FormulaTV

GRAN FORMATO

La 1 prepara la adaptación española del talent show culinario 'MasterChef'

Televisión Española ya ha comenzado la búsqueda de los participantes de este programa. La producción del formato correrá a cargo de Shine Iberia ('Por arte de magia').

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 27 Diciembre 2012 14:08

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.093

  • 63

  • 11

Televisión Española ha decidido finalmente hacerse con los derechos del programa 'MasterChef'. La cadena pública ha comenzado de hecho a buscar a los "cocinillas" que participarán en la adaptación española de este talent show culinario. 'MasterChef' llega a España tras el arrollador éxito logrado por 'Pesadilla en la cocina', aunque el formato fue presentado hace meses.

"¿Eres el 'cocinillas' de tu grupo de amigos? ¿Aclamado por tus creaciones culinarias en las celebraciones familiares? Llega a TVE 'MasterChef', el talent show de más éxito de la televisión mundial", dice uno de los reclamos de la pública. El nuevo talent permitirá a sus participantes vivir una experiencia única y aprender junto a grandes chefs de la cocina nacional.

Con este formato, la cadena pública potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Coproducido con Shine Iberia, 'MasterChef' es el talent show de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países. Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

'MasterChef' no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes de 'MasterChef' cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

Se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país.

Concursantes australianos de 'MasterChef'

En la BBC desde 1990

La cadena de televisión BBC inició en 1990 'MasterChef', programa de cocina que hoy se produce también en países como Autralia y Estados Unidos. La mecánica del concurso es similar en todas y cada una de sus adaptaciones.

Los participantes son divididos en dos equipos y se les da una tarea. Por ejemplo, preparar el catering para una fiesta o una boda, con un presupuesto y tiempo determinado. Después de completar la tarea, se presentan los resultados, los que son evaluados por los jueces. El equipo ganador recibe una recompensa, mientras que los miembros del equipo perdedor compiten en un desafío de eliminación.

El formato es, sin duda alguna, todo un éxito de la televisión. En Australia, por ejemplo, el final de la segunda temporada de 'MasterChef Australia' se ha convertido en el programa más visto de la historia de la televisión del país.

Ramsay en 'MasterChef'

El chef Gordon Ramsay también estuvo en una de las versiones del formato

Mediaset se interesó en 'Top Chef'

Hace ahora un año Mediaset España y BoomerangTV negociaban precisamente la adaptación española de 'Top Chef', un reality de características similares a 'MasterChef' en el que quince aspirantes a chef ponen a prueba sus cualidades culinarias.

Los participantes viven y respiran el tipo de tensión al que se someten los verdaderos chefs. Cada semana los jueces del programa deciden quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logra el ansiado título "Top Chef", y un premio que ronda los 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional.

La productora BoomerangTV presentó un presupuesto del formato para su posible emisión en Cuatro, sin embargo, Mediaset España no terminó de verlo y el proyecto quedó aparcado. Ahora ha sido Televisión Española la que ha decidido lanzarse con la adaptación de 'MasterChef' tras comprobar el interés de la audiencia por los espacios tipo 'Pesadilla en la cocina'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series