media 12% Es lo mismo pero cambiando numeros
27 Junio 2012 19:07
Pero Jota, la niña y Leo ( Greta creo que también ) si se fugan listo
27 Junio 2012 19:04
saulvic, tu has visto la serie ? porque al final se fugan ( los protagonistas no, pero el resto si ), documentate antes de hablar
27 Junio 2012 18:59
¿tanto cobran los maquilladores ESPAÑOLES de el laberinto de el fauno, ganadores de un oscar, que no los pueden contratar para crear un hombre lobo?
27 Junio 2012 18:55
 
Subir
Phoebe Halliwell Lori Rom interpretó a Phoebe Halliwell en el piloto de 'Embrujadas', pero abandonó y la sustituyó Alyssa Milano.