FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Fabián León, tercer finalista de 'MasterChef', sustituye a Miguel Such como copresentador de 'Una micona més'

El programa de cocina diario de IB3 arranca el próximo 7 de enero nueva etapa con la ausencia de Miguel Such y la incorporación en su lugar de Fabián León, participante del exitoso talent de La 1.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 26 Diciembre 2013 09:05

Aparece en la campaña navideña de IB3 y el propio canal ha anunciado su presencia en 'Una micona més', el programa de cocina diario que los espectadores de las Illes Balears tienen ocasión de ver de lunes a viernes a las 20:00 horas, lo que no se sabía era que Fabián León, el tercer finalista de 'MasterChef' no acudirá como invitado al programa. Según ha confirmado FórmulaTV.com, Fabián sustituirá a Miguel Such y se convertirá en el copresentador del espacio en la nueva temporada que arrancará el próximo 7 de enero.

Miguel Such se encuentra en Colombia, país al que se ha trasladado para continuar con su carrera en Latinoamérica
'Una micona més' arrancó sus emisiones en la parrilla de IB3 el 23 de enero de 2012. Desde entonces el programa, conducido por Miguel Such y el reputado cocinero mallorquín Óscar Martínez, ha pretendido entretener, divertir y enseñar cómo es la cocina más tradicional, más vanguardista y más internacional, siempre con un toque de humor y llena de muchas curiosidades. De lunes a viernes, 'Una cocina més' ha ofrecido multitud de consejos.

Ahora, con la incorporación de Fabián León, el programa refuerza su carácter divulgativo y de entretenimiento. Cada día continuará enseñando a cocinar los platos tradicionales de toda España además de mostrar las curiosidades, los trucos y las novedades de los platos que propondrán a los espectadores.

Fabián León, copresentador de 'Una micona més' en la nueva temporada

Fabián León, copresentador de 'Una micona més' en la nueva temporada

Con la participación de Tomeu Caldentey

En esta nueva etapa, 'Una micona més' contará a diario con dos cocineros. Óscar Martínez y Fabián León irán presentando los platos y cocinando. Su presencia en el plató será equilibrada. Se repartirán el protagonismo dependiendo de la receta. Cuando uno tome presente una de sus recetas el otro hará de ayudante. Además, un día a la semana recibirán en el plató del programa a Tomeu Caldentey ('Això és Mel'), cocinero de Es Moli d'en Bou con una estrella Michelín. Esa jornada Óscar y Fabián serán los ayudantes de Caldentey.

Óscar Martínez y Fabián León presentarán a la audiencia de IB3 recetas de platos tradicionales. En el transcurso del programa hablarán de los ingredientes, la elaboración del plato y las curiosidades y otros datos de interés. Así los espectadores podrán cocinar en el sentido más amplio de la palabra: desde los platos más difíciles a los más fáciles, desde la cocina local y tradicional a la más moderna o cosmopolita.

'Una micona més', además de un plato principal, cocinará también aperitivos, cremas o postres. El lenguaje ágil, fácil y demostrativo harán que los espectadores aprendan a cocinar un plato en un santiamén.

Miguel Such y Óscar Martínez, presentadores en 2012 de 'Una micona més'

Miguel Such y Óscar Martínez, presentadores en 2012 de 'Una micona més'

Tercer finalista de 'MasterChef'

Durante su participación en el exitoso talent culinario de TVE, Fabián León se convirtió en todo un orgullo para Can Picafort. Con tan sólo 18 años, el joven concursante dejó en muy buen lugar a la isla. Fabián demostró durante la competición un gran perfeccionismo y una mayor competitividad. Pero fueron su aplomo y, sobre todo, su sencillez lo que llevaron al benjamín del formato de Shine Iberia hasta el final.

El mallorquín, estudiante de publicidad, tiene ya libro en la calle: "Los mejores postres de Fabián". En casi 200 páginas el joven, especialista en postres, enseña a elaborar tartas, bizcochos y otras delicias con las que cerrar un buen menú. Recetas que van desde la más tradicional, heredada de su abuela, como son los roscos, a las sofisticadas islas flotantes o esferas de manzana con toffees salados. Además, el lector encontrará también en este libro consejos sobre nutrición y alimentación, así como un cuaderno de cocina para apuntar sus propias recetas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series