Televisión Española y la productora Shine Iberia ('MasterChef') preparan un nuevo factual, titulado 'Vivan los bares', en el que rendirán homenaje a locales y a bares con una larga tradición y, sobre todo, con una gran historia tras la barra, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El programa que podrá verse en el prime time de La 1 no tiene todavía fecha de estreno, aunque la idea de la pública es lanzarlo este próximo verano.
El programa contará con ocho entregas y podrá verse probablemente a lo largo de este verano en La 1'Vivan los bares' contará con una pareja de presentadores. Lorena Castell ('Lorena y sus Hangouts', 'Splash!') y el cantante, percusionista, compositor y productor Juanito Makandé serán los encargados de conducir este formato en el que los bares serán los verdaderos protagonistas. El programa visitará todo tipo de locales, desde una sala de conciertos hasta un chiringuito, y es que el objetivo del formato es conocer de primera mano aquellos locales que por alguna u otra razón, se han convertido en legendarios, especiales e irremplazables.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
En total serán ocho las entregas con las que contará 'Vivan los bares'. La grabación del programa arrancó el pasado mes de marzo y a día de hoy todavía continúan. Locales de Zahara de los Atunes, Sevilla, Benidorm, San Sebastián, Marbella, Sitges y Madrid han sido elegidos para este programa. En el caso de Madrid el equipo ha visitado dos locales, por lo que la capital acogerá dos entregas.
La nueva apuesta de La 1 realizará una radiografía de los bares españoles, por ello intentará visitar establecimientos de lo más variopintos (sala, bar universitario, chiringuito,...). Cada semana, Lorena y Juanito mostrarán un local a los espectadores y poco a poco iremos conociendo su historia. En un momento dado, decidirán que hay que hacer un homenaje, por lo que cada entrega finalizará con una sorpresa.

Hebe, protagonista de una de las entregas
El rodaje de 'Vivan los bares' arrancó el pasado mes de marzo y lo hizo en Madrid. El equipo del programa se desplazó hasta el Hebe, un clásico del heavy situado en el corazón de Vallecas. Se trata de un bar o sala que a lo largo de toda su historia ha acogido cientos de conciertos. Se trata, sin duda, de un local legendario. En la década de los 80, en plena movida madrileña, se vivió un movimiento alrededor del rock y del heavy en Vallecas y precisamente la sala Hebe fue foco de ello.
En este caso, 'Vivan los bares' acogerá, como broche final, la actuación en directo de Obus, la banda de Fortu ('¡Mira quién salta!'), que por primera vez tocará en este local.