Noticias

CAMBIO DE ESTRATEGIA

MTV deja de emitir en abierto el 7 de febrero y se pasa al pago en Canal+

La cadena mantiene la idea de emitir la segunda temporada de 'Gandía Shore' a pesar de este cambio de estrategia.

Publicado el 31 Enero 2014

Se acabó la aventura de MTV en abierto. Viacom International Media Networks ha cerrado un acuerdo con Canal+ por el que la plataforma de pago emitirá a partir del 7 de febrero de 2014 y en el dial 29, los contenidos exclusivos del canal de entretenimiento, dejando así su actual frecuencia en abierto.

VIMN cree en la marca MTV en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago, según asegura en un comunicado. Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos como el estreno en primicia de "MTV Unplugged: Miley Cyrus"; títulos internacionalmente reconocidos como 'La chica invisible', 'Vergüenza ajena' o los 'MTV Movie Awards', y presentar las novedades de esta temporada como los estrenos de los realities '10 parejas 10' o 'La venganza de los ex', y las nuevas temporadas de 'Snooki y Jwoww' o 'Geordie Shore'.

Arantxa, Esteban, Labrador, Gata, Abraham, Core, Clavelito e Ylenia en la piscina de 'Gandía Shore'

Arantxa, Esteban, Labrador, Gata, Abraham, Core, Clavelito e Ylenia en la piscina de 'Gandía Shore'


Además, la cadena mantiene su idea de continuar con 'Gandía Shore', su reality estrella. Aunque aún no hay nada cerrado, sí siguen dispuestos a ofrecer una segunda temporada a pesar del nuevo rumbo que toma ahora MTV.

MTV llega a Canal+ dispuesta a ofrecer una "oferta exclusiva, diferente y de calidad". Además, este nuevo acuerdo permitirá a la cadena distribuir sus contenidos en los próximos meses también a través de YOMVI, la oferta de Canal++ en el entorno on line que ofrece televisión en directo, video bajo demanda y taquilla, conectando con el target de la marca MTV en España.

VIMN quiere asegurar la presencia de MTV en España con su regreso al pago

Vuelta a sus orígenes


MTV España regresa así a sus orígenes, ya que en este país nació como un canal de pago en septiembre de 2000. En septiembre de 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de su llegada a España, la cadena probó suerte en abierto en una de las licencias de Vocento.

Ahora, cuatro años después, vuelve a la casilla de salida después de no haber conseguido encauzar su modelo de negocio en abierto. La crisis publicitaria no ha permitido apostar tanto como hubieran querido por contenidos patrios, pero cuando lo han hecho la audiencia ha respondido muy positivamente.

