FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EN MADRID

El misterio y lo desconocido, ejes de la exposición de 'Cuarto milenio'

"Es la exposición que siempre me hubiera gustado visitar", asegura Iker Jiménez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Diciembre 2012 10:45

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #31 de 1.977

  • 532

  • 1

Para conmemorar los 300 programas de 'Cuarto milenio' en Cuatro, el programa ha organizado una exposición con entrada gratuita que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63) donde se mostrará una selección de los objetos más representativos que han pasado por el plató durante estos siete años en antena.

"Es la exposición que siempre me hubiera gustado visitar. Por eso la hacemos. Un sitio para los que no han perdido el miedo a soñar. Para los que aún tienen alma de niño. Para los que quieren emocionarse ante lo que significa el misterio y lo desconocido", asegura Iker Jiménez.

Objeto de la exposición
El acto de presentación tuvo lugar anoche, previo a la Fiesta de Navidad organizada por Mediaset España. Con la presencia de Iker Jiménez y Carmen Porter, la pareja estuvo muy bien arropada por los máximos directivos de Mediaset. Incluso Ana Rosa Quintana se dejó sorprender por las maravillas que recoge esta impresionante exposición. Cabe recordar que desde la temporada pasada, 'Cuarto milenio' está producido por Cuarzo, productora participada por Ana Rosa.

Reproducciones arqueológicas

La exposición de 'Cuarto milenio' cuenta con reproducciones arqueológicas exactas de las estelas y profecías mayas de 2012, un área forense con cuerpos de látex y material empleado por los 'C.S.I.' españoles, objetos de tortura de la Inquisición o criaturas de todos los tamaños y aspectos como el Yeti, el Hombre de Hielo de Minessota o Joseph Merrick -el célebre Hombre Elefante- forman parte de las 150 piezas más destacadas seleccionadas por el propio Iker Jiménez y creadas por el artista Juan Villa, encargado de atrezzo de la Nave del Misterio desde el inicio de sus emisiones.

Profecías y misterios a nuestro alcance

"Las obras tienen que ver con el año 2012 y el Fin del Mundo Maya y por primera vez podremos ver juntas, por ejemplo, las inscripciones de Coba, Tortuguero o el Códice Dresde, inscripciones que marcan el 21 de diciembre de 2012 como fecha del fin de los tiempos para la cultura maya. De alguna forma, el público casi podrá tocar y sentir el misterio de esas profecías en primera persona", explica el presentador de "Cuarto Milenio".

La muestra se divide en áreas como "Seres Asombrosos", "Cielo e Infierno", "España Mágica", "Cuando los Dioses visitaron la Tierra" o "La Morgue" y en ella estarán presentes todos los miembros del equipo del programa en diferentes horarios para poder charlar con los visitantes e incluso el propio Iker Jiménez realizará varias visitas guiadas.

"A mí me siguen impresionando mucho estos objetos. Son como la encarnación de todas las inquietudes y preguntas que han sobrevolado el plató de 'Cuarto Milenio' a lo largo de ocho temporadas. En apenas una hora se pueden ver las mejores y más extrañas pinturas sagradas de nuestras cavernas mágicas o las momias españolas completamente desconocidas y llenas de secretos", cuenta Iker.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series