Noticias

PRÓXIMO ESTRENO

'Chapa e pintura', la nueva comedia de TVG, calienta motores

La serie llegará el 7 de octubre, aunque esta noche la cadena ofrecerá un programa especial.

Publicado el 30 Septiembre 2013

Este lunes, 30 de septiembre, la Televisión de Galicia presenta a las 22:15 horas en un programa especial 'Chapa e pintura', la nueva comedia para el prime time de los lunes. De los productores de 'Mareas vivas', 'Padre Casares' y 'Matalobos', la serie cuenta con un reparto de caras conocidas, con Manuel San Martín ('Géminis', 'Libro de familia') y Mara Sánchez ('Mareas vivas', 'Libro de familia', 'Matalobos') en los papeles protagonistas.

Este lunes, los espectadores gallegos podrán ver el especial 'Facendo chapa e pintura', un especial que contará todos los secretos de este nueva producción que espera convertirse en la ficción de la temporada. De secretos, 'Chapa e pintura' va sobrada. De secretos, de humor, de grandes pifias y pequeños momentos geniales. Es decir, comedia en estado puro.

Esta noche TVG emitirá un especial, mientras que el primer capítulo de 'Chapa e pintura' se estrenará el próximo lunes
Pero, ¿cuánto trabajo se esconde detrás de una serie de televisión como 'Chapa e pintura'? Este lunes, la Televisión de Galicia emite un programa especial en el que se mostrarán todos los pasos del proceso creativo, construcción de decorados y grabación. Sus creadores darán los detalles: cómo se escribe una serie, cómo se eligen los actores que darán vida a los personajes y hasta cómo se escoge su vestuario, color de pelo y forma de hablar.

Los espectadores verán cómo un plató vacío se convierte en una calle comercial de una ciudad gallega cualquiera, con sus establecimientos y vecinos. Qué es de verdad y qué de mentira, y hasta cómo se consigue que en este pequeño mundo brille la luz del sol o se haga de noche. También disfrutarán de un pequeño adelanto de esta serie, que sólo tiene como propósito que el espectador se lo pase bien viéndola.

Grabada íntegramente en los platós de la productora, 'Chapa e pintura' nos transporta a un ficticio vecindario donde, entre otros establecimientos, conviven una tienda- taller de motos y un salón de belleza. Una tranquila y próspera calle peatonal donde la vida podría transcurrir muy placenteramente, si no fuera por las intrigas de sus vecinos, envueltos en esa guerra tan incruenta como divertida, que es la guerra de sexos.

Reparto de 'Chapa e pintura'

Reparto de 'Chapa e pintura'


Reparto de garantías


'Chapa e pintura' cuenta con un reparto contrastado en el que se combinan nombres muy reconocidos con actores que se estrenan. Nombres como los de Manuel San Martín ('Géminis', 'Libro de familia'), Mara Sánchez ('Mareas vivas', 'Libro de familia'), Carolina Vázquez ('Padre Casares', 'Matalobos'), Victoria Teijeiro ('Águila Roja', 'Aída'), Xoel Yáñez ('Matalobos', 'Vilamor'), Miguel Pernas ('Mareas vivas', 'Pratos combinados'), Fernando Dacosta ('Pradolongo', 'A metade da vida'), Mariana Expósito ('Matalobos', 'Padre Casares'), Dolores Gippini ('A miña sogra e mais eu') y Fernando González.

El reparto se completa, entre otros, con tres alumnos salidos de la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.

A ritmo de tango


Para este nuevo proyecto, Voz Audiovisual buscaba una canción que se ajustase al tono y contenidos de la serie, valorando especialmente la personalidad de la música. Por este motivo, se organizó un concurso abierto y para el que no se impusieron límites ni de estilo ni de creatividad. Podía participar cualquier persona, con o sin experiencia en el sector y los temas debían ser, en todo caso, en gallego, inéditos, originales y no presentados a otros certámenes anteriores. "Prepárate para sufrir", un tango de Ramón Feáns, fue el tema ganador; un tema que ya suena desde hace semanas en el canal autonómico.

'A parella. Instruccións de uso' ('La pareja. Instrucciones de uso')


'Chapa e pintura' llegará a la TVG el lunes 7 de octubre en horario nocturno de máxima audiencia. Justo antes de la emisión del primer capítulo, el canal autonómico estrenará 'A parella. Instruccións de uso', un programa de veinte minutos de duración que acercará a los espectadores, de una manera simpática y desenfadada, al mundo de la pareja. Un espacio hecho a la medida de los espectadores de 'Chapa e Pintura'; un foro para que el público hable sin complejos de lo que supone la convivencia.

'A parella. Instruccións de uso' planteará preguntas que todos nos hacemos pero que no nos atrevemos a responder y buscará la respuesta en aquellos sitios donde la gente habla sin complejos: los talleres, las peluquerías, las pequeñas tertulias improvisadas en la calle... Un pequeño ejercicio que, a buen seguro, nos llevará a compartir la opinión de aquel genio que decía que la realidad siempre supera a la ficción.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
no sé si en España...
16 Octubre 2013 09:43
interesante
16 Octubre 2013 09:42
genial
16 Octubre 2013 09:41
Veremos que tal, puede ser un gran producto como Padre Casares o Libro de Familia.
30 Septiembre 2013 16:45
TVG ha dado grandes series...aunque yo he disfrutado de mas bien pocas. Si puedo, la veré. Suerte!
30 Septiembre 2013 14:10
Puede estar bien. Tampoco confiaba mucho en Padre Casares y me sorprendió gratamente
30 Septiembre 2013 13:46
Así leído no me llama mucho, porque me recuerda a series como Manos a la obra, Manolo & Benito Corporeison, o incluso A ver si llego... Y como las 2 últimas eran series muy noventeras, no cuajaron. Pero el reparto y la televisión gallega suele dar la sorpresa con series muy dignas que luego se venden muy bien para adaptarse en otras autonómicas. Así que esperaremos antes de juzgarla porque lo que importa es el resultado y no el planteamiento literario. Por otro lado, el programa previo sobre su making off siempre he pensado que es contraproducente emitirlo antes de estrenar una serie pues le quita toda la magia al mostrarse las "mentiras" del rodaje. // Y en cuanto al programa de parejas... no se dice mucho y habrá que esperar también pero entre el recuerdo de A ver si llego y el tema de parejas, no he podido evitar pensar en Jose Luis Moreno en ambos casos jeje.
30 Septiembre 2013 13:27
Suerte ajaj
30 Septiembre 2013 13:18
 
Subir
Mansión Halliwell La casa donde se grabó 'Embrujadas' se encuentra en Los Ángeles y no en San Francisco como se supone en la serie.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)