Noticias

TRAS SU PÉSIMA AUDIENCIA

Intereconomía pasa a ocupar la frecuencia de MTV, que desaparece de la TDT en abierto

Intereconomía TV comenzará a alquilar desde enero de 2014 la señal desde la que emite MTV España.

Publicado el 04 Diciembre 2013

MTV España abandona la televisión digital terrestre en nuestro país, como ya había avanzado hace semanas Vanitatis. La apuesta de Viacom por traer los contenidos de esta cadena a España no ha sido todo lo exitosa que les hubiera gustado a sus responsables. Dejará su sitio a Intereconomía TV, inmersa igualmente en una grave crisis económica.

Desde enero de 2014, el múltiplex de Vocento (Net TV) quedará de la siguiente manera, a la espera de la decisión que tome el Gobierno sobre el reparto de licencias de acuerdo a lo que dictaminó el Tribunal Supremo de que no se hizo adecuadamente:

- Disney Channel
- Real Madrid Televisión (en la frecuencia de Intereconomía TV)
- Paramount Channel
- Intereconomía Televisión (en la frecuencia de MTV España)

Habrá que esperar ahora para saber si MTV España vuelve a la TDT de pago o si desaparece definitivamente. Lo que está claro es que su periplo por la TDt en abierto no ha cumplido en absoluto con las expectativas del canal. En noviembre, MTV consiguió un 0,6% de audiencia. Se centra diariamente en reposiciones y apenas tiene producción propia. Ocupa habitualmente el último o los últimos puestos en el ranking diario de las cadenas de la TDT.

Uno de los canales menos vistos de la TDT


Su perfil cualitativo se escora hacia las mujeres y los menores de 44 años, según el último informe de Barlovento Comunicación. En noviembre, las franjas en las que logró sus mejores datos fueron la madrugada y la mañana, así como en los fines de semana. La emisión más vista fue la retransmisión de los Europe Music Awards. 'Vergüenza ajena' ocupó los siguientes puestos de los programas más visto ese mes.

Consiguió una décima más que en octubre de 2013. De cualquier manera, en noviembre fue uno de los canales menos visto de la televisión nacional. Solo Nueve (Mediaset España) le igualó en audiencia.

Los participantes de 'Gandía Shore' posan semidesnudos en la piscina

Los participantes de 'Gandía Shore' posan semidesnudos en la piscina


Adiós a 'Alaska y Mario' y 'Gandía Shore'


Por lo que respecta a 'Alaska y Mario' y 'Gandía Shore', los dos últimos programas de producción propia de la cadena, en caso de que ningún otro canal (tanto temático como generalista) se interese en producir una cuarta temporada del reality de Alaska y Mario Vaquerizo, este formato no volverá a la televisión nacional.

Lo mismo ocurrirá con la segunda temporada de 'Gandía Shore'. El incierto futuro del reparto definitivo de canales de la TDT, así como la complicada situación económica de MTV España hacían presagiar que nunca se llegaría a grabar. Todo ello a presar de los excelentes resultados de audiencia que consiguieron las entregas de la primera temporada de este reality en el que unos jóvenes convivían en Gandía.

