FormulaTV

DECLARACIONES

Ramón Campos: "'Velvet' se alargó porque la estrategia de Telecinco iba a ser taparnos por delante y por detrás"

"No esperábamos tanta audiencia", confiesa el creador de la nueva serie de éxito de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Febrero 2014 16:50 | Última actualización: Miércoles 12 Febrero 2020 12:03

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #106 de 3.437 Ranking Velvet

  • 143

  • 26
Ramón Campos

Ramón Campos

Ramón Campos, productor, creador y guionista de 'Velvet', fue entrevistado este sábado en el programa de radio "Sospechosos Habituales" después del gran éxito que supuso la serie en su estreno el pasado lunes al registrar un 24,6% (4.853.000)

La maniobra de Antena 3 de estrenar, en el último momento, la serie el pasado 17 de febrero hacía prever una guerra por la audiencia. Al final, el duelo entre 'B&b' y 'Velvet' se saldó con una clara victoria para la ficción de Bambú. "No esperábamos tanta audiencia, un dato tan rotundo, pero estamos felices de haberlo tenido", afirma Campos.

El primer capítulo de 'Velvet' tuvo una duración de 97 minutos, ya que incluyeron secuencias del segundo episodio para estirarlo. "Se alargó porque Telecinco iba con un capítulo de 85 minutos y yo consideré que con esa duración la estrategia de Telecinco iba a ser taparnos por delante y por detrás de forma que los espectadores no pudiesen vernos", confesó. "Nuestra mayor franja de audiencia fue de doce a doce y veinte". Pese al éxito, espera no seguir alargando los capítulos en las próximas entregas. "Espero que no, porque entonces sería muy complicado producir esta serie".

"Me hace gracia cuando hay blogueros o periodistas que se quejan de que 'la serie no es para mí', y eso es una crítica"

El cofundador de Bambú Producciones explicó que "la televisión tiene una parte de creatividad y otra de ajedrez que hay que entender. Es un negocio y hay que luchar por él". Además adelantó que ya han recibido ofertas internacionales para adaptar 'Velvet'. "Estamos en negociaciones para la compra del formato para hacerla en el extranjero", declaró.

"'Velvet' da un giro y empieza a aparecer la comedia"

En el programa se habló sobre el argumento de 'Velvet' y lo que se puede esperar de los próximos capítulos. "La serie arrancó como un melodrama porque pensábamos que para situar al espectador necesitábamos presentar sus sufrimientos, pero a partir de ahí da un giro y empieza a aparecer la comedia". "El misterio se va a mantener pero en la dosis que está ahora mismo", añadió.

Los sospechosos también hablaron con él sobre los efectos especiales creados por Entropy Studio. "Salvo algún plano que se nos ha escapado o era muy complicado, como el accidente del coche que soy consciente que no es el ideal de efecto, yo creo que lo otros han quedado muy bien", explicó.

Ramón Campos con el reparto de 'Velvet'

Ramón Campos con el reparto de 'Velvet'

"No tiene sentido pretender que una serie sea muchas cosas"

Ramón Campos comentó que la serie "no tiene ningún tipo de pretensión de ser nada más allá de lo que es". "Si haces una comedia romántica debes hacer la mejor comedia romántica que puedas. Lo que no tiene sentido es pretender que una serie sea muchas cosas", declaró.

En la entrevista concedida al programa de radio también hablaron sobre las críticas de algunos medios digitales. "Me hace mucha gracia cuando hay blogueros o periodistas que se quejan de que 'la serie no es para mí', y eso es una crítica. Al final lo que nos están pidiendo es que hagamos series multitarget", comentó. "Eso es imposible. Yo he decidido hacer una serie para un tipo de público, lo que no quiere decir que sea para todos los públicos". El productor explicó que los críticos deberían "intentar ver un poco más allá y entender los perfiles de cadena".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series