FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ian Ziering ('Sharknado 2'): "Los tiburones son las peores criaturas contra las que luchar en una película junto a los T.Rex"

Syfy emite este miércoles el estreno de 'Sharknado 2' a las 4 de la mañana de forma simultánea a su emisión en Estados Unidos y la repone el jueves en prime time.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 08:00
Ian Ziering en 'Sharknado 2'

Ian Ziering en 'Sharknado 2'

Tras el éxito de la primera parte el pasado año, 'Sharknado' está de vuelta en Syfy. La filial española del conocido "canal de la imaginación" estrena en la madrugada de este miércoles 'Sharknado 2', y lo hace con una programación especial dedicada a los tiburones.

'Tiburón fantasma', 'El ataque del tiburón de dos cabezas' y la primera entrega de Sharknado' servirán de teloneras a partir de las 22:20 al estreno de esta nueva TV movie, que llegará a partir de las 4:00. Además, la cadena dará una nueva oportunidad en prime time a los que no hayan trasnochado emitiendo 'Sharknado 2' el jueves a partir de las 22:25.

FormulaTV.com ha podido hablar con Ian Ziering, actor muy conocido por su papel de Steve Sanders en 'Sensación de vivir' que ahora está al frente de de 'Sharknado 2', repitiendo el rol de Fin Shepard que le devolvió a la palestra hace un año.

Volvéis con la segunda parte de 'Sharknado' después del éxito del verano pasado. ¿Esperábais el éxito que tuvo la primera parte?

De alguna manera, me lo esperaba. Ha sido un éxito global, por todo el mundo. E imaginamos que habiendo triunfado, volveríamos con una segunda parte. En aquel momento, no pensaba que incluso tendríamos una tercera parte, pero ya le han dado luz verde.

¿Qué diferencias vamos a ver entre la primera y la segunda parte?

'Sharknado 2' tiene lugar en Nueva York. Es una tormenta mucho mayor y lo tengo mucho más complicado.

"No creo que nadie pueda estar nunca preparado para luchar con tiburones. Es lo que hace grande a mi personaje"

¿Cómo se va a enfrentar Fin Shepard a esta nueva tormenta? ¿Va a estar mejor preparado?

No creo que nadie pueda estar nunca preparado para luchar con tiburones y esto es lo que hace grande a mi personaje. Es un tipo normal que se ve forzado a sobrevivir en una situación extraordinaria. Por el amor que tiene por su familia, hace todo lo posible para mantenerles a salvo.

Pero lo que vivió en la primera parte le valdrá para estar mejor preparado...

Sí, absolutamente. Aprendió muchas lecciones.

Uno de los puntos fuertes de 'Sharknado' es el factor sorpresa. ¿Una segunda parte hará perder frescura?

La gente ya tiene una idea de lo que puede esperar en esta segunda parte. Pero la creatividad de nuestro guionista, Thunder Levin, ha hecho que volvamos con situaciones que son igual de impresionantes que en la primera parte.

'Sharknado' también tiene una innegable parte de humor. ¿Sin ella no habría tenido tanto éxito?

Sí, sin duda. 'Sharknado' es muy humorística. Está contextualizada en un ambiente muy serio, pero se cuenta de manera cómica.

Ian Ziering lucha contra tiburones entre las calles de Nueva York

Ian Ziering lucha contra tiburones entre las calles de Nueva York

Fue también la película más tweeteada de la historia, demostrando la gran aceptación entre la gente. ¿Qué te comentaron por la calle cuando vieron 'Sharknado'?

Que les encantó. Todo el mundo amó la película. Los seguidores de Syfy, que son los que más apoyan dentro del mundo del entretenimiento, fueron tan activos que pasaron la fiebre a otros seguidores del cine y la televisión. Comenzaron a verla y se convirtió instantáneamente en un clásico.

¿Son los tiburones las peores criaturas contra las que luchar en una película?

Probablemente, junto a los tiranosaurios rex [risas]. Es de lo peor que hemos encontrado. No sé por qué me decidiría, si los t-rex o los tiburones. ¡Pero me alegro de que sólo sean tiburones!

¿Hay posibilidades para tu personaje de participar en la tercera parte de 'Sharknado'?

¡Primero tenemos que ver si salgo vivo de 'Sharknado 2'!

Fin Shepard en el Metro de Nueva York

Fin Shepard en el Metro de Nueva York

¿Qué es lo más complicado de grabar películas de este tipo con tantas escenas de acción?

Esa es la parte más divertido. Me gustan las secuencias más aventurescas porque son muy físicas. Las disfruto.

"Me encantaría revisitar a Steve en 'Sensación de vivir'"

Es inevitable recordar tu pasado en 'Sensación de vivir'. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?

Trabajé en '90210' durante diez años. Steve tuvo una gran historia desde el principio hasta el final. Fue una experiencia fantástica. E hice amigos que sigo manteniendo hasta la fecha.

¿Sigues manteniendo el contacto con tus compañeros en aquella serie?

¡Sí! Hablo con ellos bastante. Somos bastante cercanos.

¿Aceptarías si te propusieran una reunion en televisión?

Me encantaría revisitar mi personaje de nuevo si eso pasara.

Últimamente te hemos visto más en proyectos de corta duración como películas o TV movies que en series. ¿Te gustaría volver a trabajar de manera más regular?

Una de las cosas buenas de ser actor es que hay muchos medios distintos en los que poder actuar. Lo siguiente que me gustaría hacer es una sitcom.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series