FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CADA SÁBADO

Paramount Channel invita a sus espectadores a participar en "La batalla de las películas"

Dos películas se enfrentan cada semana para llegar a la final del 7 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 23:50

Paramount Channel continúa con "La batalla de las películas". Desde el 19 de octubre, el canal propone a sus espectadores dos películas cada sábado de las que resultarán 2 ganadoras que competirán en una eliminatoria final el próximo 7 de diciembre.

Los ganadores resultantes de las primeras 4 semanas, pasarán a semifinales, donde volverán a luchar por una plaza en la gran final. Cada sábado se emite uno tras otro, en horario de tarde y noche, los dos títulos candidatos.

Hasta el momento, ya se han enfrentado "El padrino" con "El padrino. Parte II", resultando vencedora "El Padrino" y este sábado le tocará el turno al duelo entre "Desayuno con diamantes" y "American Beauty".

Las próximas semanas se enfrentarán "Lawrence de Arabia" con "Taxi Driver" y "El resplandor" con "Encuentros en la tercera fase".

Batalla películas

Los espectadores pueden votar durante la emisión de cada duelo, y también a lo largo de la semana posterior a la emisión, por su película favorita en la página web de Paramount Channel. Entran, así, en el sorteo de uno de los cinco pases anuales (48 entradas) para disfrutar del cine que Paramount Channel tiene preparados para los ganadores.

Además de la participación semanal, en la gran final del sábado 7 de diciembre, los cinéfilos deberán contestar a una pregunta que el canal propondrá para poner a prueba sus conocimientos sobre el séptimo arte.

Las películas

Sábado 26 de octubre

"Desayuno con diamantes" (20:00h)

La bella Holly Golightly sueña despierta ante las joyas del escaparate de Tifanny's. Vive entre fiestas nocturnas plagadas de extravagantes personajes; tiene un gato sin nombre y un nuevo vecino que dice ser escritor.

Basada en la obra homónima de Truman Capote, el personaje interpretado por Audrey Hepburn y la banda sonora de Henri Mancini (ganadora de un Oscar) han convertido la cinta en un clásico.

EE.UU., 1961

Director: Blake Edwards

Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard y Patricia Neal

"American Beauty" (22:00h)

Parece que Lester Burnham lo tiene todo. Pero todo le resulta falso e inútil: está cansado de su trabajo como ejecutivo de publicidad, de su matrimonio y de su falta de comunicación con su hija. Sufre la crisis de los 40 en su máxima expresión. Pero, pese a reconocerse como un perdedor, no tira la toalla y encuentra la motivación para despertar de su letargo.

Una historia ganadora de cinco premios Oscar que disecciona el sueño americano para después recomponerlo.

EE.UU., 1999

Director: Sam Mendes

Reparto: Kevin Spacey, Annette Bening y Thora Birch

"Lawrence de Arabia"

"Lawrence de Arabia"

Sábado 2 de noviembre

"Lawrence de Arabia" (18:15h)

El insolente teniente del ejército británico Thomas Edward Lawrence está destinado en El Cairo durante la Primera Guerra Mundial. Debido a su conocimiento del lugar y sus costumbres, se le concede que marche a establecer negociaciones diplomáticas con el príncipe Faysal, para así conseguir acuerdos beneficiosos para la corona. Sin embargo, se enamorará del país y de sus interminables desiertos, por lo que unirá a las tribus contra los extranjeros.

Una historia ganadora de siete premios Oscar.

Reino Unido, 1962

Director: David Lean

Reparto: Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn

"Taxi Driver" (22:00h)

Harvey Keitel, un veterano de Vietnam que padece insomnio decide emplearse como taxista nocturno para ganar dinero extra. Su trabajo le lleva a conocer todos los ambientes de la ciudad y a personas que viven de noche como él. Se enamora pero su relación no prospera.

Este filme dirigido por Martin Scorsese ofrece una sórdida imagen de la ciudad de Nueva York, a través del recorrido que hace el taxista interpretado por Robert De Niro.

EE.UU., 1976

Director: Martin Scorsese

Reparto: Robert De Niro y Cybill Shepherd

Sábado 9 de noviembre

"El resplandor" (19:45h)

Jack Torrance acepta un empleo como vigilante invernal de un gran hotel de montaña, el Overlook. A pesar de que el director del hotel le informa de que su antecesor asesinó a su familia, Jack decide instalarse junto a su mujer y su hijo.

"El resplandor"

"El resplandor"

Stanley Kubrick adaptó la novela de terror de Stephen King y para ello, la Warner puso en sus manos 16.000.000 de euros para un rodaje que estuvo lleno de complicaciones y que duró casi un año. El resultado fue un filme que el público mayoritario encontró fascinante y aterrador, y al que el tiempo encumbró como un clásico del cine de terror.

Reino Unido, 1980

Director: Stanley Kubrick

Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duval y Danny Lloyd

"Encuentros en la tercera fase" (22:00h)

Una noche, cerca de su casa, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa y encuentra apoyo en Jillian Guiler que, al igual que él, ha visto estas inquietantes apariciones. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales investiga las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Título imprescindible de ciencia ficción y segundo gran éxito del director Steven Spielberg, después de "Tiburón".

EE.UU., 1977

Director: Steven Spielberg

Reparto: Richard Dreyfuss, François Truffaut y Teri Garr

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series