Noticias

SIGUE BAJANDO

TVE, a la desesperada para maquillar el hundimiento del 'Telediario 2' de Marta Jaumandreu

El avance, que la cadena separa de hace unas semanas, cada día dura más, lo que no evita que el 'TD2' haya sido tercera opción en dos ocasiones esta semana.

Publicado el 25 Noviembre 2012

Julio Somoano aspiraba a mantener el liderazgo en los 'Telediarios' de TVE pero el nuevo director de informativos de la televisión pública está viendo cómo, día a día, la audiencia y la crítica comienzan a dar la espalda a su producto.

Lo hacen especialmente en el 'Telediario 2', que hasta la temporada pasada presentaba Pepa Bueno y del que ahora se encarga Marta Jaumandreu. La progresiva pérdida de audiencia del informativo estelar de la pública no ha pasado desapercibida en TVE. Tras dos meses perdiendo con respecto a Pedro Piqueras (Telecinco), La 1 decidió maquillar las audiencias del informativo separando el sumario, tal y como ya informamos hace un mes.

Cabecera del 'Telediario 4:00'

Cabecera del 'Telediario 4:00'


Pese a ello, el 'Telediario 2' sigue perdiendo audiencia, a lo que TVE ha respondido maquillando aún más estos datos. El 'Telediario 4:00', que contiene el avance de los titulares del día y supuestamente dura 4 minutos cada día es más largo. Esta semana, en la recta final del mes, la pública lo ha estirado desde los 6:22 minutos del lunes hasta los 7:21 del viernes, prácticamente el doble de lo que dice durar.

Con esta táctica, TVE resta de la media del programa los 7 primeros minutos, los que menos cuota de pantalla obtienen, de tal forma que el resto del 'Telediario 2' mejora sus datos. Pese a todo, el 'Telediario 2' ha sido tercera opción en dos ocasiones esta misma semana y anotó uno de sus peores datos el jueves, con un 11,2% de share.

Los 'Telediarios' y 'Telediarios 04:00' en la última semana


Lunes 19
'Telediario 1 4:00': 4:46 minutos | 1.969.000 y 14,9%
'Telediario 1': 62:09 minutos | 2.253.000 y 16,3%

'Telediario 2 4:00': 6:22 minutos | 1.599.000 y 9,5%
'Telediario 2': 68:53 minutos | 2.736.000 y 14,2%

Martes 20
'Telediario 1 4:00': 5:01 minutos | 1.970.000 y 14,9%
'Telediario 1': 62:09 minutos | 2.332.000 y 16,8%

'TD2': Emisión reducida con motivo de la Champions

Miércoles 21
'Telediario 1 4:00': 5:28 minutos | 1.922.000 y 14,6%
'Telediario 1': 61:36 minutos | 2.279.000 y 16,2%

'Telediario 2 4:00': 6:50 minutos | 1.165.000 y 7%
'Telediario 2': 68:53 minutos | 2.156.000 y 11,3%

Jueves 22
'Telediario 1 4:00': 5:39 minutos | 1.877.000 y 14,6%
'Telediario 1': 61:36 minutos | 2.268.000 y 16,6%

'Telediario 2 4:00': 6:33 minutos | 1.211.000 y 7,3%
'Telediario 2': 68:37 minutos | 2.116.000 y 11,2%

Viernes 23
'Telediario 1 4:00': 5:30 minutos | 1.835.000 y 14,5%
'Telediario 1': 62:01 minutos | 2.305.000 y 16,5%

