FormulaTV

ESTRENO

El programa 'Nómadas' de RNE se convierte en espacio televisivo en Canal 24 Horas

Es la primera vez que un programa de radio se emite en televisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2014 11:25

El programa radiofónico 'Nómadas', que se emite desde el año 2008 en RNE, salta este verano a televisión. El Canal 24 Horas emitirá una serie de seis reportajes a partir de este mismo viernes. El programa semanal arrancará este 4 de julio a las 20:30 horas. Es la primera vez que un espacio creado para la radio pega el salto a la pequeña pantalla.

El formato, producido íntegramente por Radio Nacional, parte de los recorridos propuestos en el programa de RNE para plantear un viaje audiovisual con los mismos protagonistas. 'Nómadas' da el salto a la televisión con algunos destinos visitados en los últimos meses. Algunos de los idílicos destinos elegidos son la costa noruega, Malta, el Algarve portugués, Jordania o la región alemana de la Selva Negra, planteando así un viaje audiovisual alrededor del mundo.

El espacio ha sido transformado y el guion reelaborado para poder emitirlo en televisión. Cabe destacar que las imágenes han sido rodadas in situ y el montaje tendrá mucho ritmo pero, aún así, el oyente habitual del programa podrá reconocerá guiños a su medio original. Además, la puesta de escena de 'Nómadas' no ocultará el modus operandi típico de la radio.

Locutores del programa 'Nómadas'

Locutores del programa 'Nómadas'

Un espacio radiofónico

'Nómadas' se emite simultáneamente en RNE y Radio 5 todos los domingos a las 07:00 horas. El programa dirigido por Álvaro Soto nació hace seis años como aventura sonora que invita a los oyentes a explorar los lugares más sorprendentes del mundo. Este verano, los telespectadores también podrán recrearse con los reportajes que emitirá el Canal 24 Horas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series