FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'La voz' saltará del lunes al jueves para dejar paso a la nueva temporada de 'La que se avecina'

El cambio en su día de emisión coincidirá casi con total probabilidad con el arranque de las galas en directo, a principios de diciembre. 'La que se avecina' volverá al lunes.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 17 Septiembre 2013 08:12

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #9 de 2.062

  • 134

  • 1

La segunda temporada de 'La Voz' arrancó anoche su andadura, pero el exitoso talent show musical de Telecinco no finalizará su actual edición en la noche del lunes. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España tiene intención de trasladar las galas semanales a la noche del jueves coincidiendo con el inicio de la última etapa del programa, es decir, con las galas en directo.

Las complicadas agendas de los coaches y, sobre todo, la complejidad de las galas en directo ha llevado a los directivos a tomar esta decisión. La segunda temporada de 'La voz' tenía inicialmente previsto su estreno en la noche del jueves, sin embargo, tras los últimos movimientos de Televisión Española, Telecinco decidió arrancar su exitoso talent en la noche del lunes. De este modo, 'La voz' evitará competir directamente con 'Águila Roja', la ficción más vista de la televisión española durante la pasada temporada.

Coaches de la segunda edición de 'La voz' en el plató

Coaches de la segunda edición de 'La voz' en el platóMediaset España

La séptima temporada de 'La que se avecina'

Telecinco aprovechará esta maniobra para estrenar la nueva temporada de 'La que se avecina'. Los singulares vecinos de Mirador de Montepinar regresarán por tanto a la noche del lunes, un día en el que funcionaron de manera excepcional la pasada temporada.

Telecinco podría adelantar el cambio a noviembre en función de las necesidades de parrilla

La comedia estrella de Telecinco despidió su sexta temporada a principios de 2013. 'La que se avecina' consiguió sobrepasar su propio récord tras alcanzar una media del 22,4% con más de 4 millones de espectadores (4.140.000). Tras trece semanas en parrilla, la última temporada emitida se convirtió en la más vista de su historia.

'La que se avecina' superó todas las expectativas en la noche del lunes la pasada temporada, por ello Telecinco quiere repetir y volver a programarla en este día. Ni un solo capítulo bajó del 20% de media. La vuelta de Antonia San Juan (Estela Reynols) y la llegada de Fernando Tejero (Fermín Trujillo) fueron, sin duda, dos de los elementos clave junto al resto de tramas. Cabe recordar que el primer capítulo de la temporada dio el pistoletazo de salida con un arrollador 27,1% de cuota de pantalla (5.400.000).

Audiencias por temporadas:

Temporada 1: 3.158.000 y 21,3%

Temporada 2: 2.834.000 y 18,8%

Temporada 3: 2.179.000 y 16,2%

Temporada 4: 2.239.000 y 15,2%

Temporada 5: 2.790.000 y 16,1%

Temporada 6: 4.140.000 y 22,4%

Antonia San Juan y Fernando Tejero

Antonia San Juan y Fernando TejeroMediaset España

Once galas grabadas de 'La voz'

Las "Audiciones" de 'La voz', compuesta de seis galas, y "Las batallas", con otras cinco, se emitirán en la noche del lunes, enfrentándose a la nueva temporada de 'Isabel' y también contra 'La cúpula'. Serán las "Galas en directo" las que pasarán a emitirse en la noche del jueves.

'La Voz... México 3' se emite en la noche del domingo y celebrará su gran final el 15 de diciembre con Bisbal en el jurado

Con este cambio en su día de emisión, los coaches podrán ensayar y estar con los miembros de sus equipos sin ningún tipo de problema. No hay que olvidar que el jurado tiene una apretada agenda y que la mayoría de sus componentes tienen conciertos ya programados para diciembre, en fin de semana. Si la cadena no realizara este cambio sería prácticamente imposible la emisión del programa.

Por otro lado, cabe recordar que David Bisbal es también coach de 'La voz... México 3'. El talent show musical se emite por Televisa en la noche del domingo desde el pasado 8 de septiembre. Aunque la mecánica de su versión es algo diferente a la española, el programa también cuenta con galas en directo que se emitirán entre el 1 y el 15 de diciembre. Evidentemente esos días Bisbal estará en México, por lo que no podría estar el lunes en 'La voz' española. Este es otro de los motivos por el que 'La voz' pasará del lunes al jueves en Telecinco.

Mecánica de 'La voz... México 3':

- "Audiciones a ciegas" (5 galas): 8 al 6 de octubre

- "Las batallas" (4 galas): del 13 de octubre al 3 de noviembre

- "El rescate" (1 gala): 10 de noviembre

- "Los Knock-Outs" (2 galas): del 17 al 24 de noviembre

- "Los Shows en Vivo" (3 galas): del 1 al 15 de diciembre

El equipo de coaches de 'La Voz... México 3'

El equipo de coaches de 'La Voz... México 3'Televisa

La final el... ¿19 de diciembre?

Si tenemos en cuenta el calendario, con este cambio, la segunda temporada de 'La voz' finalizaría su edición el 26 de diciembre. Para evitar coincidir con las Navidades es más que probable que Telecinco emita la última semana de noviembre dos galas, una el lunes y otra el jueves. Con esta maniobra, la cadena adelantaría la final al 19 de diciembre tras la emisión de las cuatro "Galas en directo".

"Audiciones a ciegas" (lunes):

- Gala 1: 16 de septiembre

- Gala 2: 23 de septiembre

- Gala 3: 30 de septiembre

- Gala 4: 7 de octubre

- Gala 5: 14 de octubre

- Gala 6: 21 de octubre

"Las batallas" (lunes):

- Gala 7: 28 de octubre

- Gala 8: 4 de noviembre

- Gala 9: 11 de noviembre

- Gala 10: 18 de noviembre

- Gala 11: 25 de noviembre

"Galas en directo" (jueves):

- Gala 12: 28 de noviembre

- Gala 13: 5 de diciembre

- Gala 14: 12 de diciembre

- Gala 15: 19 de diciembre

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series