FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA SERIE

Cuatro estrena 'El mundo de Chema', serie protagonizada por Carlos Latre

La serie, que se emitirá todos los lunes a las 22:00 horas, narra la vida de Chema y de su primo Maxi. Chema, un joven con talento pero sin suerte, adoptará camaleónicas formas para salir de los apuros en los que se meta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Septiembre 2006 11:15 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 13:52

Serie relacionada

El mundo de Chema

El mundo de Chema

2006

España 1 temporada 4 capítulos

Comedia

1,7

Popularidad: #608 de 3.453 Ranking El mundo de Chema

  • 1

La serie, que se emitirá todos los lunes a las 22:00 horas, narra la vida de Chema y de su primo Maxi. Chema, un joven con talento pero sin suerte, adoptará camaleónicas formas para salir de los apuros en los que se meta.

El elenco de 'El Mundo de Chema'

El elenco de 'El Mundo de Chema'

'El Mundo de Chema' es una de las grandes apuestas de Cuatro en el género de ficción para esta temporada. La nueva sitcom supone, no sólo el retorno del humorista Carlos Latre a su faceta cómica más conocida, sino la incursión del humorista en este nuevo género televisivo. Se trata, pues, de un reto colectivo con espíritu innovador, fresco y actual que convencerá a todo tipo de espectadores.

Producida por Yorókobi Producciones, bajo la dirección del propio Carlos Latre y Tom Roca, la serie pretende crear un mundo imaginario, en el que el imitador podrá desarrollar su abanico interpretativo de caracterizaciones y mil y un personajes, además de dar vida al protagonista de la serie, el Chema que da nombre a la ficción.

Así, en el transcurso de los diferentes episodios, Carlos Latre ofrecerá algunas de sus más clásicas y recordadas imitaciones como otras muchas nuevas y de rabiosa actualidad que dotarán a la serie de un ágil y completo repaso por las situaciones más variopintas creadas por sus personajes.

Cuatro estrenará 'El Mundo de Chema' este lunes 18 de septiembre a las 22:00h, en el horario de prime-time, justo antes del programa 'Maracaná 06' (con el que Latre seguirá colaborando). Ese será el espacio habitual en la rejilla de la cadena de esta sitcom, que consta de 39 capítulos de 30 minutos de duración.

Así es la serie

Chema es un joven con talento pero sin demasiada suerte en el mundo laboral que, por avatares del destino, se ve predestinado a ser una marioneta en manos de su primo, Maxi, que ve en él la forma de ganar dinero fácil y sin obligaciones. Ambos comparten el piso que los padres de Chema le han dejado en el Eixample de Barcelona, tras decidir retirarse a vivir al campo. Se trata de una vivienda familiar, de corte clásico pero con el toque que ambos jóvenes le han sabido dar con el tiempo. Allí, Maxi ha aposentado, no sólo su vida, sino también su futuro laboral.

Desde pequeño, Chema ya había desarrollado una capacidad innata para clonar todo ser viviente que se le acercaba. También en el colegio, Maxi aprendió a vivir a costa de Chema. Cobraba a todos los compañeros que querían verse reflejados en las imitaciones de Maxi, organizaba "pases personalizados" de caracterizaciones a la carta con entrada previa y sabía cómo ganarse la paga semanal que sus padres le negaban a base del buen hacer de su primo. Mientras, Chema se resignaba ante la idea de ser el payaso de la clase y soñaba con llegar al estrellato algún día, en cine o televisión, quizás en un futuro...

Pero el futuro ha llegado y el sueño de Chema se ha desvanecido poco a poco. Se gana la vida poniendo voces a cadenas de supermercados, colándose en algunos castings de dobladores sin mucho futuro y sobreviviendo a los muchos líos en los que acostumbra a meterlo su primo. Vive, además, en un edificio en el que todo le es poco propicio. Julio, un conserje flemático, imperturbable y tan realista como la vida misma; Remedios, una vecina arraigada al pasado, original y un pelín alocada que parece sólo vivir por el amor a su perro, un chucho con malas pulgas y Mario, un italiano alquilado de dudoso origen y más confuso trabajo, que siempre tiene una sonrisa para una bella mujer y una actitud de absoluta ignorancia ante Maxi, serán algunos de sus más que problemáticos vecinos.

Pero todo cambia cuando llega Carmen a sus vidas. La necesidad económica acerca a la joven, una bella y prometedora relaciones públicas y estudiante de protocolo hasta los primos, que deciden alquilar una de las tres habitaciones del espacioso piso familiar para saldar una deuda con la comunidad de vecinos.

