Noticias

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

El saltador olímpico Javier Illana será el entrenador de 'Stars in Danger' en Telecinco

El madrileño alcanzó la final de saltos de tres metros en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque un error en el tercer salto le apartó del diploma olímpico.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 28 Enero 2013

Mediaset España y Cuarzo Producciones continúan trabajando en la adaptación española de 'Stars in Danger', concurso-show en el que sus valientes participantes se enfrentarán a los riesgos del mundo del deporte en un entorno acuático. Famosos, exdeportistas de élite y artistas pondrán a prueba su capacidad de superación personal en pruebas acuáticas donde mostrarán sus destrezas en la competición y el sacrificio en sus entrenamientos.

Las competiciones -importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina- combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y las actuaciones deportivas y musicales en un formato dirigido a toda la familia.

Javier Illana comenzará próximamente a entrenar a los aguerridos famosos que participarán en 'Stars in Danger
Los famosos de 'Stars in Danger' recibirán un duro e intenso entrenamiento de la mano de todo un profesional. El saltador olímpico Javier Illana se ha sumado al proyecto como coach de los famosos, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El leganense será el responsable de preparar a los participantes, de enseñarles las técnicas de salto y muy especialmente de motivarles en todo momento.

Javier Illana compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, sus terceros Juegos después de Atenas '04 y Pekín'08. El español, de 27 años, se metió por primera vez en su carrera en una final olímpica, después de una competición en la que fue de menos a más. Sin embargo, quedó último en saltos de trampolín de tres metros, tras fallar en sus saltos más complicados, lo que le privó de competir por el diploma olímpico en una prueba que se llevó el ruso Ilia Zakharov, que logró desbancar a los chinos Qin Kai y He Chong, los grandes favoritos, que fueron plata y bronce, respectivamente.

Salto de Javier Illana

Javier Illana durante uno de sus saltos en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres


El madrileño había logrado clasificarse por primera vez para la final de su especialidad y llegaba a la cita como campeón de la Copa del Mundo FINA. Su participación comenzó bien, pero en lugar de asegurar, el saltador decidió arriesgar en su tercer salto al intentar un cuádruple mortal hacia delante, su salto con mayor coeficiente de dificultad. La apuesta no le salió bien y, a partir de su error, le costó recobrar el pulso competitivo. Javier Illana hizo una formidable competición, aunque tuvo que conformarse con el último lugar de la final.

'Stars in Danger-High Diving' -título completo del formato original- fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones con la que Mediaset España desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time los viernes/ sábados en la cadena alemana Prosieben con una audiencia de entre tres y cuatro millones de espectadores.

'Stars in danger' ha sido uno de los formatos que más interés despertaron en el pasado mercado de televisión Mipcom 2012 en Cannes (Francia). Su propietaria, Banijay Group ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2), Suecia (TV3) -estreno previsto en la primavera de 2013-, Canadá y China.

El madrileño Javier Illana

Javier Illana, con su medalla de bronce en 1 metro en los Europeos de Budapest 2010


Violación de derechos de autor y daños legales


Banijay International junto con Brainpool, ambas compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto un requerimiento judicial contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución por parte de Eyeworks del programa 'Celebrity Splash' por violación de derechos de autor y daños legales, un formato que Antena 3 emitirá esta próxima primavera.

Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre 'Celebrity Splash' (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de 'Sterren Springen') y el formato de Brainpool 'Stars in Danger - High Diving' (que se emite en Alemania con el nombre de 'Turmspringen' en la cadena alemana ProSieben desde 2004. Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks cese la producción y distribución de "Celebrity Splash" alegando que el programa es una violación sobre 'Stars in Danger - High Diving' y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado.

Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de 'Stars in Danger - High Diving' eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Al menos ponen a un profesional y no al enchufado de turno.
02 Febrero 2013 10:38
toma cuerpazo! mmmm
30 Enero 2013 18:02
Uf.. como esta...
29 Enero 2013 20:35
T5 ya da un nombre, esto es para presionar a A3. Mirad cuando La voz y el n1, T5 anunciaba a bombo y platillo y los de A3 corriendo para estrenar antes y mientras en T5 tranquilos xq no tenian previsto estrenar hasta despues del verano. Resultado: el de A3 a prisas y corriendo y el de T5 prefecto.
28 Enero 2013 22:48
Reclamo para gays, lesbianas y pajilleras de 15 años, muy buiena
28 Enero 2013 20:01
Para los fans de la Natación, pero m parece que salvo el morbo de que se meta un lecheel famosillo de turno; poco mas aporta.
28 Enero 2013 18:37
este formato me parece estupido pero k lo agan en verano si no no apetece
28 Enero 2013 18:15
Prefiero que se emita antes Supervivientes...
28 Enero 2013 16:53
Para verano puede estar bien, espero que antena3 fiche a la tarres para hacer competencia xd
28 Enero 2013 16:23
Puta mierda. SV o Acorralados YA.
28 Enero 2013 16:20
me da que esta noticia es para darle bombo a T5 porque el de A3 esta mucho mas avanzado y no veo noticias ni avances del programa... muy sospechoso todo...
28 Enero 2013 14:35
Queremos Supervivientes, no esta bazofia!
28 Enero 2013 14:22
Al menos tiene algo de logica que el entrenador sea un saltador profesional...yo no acabo de ver estos programas... Me parece que van a ser aburridisimos y, aun encima en verano...asi que yo no creo ni que los vea. Solo me enganche una vez a "El traidor" (o era El topo???) en Cuatro y ya hace años...
28 Enero 2013 14:14
yo como que este tipo de programas lo veo mas para verano, no?
28 Enero 2013 13:17
Menudo fracaso de tío no tenían otro o que??
28 Enero 2013 12:44
¡Comienza la guerra de los fichajes para dos programas que se la pegarán! ¿Quién de los dos llegará al 15%? xD
28 Enero 2013 12:44
Haber como se le da el MQB de salto por trampolín jaja Por lo visto T5 sigue sin apostar por SV un pena........ :-(
28 Enero 2013 12:43
Con esa nariz, debe tener un po...
28 Enero 2013 12:02
Si ha sido un éxito en otros países aquí también lo será, no lo dudeis, y además es algo nuevo en TV.
28 Enero 2013 11:27
Ya, la "caída" puede ser un tanto estreitosa, no creo que sea la "bomba", XDDDD
28 Enero 2013 10:38
Están dando mucha bola a estos programas, pero sigo pensando que se van a dar un buen "planchazo"
28 Enero 2013 10:31
luis1990, no sé qué harán en España, pero en EEUU sí que fueron sólo saltos.
28 Enero 2013 10:24
Como sólo cuenten con un entrenador y éste tenga que enseñar a todos los participantes, van finos.
28 Enero 2013 10:23
Que vuelva Supervivientes!!!!!
28 Enero 2013 10:22
 
Subir
Sophia El hermano gemelo de Laverne Cox interpreta este personaje de 'Orange is the New Black' cuando era hombre.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)