FormulaTV

PRIMERA SEMIFINAL

Abucheos a Rusia tras pasar a la final de Eurovisión 2014

El conflicto con Ucrania por la anexión de Crimea ha sido el causante de estos chillidos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 7 Mayo 2014 11:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #203 de 1.989

  • 24

No tenían culpa de nada, pero las gemelas Tolmachevy Sisters pagaron el pato este martes en la primera semifinal de Eurovisión 2014. El público asistente en el B&W Hallerne de Copenhague, recinto donde se celebra este año el Festival, abucheó a las representantes de Rusia cuando recibieron la noticia de que habían pasado la criba y eran finalistas.

Todo ocurrió al final de la gala, cuando los presentadores estaban anunciando los nombres de los diez países que se unirían en esta primera semifinal a España, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en la final del próximo sábado. Los conductores del espacio nombraron a Rusia y fue ahí cuando el público decidió lanzar sus quejas hacia este país que ha dado tanto que hablar en los últimos meses.

Tolmachevy Sisters en la primera semifinal de Eurovisión 2014

Tolmachevy Sisters en la primera semifinal de Eurovisión 2014

Los asistentes han recordado la anexión que tuvo lugar hace unas semanas de Crimea, zona que ha sido arrebatada a Ucrania. El conflicto ha pasado a niveles internacionales y ha llegado hasta a un lugar presuntamente pacífico como el Festival de Eurovisión.

Naturalmente, las críticas no iban dirigidas para las Tolmachevy Sisters, que hicieron una impecable actuación en el escenario del B&W Hallerne, sino que el público quería hacer llegar este mensaje a Vladimir Putin, principal responsable del conflicto. Ellas han demostrado estar completamente hermanadas con la delegación ucraniana y se han hecho varias fotos con Mariya Yaremchuk, su representante que también consiguió el pase a la final.

Crimea vota como Ucrania en Eurovisión 2014

Y es que el público ha querido entrar donde la organización no ha entrado: en temas políticos. La UER ha decidido que Crimea participe y vote como Ucrania, pero no por temas políticos sino porque los ciudadanos de esta península siguen teniendo números de teléfono ucranianos. Así, el sistema no permitirá que voten por Ucrania y sí por Rusia.

Desde la UER, han aclarado también que ambos países han dejado atrás sus diferencias para Eurovisión. Sus delegaciones se están llevando muy bien y no esperan que haya ningún problema ahora que están juntas en Copenhague. Al igual que ocurre en los Juegos Olímpicos, Eurovisión se convierte por unos días la capital danesa en un lugar neutral donde el único enfrentamiento que que será posible será el musical.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series