Ella será todo lo que necesitan....y lo que les puede complicar aún más la vida. Carmen tiene claro lo que quiere y, recién salida de un bache sentimental, alquila el piso que Maxi le ofrece...sin explicarle que está habitado por otro hombre. Carmen, no conocedora de la existencia de Chema, cree que quien convive con Maxi es Bea, su prima, una angelical jovencita que se esconde bajo una pelirroja peluca de Chema y que Maxi inventa para convencer a Carmen de que alquile la habitación. El problema es que Chema no pretende hacerse pasar por alguien que no es y menos en su propia casa... hasta que conoce a Carmen.

Sin pretenderlo, Bea se convierte en una gran amiga de Carmen, quién le confía todos sus miedos y secretos...poniendo además en jaque la amistad de Rosa, una alocada y divertida compañera de Carmen, que no dudará en visitar a su amiga frecuentemente tras conocer a Maxi, el que podría ser el hombre de sus sueños... Un trío que resulta no serlo, un joven con pretensiones truncadas por un primo incompetente pero genial y un entorno propio de una pesadilla se convertirán en la compañía más divertida para los telespectadores de Cuatro.

Los personajes

Carlos Latre es Chema

Chema es el eje vertebrador de la sitcom. Preocupado por su futuro y el de su primo acaba, aceptando todas las alocadas propuestas que Maxi le hace con el fin de salir adelante. Ordenado, puntual, puntilloso y con mucho talento artístico, se ve resignado a compartir su vida y su trabajo con alguien totalmente opuesto a él. Su alter ego será Bea. Creada bajo una situación propiciada por su primo, la pelirroja se convertirá en la personalidad que Chema adquiere ante Carmen, la mujer de sus sueños. Preferirá conocerla bajo una falsa apariencia que perderla para siempre confesándole su identidad.

Marc Martínez es Maxi

Maxi es el primo irreverente, atrevido, ligón y despistado de Chema. Aprovecha la vena artística de su primo, con quién comparte piso, para "buscarse la vida". Autodenominado como manager de Chema intentará "colarle" en todos los bolos posibles, con fines puramente económicos y para intentar salir adelante. En el fondo admira la capacidad artística de su primo pero detesta su forma legal de intentar ganarse la vida. Ante la posibilidad de alquilar una habitación a una preciosa joven, se inventa la personalidad de Bea para Chema, complicándole más de lo que se imagina la existencia.

Claudia Bassols es Carmen

Carmen es "la chica de la serie". Su llegada a la vida y el piso de Chema y Maxi desencadena un montón de situaciones difíciles de controlar. Estudiante becada de protocolo y recién salida de una larga relación sentimental, su independencia y frescura volverán locos a los dos primos. Pero Carmen sólo conoce a uno de ellos....Maxi la convence para que sea su nueva inquilina "presentándole" a Bea, su prima...ficticia. Bea se convierte rápidamente en una confidente de Carmen, que jamás sabrá de la existencia de Chema...o sí. Inteligente, simpática, actual y moderna, Carmen atraerá rápidamente la atención de más de un hombre en el edificio y más de una envidia de su amiga Rosa...

Giacomo Gonnella es Mario

Mario es un místico y misterioso vecino del que Chema y Maxi conocen sólo su origen. Su inconfundible acento italiano esconde un trabajo más que sospechoso, una irrefrenable atracción hacia las mujeres y una visceral sensación de rechazo hacia Maxi, al que considera un prepotente y un serio competidor para sus conquistas. Conocedor de muchos de los secretos que los primos intentan mantener ocultos, hará todo lo posible por acercarse a Carmen, la nueva inquilina de sus vecinos. Además, su afán por fastidiar a Maxi le llevará a situaciones incluso de dudosa legalidad...

Marina Gatelll es Rosa

Rosa es la pizpireta y juvenil amiga de Carmen. Su vestuario, su vida, su forma de pensar, todo en ella es actual e improvisado. Vive feliz, sin preocuparse de las repercusiones de lo que hace y eso le comporta más de un problema. La amistad de Carmen con Bea pondrá a prueba su afinidad con ambas y su curioso carácter dará lugar a más de un problema. Se obsesiona por Maxi desde el principio, una situación que desagrada bastante al primo de Chema, que ha puesto sus ojos en Carmen...

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series