FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

MOSQUIS

La maratón de 522 capítulos de 'Los Simpson', éxito rotundo de audiencia

El canal FXX está emitiendo desde este jueves todos los capítulos de la serie de manera ininterrumpida.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 23 Agosto 2014 16:15

Este jueves se celebraba en Estados Unidos un acontecimiento muy especial para los fans de la serie de animación más famosa de la televisión, 'Los Simpson'. El canal de cable FXX emite una maratón con los 522 capítulos de la serie en orden cronológico y de manera ininterrumpida, durando nada más y nada menos que 12 días.

Este jueves, día en el que arrancaba la maratón, el canal se apuntaba su mejor audiencia histórica, triplicando la media de la cadena. Según datos de Nielsen, las seis primeras horas la cadena promedió 0,49 puntos de rating entre los adultos de 18-49 años, con una media de 1,01 millones de espectadores, situando a la cadena en un quinto puesto de los canales más vistos de cable durante el prime time. Al finalizar el día la cadena se aupaba hasta el primer puesto de los canales con más audiencia de las plataformas de cable entre los adultos de 18 34 años.

Homer viendo la tele en 'Los Simpson'

Homer viendo la tele en 'Los Simpson'

En el primer prime time, el capítulo más visto fue "Rasca, Pica y Marge", emitido a las 20:30. El episodio reunió a 1.230.000 espectadores. En el segundo, a partir de las 22:00, la serie promedió una media de 872.000 espectadores con un estupendo 0,42 de rating.

El resultado final, además, supuso una incremento de nada menos que el 618%, pasando en el día de una media de 54.000 espectadores a 402.000 en la franja 18-49 y de 100.000 a 624.000 en el conjunto total de espectadores de todas las edades.

FXX Networks compró los derechos de emisión de toda la serie

FX Networks anunció el pasado mes de noviembre la compra de los derechos para cable de 'Los Simpson', una operación que se llevó a cabo por 750 millones de dólares. El acuerdo, válido para diez años, incluye todos los capítulos de la ficción de animación tras su emisión en Fox. De este modo, FXX se convirtió en la primera y única cadena de cable que tiene la totalidad de las temporadas de la serie. Tras este pacto entre FX Networks y 21st Century Fox, FXX ha decidido rendir homenaje a 'Los Simpson', que acumulan ya 25 temporadas, con la emisión de este maratón de la serie.

Un evento especial que está teniendo lugar durante las 24 horas del día, de forma ininterrumpida, desde el pasado 21 de agosto hasta el 1 de septiembre, conformando un total de 288 horas de emisiones en las que los protagonistas serán los miembros de la familia amarilla más famosa del mundo. Además, también se ofrecerá la película, lanzada en 2007, tras la emisión del capítulo 400.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series