FormulaTV

BURDO MONTAJE

La televisión chilena TVN desmiente el error de sobreimpresionado durante la elección del Papa

Un burdo fotomontaje circula desde la tarde-noche de ayer en los foros de internet.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2013 08:55

Un simple y burdo montaje de algún gracioso ha adquirido finalmente categoría de noticia. Durante la elección del nuevo Papa, en la tarde de ayer, comenzó a circular por internet una imagen manipulada en la que supuestamente la cadena chilena TVN había cometido un lapsus significativo al sobreimpresionar en pantalla "Alegría por erección de nuevo Papa". Tal error no existió. La cadena sobreimpresionó "Alegría por elección de nuevo Papa". Nada más.

Sin embargo, con el paso de las horas, cada vez más foros y medios comenzaron a hacerse eco de ese supuesto lapsus, por lo que la cadena se vio obligada a salir al paso y desmentir tal suceso. "La imagen con el GC de TVN que se está viralizando es falsa", avanzó la cadena en su cuenta oficial de Twitter. TVN intentó frenar lo antes posible esa "viralización", sin embargo, son muchos los que han tomado el fotomontaje como real.

Imagen manipulada de TVN

Imagen manipulada

Para evitar males mayores la cadena chilena mostró incluso la imagen del Generador de Caracteres (GC) de la retransmisión. Como puede apreciarse en la imagen, la cadena no cometió ningún fallo en la subtitulación y fue realmente así como pudo verse en emisión. En el momento del supuesto lapsus aparece en imagen Valeria López, experta en Derecho Canónico UC, según ha confirmado FórmulaTV.com.

Imagen real de TVN

Pero el desmentido de la cadena llegó "demasiado" tarde. En tan sólo unos minutos, la frase "Alegría por erección de nuevo Papa" se difundió como la pólvora hasta tal punto que incluso a convertirse en Trendig Topic de Twitter.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series