FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Espejo público' ficha a la periodista Lara Álvarez

La periodista será uno de los refuerzos del magacín matinal de Antena 3, pero no el único. La pasada temporada los espectadores pudieron ver a Álvarez en 'Jugones', junto a Josep Pedrerol, y posteriormente colaborando junto a Ángel Martín en 'En el aire', ambos espacios en laSexta.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 26 Agosto 2014 18:32

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

'Espejo público', el magacín matinal de Antena 3, arrancará el próximo lunes, 1 de septiembre, su novena temporada y lo hará con novedades. A pesar de culminar en junio la segunda temporada más vista de su historia, el programa reforzará su equipo aunque seguirá fiel a sus señas de identidad, basadas en la información más rigurosa, la actualidad y la cercanía con el espectador.

El equipo contará con varias incorporaciones que se pondrán al frente de nuevas secciones o que simplemente vendrán a remarcar aún más esa vocación por la actualidad que desde sus inicios mantiene el programa. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, uno de esos refuerzos será el de la periodista Lara Álvarez, ligada hasta ahora a laSexta.

Lara Álvarez se mantiene ligada a Atresmedia TV, aunque cambia el late night de laSexta por las mañanas de Antena 3

Álvarez se hará cargo de la "Contra entrevista", una sección que contará con entrevistas a personajes muy conocidos, y de plena actualidad, que permitirá a los espectadores conocer sus aspectos menos conocidos o sus facetas menos públicas. No serán entrevistas al uso, sino entrevistas diferentes que nos acercarán más a la persona y no tanto al personaje.

Con su incorporación a 'Espejo público', la audiencia descubrirá también la faceta de entrevistadora de la propia Álvarez. Aunque los espectadores ya pudieron verla en el Campeonato del Mundo de MotoGP como reportera, su nuevo papel en Antena 3 nada tendrá que ver con el desempeñado en Telecinco.

Lara Álvarez se mantiene, por tanto, ligada a Atresmedia Televisión. Como muchos espectadores recordarán, la pasada temporada arrancó 'Jugones' junto a Josep Pedrerol y seis meses más tarde, a principios de marzo, abandonó el programa futbolístico para centrarse en otro tipo de formatos. Así, en los últimos meses pudimos verla junto a Ángel Martín colaborando en el late show 'En el aire' de Andreu Buenafuente.

Lara Álvarez, nuevo rostro de 'Espejo público'

Lara Álvarez, nuevo rostro de 'Espejo público'

Aunque no pudo con 'El programa de Ana Rosa', cabe recordar que 'Espejo público' cerró la temporada 2013/2014 con una de sus mejores marcas. El formato que produce 'Antena 3 noticias' cerró el curso pasado con una media diaria de casi medio millón de seguidores (475.000) en las mañanas de la cadena, lo que se tradujo en un 16,7% de share.

Nuevo grafismo

Como suele ser habitual en el arranque de temporada, 'Espejo público' estrenará este próximo curso nuevo grafismo e introducirá algunos cambios en el decorado. Cambios ligeros que mantendrán intacto su carácter de magacín pegado a la actualidad. Así las cosas, el magacín de Susanna Griso mantendrá su clara y firme apuesta por la información y seguirá dando hueco a la investigación, los directos y las entrevistas desde los lugares donde se produzca la noticia.

Como hasta ahora, el programa iniciará la jornada con un repaso a la actualidad informativa que incluirá la evolución de los datos de la economía, la actividad política nacional y autonómica y la última hora de los acontecimientos más relevantes del día a día.

Trayectoria de Lara Álvarez

Lara Álvarez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en distintos programas televisivos: 'Hoy por ti' (Telemadrid), 'Ahorro y finanzas' (TeleAsturias), 'Animax Comandos' (Sonny TV). En 2010 saltó a MarcaTV, donde presentó 'MarcaGol', 'Tiramillas' o 'MarcaRec', entre otros formatos.

En ese mismo año comenzó a presentar 'laSexta Deportes'. En 2011 se incorporó al espacio 'Qué quieres que te diga', en Cuatro. Álvarez ha retransmitido el Mundial de Motociclismo 2012-2013 en Telecinco, y hasta la pasada temporada ha estado inmersa en el proyecto de internet "Un día cualquiera", junto a Ángel Martín. Su último trabajo regular ha sido en 'Jugones' junto a Josep Pedrerol.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series