'Telediario 2 4:00': 7:21 minutos | 1.203.000 y 8,3%
'Telediario 2': 67:43 minutos | 1.981.000 y 11,9%
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ni con éstas... De todos modos, ¿para qué maquillarlos? Es una televisión pública, en sí da un servicio público, no tiene que ser líder de audiencia sí o sí. Para competir ya están las privadas...
27 Noviembre 2012 15:03
Todos los gobiernos meten mano en las TV públicas (nacional y autonómicas), pero el PP con sus TVs es de verguenza en la mayoria de casos, se nota la manipulación a kilómetros y la gente deja de ver sus canales, y luego se quejan...
27 Noviembre 2012 13:04
Ya ni comento.
26 Noviembre 2012 21:58
Y como maquillarán la audiencia mensual? Patéticos. Incapaces de reconocer sus propios errores.
26 Noviembre 2012 20:00
¿Hundimiento? Normal, ya que la línea editorial está muy repartida: Antena3, Telecinco, TVE, Cuatro (según muchos por aquí). Aún así casi triplica a los de laSecta en audiencia, colistas en información con un punto de vista más de izquierda extrema (y eso que son los únicos que quedan). Con eso me conformo. JAJAJAJAJAJA
26 Noviembre 2012 18:00
Como están haciendo con todo lo público, no va a ser menos con la televisión. Se están cargando uno de los informativos con más prestigio de todo el mundo. Una pena.
26 Noviembre 2012 17:58
Me alegro mucho de que el telediario de tve se convierta en tercera opción. Ayer ver el especial de las elecciones catalanes fue imposible... todos los tertulianos de derechas (al menos en la media hora larga que lo vi solamente hablaron una mujer de ABC, otra del MUNDO y uno de la Vanguardia), cortaron al candidato del PSC (tercera fuerza) cuando no llevaba ni un minuto hablando para poner a la del PP (cuarta fuerza) cuando incluso MAS salio al balcón a dar un discurso, siguieron con la del PP hasta que terminó. Es lógico que la gente se de cuenta de esas manipulaciones y huyan a otras opciones. Y mira que los telediarios de TEle5 y antena3 dejan mucho que desear tb que parecen una teletienda pero antes que ver TVEPP cualquier cosa.
26 Noviembre 2012 11:02
Han pasado de ser el Informativo mas visto durante años , a ser una mie..a. Que asuman que no nos dejamos manipular.
26 Noviembre 2012 10:35
Lo peor es que semejante bazofia de información manipulada se paga con los impuestos de todos nosotros.
26 Noviembre 2012 10:25
El TD que va mal es el td2, el resto se mantiene y lidera. Yo creo que Ana Belén Roy y Jesús del Amor ha sido buena elección,para el matinal. Ana Blanco intocable en el TD1. A la que quitaría es a Marta Jaumandreu, tiene algo que da yuyu cuando mira y pondría a Raquel Martínez y en el fin de semana a Marcos y Pilar García Muñiz
26 Noviembre 2012 10:22
asi haciendo trampas hasta para conseguir audiencia, a ver si os veis todos hundidos! llegara un dia en que se quede al nivel de las noticias de Intereconomia, 13tv o Telemadrid, o sea...un 1%?
26 Noviembre 2012 09:25
teletrancha, Claro, por eso Ana Blanco ha perdido la credibilidad ;)
26 Noviembre 2012 05:03
¿Y qué me decís de 'La noche en 24h' del canal 24h? Que quitaron a Xabier Fortes para poner a Ana Ibáñez, que es la típica "robot" que tanto se estila en los informativos PPrufos, carente de personalidad y que se limita a leer el guión preestablecido... Un horror...
26 Noviembre 2012 04:15
Yo ya no veo ningún canal de RTVE excepto algunas excepciones. Lógico que se hunda.
26 Noviembre 2012 01:45
Yo ya no me fio de ningun presentador de la tele del PP. Son solo marionetas del gobierno. Todo periodista que se queda en la PPublica, pierde toda credibilidad.
26 Noviembre 2012 00:12
Una cara familiar sería lo mas acertado.
25 Noviembre 2012 23:56
Pues si te soy sincero Rendengue yo pondría a Raquel Martínez en el TD 2. Sergio Sauca ya se negó desde que Somoano saliera como director de Informativos a estar en el TD2 , no se si en algún otro Telediario dijo que si, pero su negación fue rotunda. Yo había pensado con todos mis respetos poner a Marta en el Fin de Semana, pero con la familia hemos topado, por eso David Cantero se fue a Mediaset, para tener libre los fines de semana.Para por la mañana sinceramente no tocaría el tándem, Ana Belen Roy lleva mucho tiempo trabajando en el Matinal, sobre todo como presentadora del Tiempo y ahora presentadora, por lo cual ya está habituada a llegar sobre las 5 de la mañana...(creo). Y si hablamos de Realizadores pues me alegra que no hayan tocado ni a Antonio Casado (TD2),Juana T. Romero del TD1, y a Laura Diaz del TD Fin de Semana
25 Noviembre 2012 23:39
A Marta Jaumandreu ni de coña la iban a poner hoy en el especial elecciones catalanas como iba siendo habitual. Marcos López en el TD2 con María Casado y en el fin de semana Ana Roldán con Oriol Nolis. En el matinal quitaría a Belén Roy y pondría a Raquel Martínez. En cuanto a la sección de deportes vuelta de Sergio Sauca al TD2 y Desiree al matinal.
25 Noviembre 2012 22:30
Es que ya quisiera la pava esta parecerse en algo a Pepa Bueno. Pero a ellos que más les da, viven su "realidad paralela" y piensan que la gente es tonta y va a ser que no, que el personal ha espabilado a golpe de recorte y ya no tragamos con la manipulación informativa. Al final lo verán ellos y sus amiguitos derechones.
25 Noviembre 2012 21:11
Madre mía y pensar que 8 años de mejora y conducta ejemplar de informativos se echan a perder en un año.
25 Noviembre 2012 20:58
con su exagerada duracion y manipulacion lo raro seria k no se hundieran, y mas k van a bajar hasta k solo keden sus cuatro lameculos, porque para ver sucedaneos de intereconomia la gente ve otros informativos menos manipulados k los NODOS de la viejuno k los telediarios duran hora y media cuando en toda Europa duran la mitad y dicen lo mismo pero sin rellenar, tan dificil es acabar las noticias a las 15:50/21:50 y el tiempo hasta las 16:00/22:00 como ha sido siempre y lo es los fines de semana? pork ahora tambien retrasan Informe Semanal a las 22:15 cuando siempre ha sido a las 21:30?? y pork ahora ponen los territoriales a las 16:00 si siempre ha sido a las 14:00?? a este paso, llegara un dia k las noticias duren 2h??
25 Noviembre 2012 20:46
yo si puedo (salvo que la compañia me lo pida) evito ver los telediarios, cada día son mas impacto tv. si quieres informarte oye las noticias en la radio, en varias si puede ser y así tendrás varios puntos de vista
25 Noviembre 2012 20:35
A nadie le sorprende, aunque no deja de ser muy lamentable. Pero todavía estan en transición, yo creo que van a ir más allá y poco a poco se irá convirtiendo en el segundo canal de Telemadrid y el patio de recreo de la Cope. El Somarrano ha venido para lo que ha venido. Seguro que la Cospedal le felicita puntualmente cada vez que acaba su jornada, por el gran trabajo que está haciendo.
25 Noviembre 2012 20:18
 
Subir
Informe Semanal El espacio más veterano de la televisión española inició su andadura el 31 de marzo de 1973.