FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS QUEJAS

El PSOE arremete de nuevo contra TVE: "se ha convertido en una televisión pública sin público"

Según Juan Luis Gordo, portavoz socialista, "la Corporación sufre un deterioro progresivo".

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 17 Agosto 2014 11:35

Nuevas quejas continúan señalando a Televisión Española. En esta ocasión, el encargado de trasladar públicamente su descontento ha sido Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE. Gordo considera que durante los últimos meses TVE "se ha convertido en una televisión pública sin público", tal y como recoge Efe.

De la misma forma, ha denunciado el "deterioro progresivo" que sufre actualmente la Corporación. También ha lamentado que La 1 caiga hasta el tercer puesto en cuota de audiencia a nivel nacional. "Es una realidad que se veía venir", ha señalado el parlamentario. No obstante, Juan Luis Gordo ha subrayado que se trata de un problema grave tanto para sus trabajadores como para la labor que imparte de servicio público.

Sede de RTVE en Madrid

Sede de RTVE en Madrid

Tampoco ha pasado por alto el asunto económico. Según el socialista, RTVE se encuentra en un periodo de "asfixia económica" con 100 millones de deuda "generada por el Gobierno". Para combatir esto, Gordo ha propuesto que "RTVE pegue un giro, que el Gobierno garantice la sostenibilidad económica, después de haber recortado la aportación económica en un 42%", mientras que en otros organismos similares el recorte no llega al 18% ó 20%; que deje de asfixiar".

"Tenemos una televisión pública al servicio del Gobierno"

En cualquier caso, Juan Luis Gordo ve "necesario el relevo del actual equipo directivo, para que haya unos informativos neutrales, independientes, objetivos y de calidad, con una parrilla de programación más atractiva". Por último, ha considerado que el PSOE, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, "desgubernamentalizó los medios públicos, pero ahora estamos con una televisión pública al servicio del poder y del Gobierno".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series