En total, han sido cuatro los programas de producción propia que ha tenido MTV en este tiempo en abierto. El primero, nada más pasarse a la TDT, fue 'Ahora o nunca'. Posteriormente, llegó uno de los grandes referentes del canal: 'Alaska y Mario'. Poco después llegó 'MTV Tuning España', pero cuando realmente rompieron todos los audímetros fue con 'Gandía Shore', adaptación del famoso 'Jersey Shore' que se convirtió en el mejor estreno de la historia de la TDT.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
82 caxorrito, tienes toda la razón... EHS no lo verá ni 4 gatos.
08 Febrero 2014 16:25
La teletienda cada vez esta más presente en la tdt, sobre todo en los canales pequeños. A este paso la TDT se convertirá en TDTienda
07 Febrero 2014 19:23
Rous96, cuando comparaba a MTV con 40 latino me refería a que ambos canales musicales llegaron a la TDT procedentes de Canal + y tras fracasar en abierto por baja audiencia volvieron a Canal+; en el caso de 40 latino, al año y pocos meses de regresar a canal +, desapareció para siempre, algo que temerosamente le podría pasar a MTV España (espero que nunca pase y ojala MTV vuelva a la TDT algún día). Esta claro que la música de MTv es mucho mejor que los flamenquillos y teletiendas que salían en 40latino
07 Febrero 2014 19:18
Personalmente me parece una putada porque como han dicho varios usuarios aunque ya casi no echaban música yo grababa 100%MTV para enterarme de vídeos musicales nuevos (que vamos, tampoco era para tirar cohetes, siempre echaban los mismos) y Alaska y Mario por muy repetidos que fueran los capis, me alegraban los días que lo echaban :'(
07 Febrero 2014 18:48
caxorrito, esa comparación absurdo de MTV España con 40 Latino, en serio, 40 Latino eran teletiendas y vídeos flamenquitos que ponen en Canal Sur Fiesta y MTV España donde tenía 3 programas de retrasados (los shore de USA, UK y España) y lo demás era series, música y programas para hacer reír. Muchos criticáis a MTV España por esos 3 programas, pero, porqué no criticáis los programas temáticos de la 7, FDF por ejemplo? Eso si que sin chorradas y no son 3 programas, son caso todo el contenido del canal. El canal no volverá a abierto por que no tiene suficiente dinero para cubrir toda España y por que no es capaz de mantener las emisiones en abierto, esa es la REAL razón de porqué MTV España se va de la tdt, y las de MEDIASET y ATRESMEDIA si tienen dinero para cubrer un % del país y el 90% en generalistas. Siempre es bueno informarse en fotos no crees? 100% debería darse durante el día, a veces MTV España daba música durante el día. | kkfootee, he sabido que sacaron todo de la web, por lo que tienes que tener C+ y verlo por Yomvy lo que antes era verlo por la web de MTV.es
07 Febrero 2014 14:15
Si en la TDT en abierto tenían poca audiencia, de pago tendrá menos audiencia y así hasta que desaparezca por completo (eso mismo le paso a 40 latino)
07 Febrero 2014 13:39
Si en la TDT en abierto tenían poca audiencia, de pago tendrá menos audiencia y así hasta que desaparezaca por completo (eso mismo le paso a 40 latino)
07 Febrero 2014 13:38
Aunque ya no era un canal musical, al menos era el único canal de la TDT que emitía videos musicales, al menos los fines de semana. Yo siempre he seguido sólo los programas musicales desde que entró en la TDT e incluso grababa los videos musicales del programa 100% MTV de las madrugadas. Ahora voy a echar mucho de menos los videos musicales de MTV ya que la TDT se queda vacía de programación musical de calidad. Si tan caro les resultaba los realities podrían haber optado por emitir música las 24h y así hubieran conservado el canal en abierto con más audiencia. Si en la TDT en abierto tenían poca audiencia, de pago tendrá menos audiencia y así hasta que desaparezaca por completo (eso mismo le paso a 40 latino)
07 Febrero 2014 13:37
Qué pena, me quedo sin ver Alaska y Mario... Me daba igual que lo tuvieran en modo "repeat ALL" desde hace meses, lo veía SIEMPRE y ahora me va a faltar mi dosis. Si alguien sabe dónde verlo online que me lo diga, por favor.
07 Febrero 2014 11:23
Y ya no se ve MTV España en abierto, ahora no lo verá nadie por C+ y en 2015 quizás desaparezca para siempre.
07 Febrero 2014 02:11
#YoSigoMTV: http://www.mtv.es/noticias/sigue_diversion/ http://www.plus.es/mtv/ http://tienda.plus.es/abonateacanalplus/recomendador?idpest=0
04 Febrero 2014 17:08
Al menos dieron cosas interesantes en su día como Misfits (único canal de TDT en abierto que la emitió a nivel nacional, que yo sepa, solo la habían dado autonómicas) y South Park (desde la añorada Cuatrosfera en Cuatro creo que no la había emitido ningún canal). Hubiera preferido que se mantuviera como exclusivamente musical dada la poca oferta en la TDT en abierto para ese tipo de contenidos, en vez de reconvertirse en un canal de realities para adolescentes. Aun así se empobrecerá aún mas la oferta de la TDT, que ya es bastante pobre de por si, porque me temo que será sustituido por la Teletienda de turno o tal vez por Real Madrid TV como se rumoreó.
03 Febrero 2014 12:52
No es para nada de extrañar
02 Febrero 2014 21:46
Movistar TV debería reemplazar el canal por MTV Rocks y los demás por el MTV Classic si tienen el MTV Rocks.
02 Febrero 2014 14:45
tio_pak, será reemplazado pro EHS, un canal que al troll de VIENTTO le debe excitar bastante. | Pues casi nunca MTV España y desde el 2011 menos porque veía un MTV mejor llamado MTV UK y desde el año pasado el MTV AU que es algo basurita pero salva por dar algo de música. Pero el cabrón que me diga que no daban música en MTV, pues pon ono y te callas gilipollas, porque hay MTV Rocks, MTV Music entre otros.
02 Febrero 2014 03:09
Vale, quitan la MTV ¿pero y qué nos dejan? Real Madrid TV aun no se va a emitir porque Florentino Perez está esperando a ver que hace el gobierno para comprar las acciones de Intereconomía en Vocento.
01 Febrero 2014 22:07
no era de mis canales preferido perfecto que lo quiten
01 Febrero 2014 16:35
pues sino lo veia nadie gratis en tdt, ahora de pago ....
01 Febrero 2014 12:18
Lógico, pero si tienen menos cuota que intereconomía y la verdad, para mi no tenía programas de calidad a penas..
01 Febrero 2014 09:46
Joder, si han tardado!!! un poco más y a los "DePilatoshastalosCojones" éstos, les salen pelos en los huevos otra vez!!!
01 Febrero 2014 02:47
RED.TV, por ahora no, es que, MTV España sólo será canal exclusivo para C+, lo he dicho y será así, no hy que darle más vueltas. | fmblog, interesantes aportes tecnológicos? Lo sabe mucha gente.
01 Febrero 2014 01:02
Rous96, gracias por los interesantes aportes tecnológicos. Un canal que se llama Mtv (Music Tv) y lo que menos emite es música. Particularmente no me interesaba. En la tdt hemos tenido Flytv, el canal mexicano Telehit y los 40 latino. En vez de tantos canales de refritos un buen canal musical sería una opción.
31 Enero 2014 22:59
smerk por ahora no solo en C+
31 Enero 2014 22:21
 
Subir
Esperanza Aguirre Parte de las escenas de la serie '14 de Abril. La República' se grabaron en su casa.