FormulaTV

DURAS CRÍTICAS

El PSOE critica a TVE por tratar Eurovisión "sin rigor ni apuesta"

El partido socialista ha acusado a la gala de ser "repetitiva y sin atractivo para el público en general".

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 12:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.076

  • 24

El PSOE ha criticado duramente la gala de preselección de Eurovisión 2014 al considerarla "nefasta". Para el senador Juan Carlos Pérez Navas RTVE ha tratado la elección de la canción que representará a España en el festival "sin rigor ni apuesta por este evento".

Estas críticas del senador en la Comisión Mixta de control de RTVE en el Senado han sido rechazadas de plano por Leopoldo González-Echenique, quien ha detallado cómo fue el proceso destacando a los candidatos y los miembros del jurado. "Mónica Naranjo, David Bustamante y una señora cantante llamada Merche".

Sin embargo, esto no convenció a Pérez Navas, para quien 'Mira quién va a Eurovisión' "tendría que haber sido un auténtico espectáculo", sin embargo fue "repetitiva, sin interés, como usted mismo ha puesto de manifiesto en su contestación. Sin gancho, sin idea, sin innovación, mal enfocada, sin atractivo para el público en general". Lo que para el político almeriense se vio reflejado en los resultados conseguidos por la gala al considerarlo "una audiencia bajísima".

Concursantes de 'Mira quién va a Eurovisión' junto con Anne Igartiburu

Concursantes de 'Mira quién va a Eurovisión' junto con Anne Igartiburu

Además, sus críticas no cesaron ahí sino que también atacó a la incertidumbre que reinó durante meses entre la elección interna o la preselección y que en esta última primasen "los criterios de dirección y no criterios profesionales como debería ser en este tipo de eventos".

Ruth Lorenzo elegida ante un 9,8% de share

La gala de selección del representante de España en Eurovisión 2014 consiguió un 9,8% de cuota de pantalla, 3,8 puntos más que la del 2013. No obstante, en 2013 ni el jurado ni los espectadores tuvieron la ocasión de decidir quién iría a Eurovisión ese año, pues fue la cadena pública estatal la que optó por designar a El Sueño de Morfeo. La gala 'ESDM: Destino Eurovisión' solamente se llevó a cabo para decidir qué tema cantaría la vocalista Raquel del Rosario.

Desde 2007 el mínimo lo marcó precisamente 'ESDM: Destino Eurovision' (6% y 1.134.000), mientras que el máximo lo anotó '¡Salvemos Eurovisión!', que, con un 16% y 1.960.000 telespectadores, nombró a Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández) representante de España en Eurovisión

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series