FormulaTV

AUDIENCIAS GLOBALES

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 reunió a más de 900 millones de espectadores

Los ingresos por derechos televisivos han subido un 50% respecto a los de Pekín.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 11:31

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.076

  • 9

Los Juegos Olímpicos continúan interesando mucho a la audiencia. Londres 2012 lo ha vuelto a demostrar con las espectaculares audiencias que están haciendo alrededor de todo el mundo. Según recoge Reuters, el Comité Olímpico Internacional anunció este martes su cálculo aproximado de espectadores que vieron alrededor del mundo la ceremonia inaugural, y esta cifra ronda los 900 millones de espectadores.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supondrán una evolución tecnológica en las retransmisiones
De ese total, gran parte procedió de la criticadísima NBC en Estados Unidos, que a pesar de emitir en diferido el evento consiguió grandes datos de audiencia. 41 millones de personas vieron esta retransmisión superando incluso la audiencia de los JJOO de Atlanta 1996, la última vez que se celebró en el propio país de la cadena.

También BBC conquistó muy buenas audiencias con la emisión desde casa. La emisión reunió a 23 millones de espectadores y un 82,7% de cuota de pantalla, superando incluso a los datos conseguidos por la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton hace un año. Además, el 88% de los británicos ha visto en alguna ocasión alguna de las competiciones.

En España, también ha registrado cifras que hacía tiempo no se veían. La gala retransmitida por La 1 de TVE anotó un 46,1% con más de cinco millones y medio de seguidores, convirtiéndose en la ceremonia inaugural más vista desde Barcelona 92 cuando la ciudad española organizó los Juegos Olímpicos.

La Reina Isabel observa la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Reina Isabel observa la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El COI ha ingresado 4000 millones de dólares por los derechos televisivos

Londres 2012 va a suponer un auténtico cambio en lo que se refiere a las retramisiones de unos Juegos Olímpicos. Los organizadores creen que el seguimiento en dispositivos como móviles o internet puede superar en esta ocasión a la audiencia televisiva.

Además, están realizándose importantes pruebas en 3D, por lo que en Río 2016 podrían estar ya en los hogares. También Londres 2012 parecen ser los últimos Juegos en los que se lleve a cabo la emisión en diferido. Los espectadores demandan poder ver el contenido cuando deseen y todo apunta a que serán ellos mismos los que elijan el momento en que quieren ver la programación olímpica.

El COI también ha querido hablar sobre el dinero que han recaudado con la venta de derechos televisivos. El crecimiento ha sido de un 50% respecto a los de Pekín 2008, ingresando caso 4000 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series