Cuatro cancela 'Guasap!', con Dani Martínez, antes de estrenarse

PROYECTO FALLIDO

Cuatro cancela 'Guasap!', con Dani Martínez, antes de estrenarse

Mediaset España no está conforme con el resultado del programa y no seguirá adelante.

Jose Álvarez Martes 20 Noviembre 2012 17:04

'Guasap!' no verá finalmente la luz. Mediaset España ha decidido abortar este sonado proyecto antes de estrenarlo dada la inconformidad con los resultados obtenidos en los pilotos producidos.

Este formato estaba llamado a ser una de las grandes apuestas de Cuatro para la nueva temporada. Mediaset España acudió incluso al FesTVal de Vitoria 2012 con él e hizo una llamativa presentación con su presentador Dani Martínez y varios de los colaboradores.

Pero 'Guasap!' aún no estaba a punto. La cadena aún no estaba satisfecha con los resultados que estaba viendo y siguió grabando pilotos, pero ninguno gustó. Desde Mediaset España, a través de la cuenta de la Directora de Comunicación y Relaciones Externas, aseguraron que no se habían rechazado sino que el programa seguía "en su normalísimo camino de creación de un formato desde cero".

Las semanas siguieron pasando y seguía sin conocerse el futuro del programa. Ahora, dos meses y medio después de aquella presentación se ha conocido la cancelación definitiva del proyecto, lo que supondrá que 'Lo sabe, no lo sabe' podrá mantenerse en el access prime time sin problemas.

Dani Martínez seguirá trabajando con Mediaset España

Mediaset España, por su parte, ha enviado un comunicado en el que ha confirmado esta posibilidad y afirma que Cuatro, de mutuo acuerdo con 100 Balas, ha decidido parar la producción de 'Guasap!' al considerar que "no se ha alcanzado el objetivo deseado y la coyuntura actual no es propicia para el estreno del programa". "Cuatro valora muy positivamente el esfuerzo de todos los miembros del equipo, así como su talento y profesionalidad".

Además, aseguran que seguirán trabajando con Dani Martínez en el desarrollo de nuevos proyectos.

Dani Martínez durante la presentación de 'Guasap!' en el FesTVal de Vitoria

Dani Martínez durante la presentación de 'Guasap!' en el FesTVal de Vitoria

Así era 'Guasap!'

Mediaset España definió 'Guasap!' como un "grito de guerra, una manera de rebelarse frente al conformismo y al tedio y las malas noticias". Dani Martínez lideraba un grupo de colaboradores: Flipy, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, El Langui, La Parroquia del Monaguillo, Marta Márquez y Carlos Moreno.

Una de las curiosidades de este programa venía de la mano de Flipy. El conocido colaborador volvía a retomar la ciencia después de hacerse muy conocido en 'El hormiguero' en este ámbito. El mundo del cine y de la literatura se convertían en la excusa perfecta para explicar y replicar cuestiones científicas que aparecían en conocidos pasajes de películas y libros, como la reconstrucción de la atmósfera de la luna en "Avatar" o el tornado de "El mago de Oz".

Luis Jiménez: "La recesión publicitaria ha llegado a la televisión, pero sigue teniendo mayor cuota de mercado"Luis Jiménez: "La recesión publicitaria ha llegado a la televisión, pero sigue teniendo mayor cuota de mercado"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.