FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

laSexta estrena 'Mesa para cinco' el próximo lunes 11 de septiembre

No será la única novedad de la cadena, puesto que ese mismo día arrancan los informativos, bautizados como 'laSexta Noticias'. Además, Wyoming presentará una tira diaria de 'El intermedio'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Agosto 2006 19:14

Serie relacionada

Mesa para cinco

Mesa para cinco

2006

España 1 temporada 6 capítulos

Drama

2,6

Popularidad: #1.554 de 3.439 Ranking Mesa para cinco

  • 8

laSexta estrenará el próximo 11 de septiembre su nueva temporada con el arranque se sus informativos, que bautizados como 'laSexta Noticias' se emitirán a diario a las 14 horas (media hora de duración) y a las 20 horas (45 minutos de duración). Estas ediciones estarán presentadas por Mamen Mendizábal y Helena Resano.

Además, laSexta estrenará ese mismo día una tira diaria de 'El intermedio' con El Gran Wyoming, que repasará la actualidad de la jornada desde otro punto de vista. Vuelven también nuevos capítulos de la serie 'SMS'. Así las cosas, el day time de laSexta quedará como sigue:

13:30 Traffic TV Tira Diaria

14:00 laSexta Noticias 14h

14:30 Traffic TV Tira Diaria

15:00 Padre de Familia. Serie

15:30 DAC - Diario del Analista Catódico

16:00 No sabe no contesta.

17:00 El abogado

17:45 Navy: investigación criminal

18:30 Todo el mundo quiere a Raymond

19:00 El mundo según Jim

19:30 El rey de Queen

20:00 laSexta Noticias 20h

20:45 El Intermedio

21:15 SMS

laSexta retrasa su prime time

Una de las principales novedades de laSexta en su lanzamiento fue su intención de "cambiar los hábitos" de la población adelantando su prime time, con un horario que se acercara más al de los países europeos.

Sin embargo, y si bien es cierto que la cadena terminará su informativo a las 20:45, el inicio del prime time semanal se retrasa hasta las 21:45 horas en lugar de las 21:30 horas, como venía sucendiendo hasta ahora.

'Mesa para cinco' se estrena el día 11 a las 21:45

Tras 'SMS' -serie que por cierto pierde su reposición en la franja de tarde-, laSexta estrenará el lunes 11 a las 21:45 horas la serie 'Mesa para cinco'.

'Mesa para cinco' es una serie de corte familiar que cuenta la vida de cinco hermanos –entre 1 y 22 años- que pierden a sus padres en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho. Charlie, Rubén, Julia, Claudia y Jorge, los cinco huérfanos, tendrán que salir adelante por sus propios medios, y superar todo tipo de dificultades. En la casa convivirán con una guapa cuidadora, encargada de los más pequeños y que romperá el corazón de los dos hermanos mayores.

Los actores Octavi Pujades, Oriol Vila, Adriana Ugarte, Ariadna Castellano y el pequeño Rodrigo Espinar interpretan a los cinco hermanos. Elena Ballesteros ('Periodistas') encarna a la cuidadora.

Como ocurrió con el formato original americano, 'Mesa para cinco' tiene un reparto de calidad pero poco conocido, a excepción de la actriz Elena Ballesteros, que alcanzó popularidad en la serie 'Periodistas'. En la versión original estadounidense algunos de los intérpretes de 'Party of five' alcanzaron luego una gran notoriedad. Así ocurrió con Matthew Fox ('Perdidos'), Neve Campbell ('Tango para tres', 'Scream') o Jennifer Love Hewitt ('Sé lo que hicisteis el último verano', 'La vida de Audrey Hepburn').

'Mesa para cinco' es una adaptación de Globomedia de la serie estadounidense 'Party of five', que fue un gran éxito en la década de los 90 en Estados Unidos. Producción de Sony-Columbia muy elogiada por la crítica, obtuvo cinco Globos de Oro, uno de ellos a la Mejor Serie Dramática en 1996.

Producción familiar

'Mesa para cinco' es una producción de corte familiar, que juega con las emociones y los sentimientos, pero sin caer en tópicos sentimentaloides. En ella, por encima de los problemas y desencuentros, prima la unidad de los hermanos, siempre dispuestos a ayudarse. El pequeño de los cinco hermanos, que aún no ha cumplido un año, ejercerá de nexo de unión de los mayores. A lo largo de los 22 capítulos se mostrará el duro aprendizaje de una familia acomodada cuya vida da un completo giro tras la trágica muerte de los padres.

Con varios exteriores por capítulo, la serie transcurre en tres escenarios principales: la casa familiar, el colegio en el que estudian dos de los hermanos, y el restaurante, que era propiedad de los padres, y al que acuden cada noche a cenar, dando título a la serie: 'Mesa para cinco'.

Grabada en alta definición

Entre las novedades de esta nueva serie de ficción, es su grabación en Alta Definición, un sistema que proporciona una gran calidad de imagen y que supone un claro ejemplo de la apuesta de la cadena por la tecnología de vanguardia.

El equipo de la serie asesorado por Sony-Columbia, está introduciendo los cambios necesarios para adaptar los guiones originales a la realidad sociológica y cultural española. Así, de algún guión se han llegado a hacer cuatro versiones. Juan Carlos Cueto y Rocío Martín, que han participado en la creación de series de éxito como 'Un paso adelante', son los productores ejecutivos de 'Mesa para cinco'.

'Party of five' permaneció en la antena de FOX TV durante seis años, de 1994 a 2000, con excelentes resultados de audiencia y crítica, con una media de ocho millones de espectadores. En España, las cadenas autonómicas ofrecieron la versión original americana bajo el título 'Cinco en familia'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series