Fin, por tanto, a la versión española de la franquicia "Shore", si MTV se va de nuestro país. También fin a seguir viendo en España en abierto producciones extranjeras como 'The Valleys', 'Catfish: mentiras en la red', 'Teen Mom', 'Ya no estoy gordo', 'Geordie Shore', 'Jersey Shore'...
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
mtv es una gran cadena,pero lo dejaron a mtv españa y ahi empezo el declive es mi opinion,deberian reprogramar y ofrecer conciertos de genios de musica,luego videoclips de ahora y d ayer y de noche poner verguenza ajena,south park nuevos capitulos,y los jueves noche especial de hip hop ect musica negra como antes
29 Diciembre 2013 14:27
creo que en mtv hubo un antes y un despues antes era mas calidad daban programas musicales tal vez antes de que fuera mtv españa,era mtv internacional veiamos videos nuevos sobretodo veia yop musica r&b hip hop y era genial la calidad de eta cadena,voy alemania y el contenido es de calidad conciertos de los genios jackson mercury ect....y de repente meten mtv españa dejan de dar videoclips para dar mas anuncios de teletienda y realitys k estaban las 24 horas y hartaban mucho
29 Diciembre 2013 14:23
MTV: buen canal. Intereconomía: mierda fascista.
15 Diciembre 2013 09:04
Que se olviden los que piensan que van a ver los partidos del Madrid en Directo y en Abierto. Ni de Coña.
09 Diciembre 2013 02:14
Los que han comentado que solo por ver partidos del Madrid en abierto vale la pena que esté Real Madrid TV lo llevan claro... Lo más abierto que van a ver son las tiendas ahora por Navidad
09 Diciembre 2013 02:04
Es una excelente noticia !!!, seamos sinceros, MTV es un canal diseñado especialmente para idiotizar a la gente joven, y a algún adulto peterpaniano que la vea. Su falta de auto critica y su complacencia con la mas repugnante sociedad americana es como un vomitivo. Me hace gracia que muchos que van de listillos sientan ahora penita porque no tienen su dosis de imbecilidad televisiva, tranquilos, que siempre os queda telecinco, es mas cañi, y no tan "cool" pero los amantes de la mierda siempre tendréis un espacio en mediaset.
07 Diciembre 2013 18:54
Una pena que cierre MTV, tiene algunos productos buenos como la música que ponen por la mañana los fines de semana, Vergüenza ajena y las series internacionales que emite: Pretty Little Liars, Kyle XY, Heroes, Happy Endings. A pesar de que muchas cosas eran malas o telebasura (toda la factoría Shore), tenía sus contenidos entretenidos e interesantes. Y lo sustituye por Intereconomía, una cadena que no veo nunca y que la paso directamente cuando hago zapping. Un canal más para desintonizar.
07 Diciembre 2013 16:01
Estaba entretenido "catfish: mentiras en la red" y es uno de los pocos canales de la tdt que ha realizado algo de producción propia. Sin duda mejor hubiese sido que quitarán intereconomía y dejarán MTV...
06 Diciembre 2013 21:41
Aun no esta claro si MTV se va de TDT ya que RMTV no firmado nada con intereconomia
06 Diciembre 2013 18:01
Recuerdo hace años cuando MTV era un canal de referencia con todo tipo de música durante las 24 horas del día en los años 90 . Me alegré mucho cuando me enteré que regresaba el canal en Tdt ,pero me quedé pálido al ver que se había convertido en un " Minitelecinco " con programas absurdos ,cutres y fomentan el cazurrismo puro y duro ,la silicona y los músculos... Y los pocos espacios de música ponen el mismo truño que en la radio... Al margen de esto es una pena el cierre de un medio , yes que lo tres que llegaron a la vez (La 10 ,marca Tv y Mtv) han caído...¿Y estamos saliendo de la crisis cuando cada dia cierra uno ?...
06 Diciembre 2013 00:32
Ahora hay que esperar a ver si con la vuelta de la MTV a la tele de pago sigue igual que en abierto o emitiran mas musica...
05 Diciembre 2013 22:17
en vertele pone: desparece mtv y abre real Madrid tv, la gente lo ve en twitter y piensa que la culpa es de real Madrid tv y después tts, que les gusta las polémicas , en vez de decir que quien sustituye a Mtv es interconomia , ahí si que habría indignación
05 Diciembre 2013 21:31
Según VIACOM en declaraciones a EL MUNDO: «No tenemos intención de deshacernos de ninguna de nuestras cadenas, Paramount y MTV».
05 Diciembre 2013 20:56
No me dan pena ninguna de las dos.
05 Diciembre 2013 19:20
Los unicos canales - que a mi parecer- merecen la pena son Lasexta 3 , xplora , DiscoveryMax , Paramount channel
05 Diciembre 2013 17:47
¿Pero acaso a Intereconomía le saldrá más barato alquilar la otra frecuencia? Pues lo otro no es que vaya a hacer mucho más... Y los fachillas se perderán con el cambio de frecuencia, jejejeje
05 Diciembre 2013 16:26
una mierda menos en TDT, mira tú que pena, pero siguen quedando muchas...
05 Diciembre 2013 16:13
Me da pena, pero reconozco que usaba este canal como último recurso cuando no encontraba nada interesante para ver. Sobre todo para ver Catfish o Teen Mom...
05 Diciembre 2013 15:43
[GuyMontag] En ningún país del mundo encontrarás tantísimos canales en abierto como aquí. Es un disparate. Insostenible en cuanto a calidad del producto.
05 Diciembre 2013 13:38
En su época dieron buenas series como Misfits o South Park. No lo seguía mucho porque no me interesaban mucho esos contenidos de realities para adolescentes y demás (pienso que debió seguir siendo un canal íntegramente musical como lo fue siempre) pero en todo caso su desaparición empobrece aun mas la TDT que me empieza a parecer un timo. En los últimos años (al meno sen Valencia) he dejado de ver CNN+, Aprende Inglés TV, Sony TV, TV3 y todos sus canales, Canal 9, Marca TV y ahora MTV. Y en su lugar apenas han surgido nuevos canales o los que han aparecido solo repiten las cosas de otros o carecen de interés (Teletiendas y demás). Vaya timo de TDT.
05 Diciembre 2013 13:21
Hace unos años MTV era un gran canal musical, en la actualidad en MTV que emitía en TDT su programación era vergonzosa, emitían de todo menos música. No me da ninguna pena que lo quiten de la TDT. Respecto a Real Madrud TV, aunque ya sea sólo por ver el baloncesto del equipo de Laso en abierto ya vale la pena, además que para los amantes del fútbol como yo ante la duda poder ver un partido de las categorías inferiores del Madrid siempre tira
05 Diciembre 2013 13:20
borrando MTV en tres, dos, uno... RASTREROS piensan que así ganarán público joven jajaj apañados van telecarca.
05 Diciembre 2013 13:20
El cierre de MTV y el acuerdo con Real Madrid TV, ¿un bulo de Intereconomía?
05 Diciembre 2013 13:15
Espero que Cuatro tenga el buen gusto y la deferencia de comprar "Pequeñas mentirosas", con un poco de suerte, el panorama español sabrá apreciar una de las mejores series que se emiten actualmente.
05 Diciembre 2013 13:14
[super pakera] En principio MTV España seguirá pero no en abierto. Es de sus franquicias con más seguimiento en Europa y la que más seguimiento tiene en redes sociales después de MTV USA. Ahora pasará a ser un canal con mínima producción o ninguna propia y más música. Como estaba antes de comenzar a emitir en abierto vaya.
05 Diciembre 2013 13:03
 
Subir
Lois Griffin La matriarca de 'Padre de familia' fue dibujada rubia aunque finalmente, tras un debate interno, pasó a ser pelirroja.