FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Paloma Navarrete ('Cuarto milenio'): "La gente está en su derecho de no creernos, pero deberían abrir un poco más la mente"

Entrevistamos a Paloma Navarrete, la colaboradora y médium de 'Cuarto milenio', el programa de misterio de Iker Jiménez en Cuatro.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 14 Septiembre 2014 12:26 | Última actualización: Jueves 23 Febrero 2017 13:00

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #31 de 1.977

  • 532

  • 1

Paloma Navarrete es una de las colaboradoras más queridas y sorprendentes de 'Cuarto milenio', el programa que presenta y dirige Iker Jiménez desde hace casi ya diez años en la noche de los domingos en Cuatro, pero sobre todo, es una de las colaboradoras que más llama la atención por sus capacidades especiales.

Definiéndose como "una criatura de frontera", Paloma Navarrete puede contactar con otras realidades y ver más allá, algo que ha demostrado ya en varias ocasiones en el exitoso espacio de misterio de la cadena de Mediaset España.

paloma navarrete cuerto milenio entrevista médium

Paloma Navarrete

Hoy, desde FórmulaTV.com y aprovechando la emisión de los nuevos programas de 'Cuarto milenio', charlamos con Paloma del espacio televisivo, de Iker, de sus habilidades y hasta de Anne Germain, otro rostro de la pequeña pantalla que aseguraba que podía contactar con los muertos.

Ya se ha estrenado la décima temporada de 'Cuarto milenio', ¿a qué crees que se debe el éxito del programa?

Su éxito radica en que es un programa muy bueno, muy bien hecho y con una temática que interesa a un sector muy amplio de la población. Hay muchísimo trabajo detrás y cuenta con un equipo maravilloso que año tras año logra sorprender y contar nuevas historias, un equipo que por cierto se lleva muy bien y con el que estoy muy contenta de trabajar, te lo ponen todo muy fácil.

¿Por qué le llama tanto la atención al espectador lo oculto o desconocido?

Por lo que a mi me llega la mayoría de los espectadores que nos siguen es gente joven, y este publico es muy curioso y se interesa mucho por temas paranormales, ocultos, de misterio... es decir, por aquellas cuestiones que no tienen una explicación directa y concreta.

¿Cómo es Iker Jiménez como jefe?

Es estupendo. Es una persona muy cordial, cercana, amable, asequible, y además es un comunicador buenísimo. Se implica mucho en los temas que se tratan tanto en su programa de televisión como en el de radio, ya que también le interesan a él, y por supuesto se los prepara muchísimo e investiga a conciencia sobre ellos.

"No tengo miedo cuando me comunico con el más allá, el terreno en el que me muevo no es peligroso ni temeroso"

Tú no eres una simple comentarista del programa ya que sueles contar tus propias vivencias, ¿qué te dice luego la gente que te ver por televisión?

Aparte de hacerse una foto conmigo [risas], que cuando me ven por la calle es lo primero que me piden, siempre me preguntan por todo lo que yo vivo y siento, por mis experiencias paranormales personales y también por las que realizo en el programa cuando me mandan de "excursión", como digo yo. Pero la pregunta que nunca falla es, "¿pero no te da miedo nada?" [risas]

Entonces nosotros no podíamos ser menos, ¿realmente nunca llega a darte miedo nada?

Sinceramente no, no tengo miedo cuando me comunico con el más allá ni tampoco cuando uso mi bola de cristal para averiguar cosas desconocidas. Pero que no tenga miedo ahora no quiere decir que no lo haya tenido nunca, en mi etapa de aprendizaje lo tuve. Al principio, como nos ocurre con casi todo en la vida hasta que te acostumbras, sí tuve algo de miedo o inquietud, pero el terreno en el que yo me muevo no es peligroso ni temeroso.

¿Qué le dirías al público que no cree en nada de lo que contáis y critica duramente vuestro trabajo?

Les diría que están en su derecho de no creerse nada y de criticarlo, con respeto por supuesto, pero que nunca está de más investigar y saber sobre aquello que no conocen, dejando la puerta abierta a que hay cosas que suceden y no tienen una explicación científica. En definitiva, que abrieran un poco la mente, la realidad es mucho más amplia que la realidad conocida, es decir, de la realidad de las tres dimensiones.

paloma navarrete cuarto milenio médium sesión espiritus

Paloma Navarrete en un caso de 'Cuarto milenio'

Llevas prácticamente toda la vida dedicándote a esto, ¿cómo te definirías?

Me defino como una criatura de frontera, algo que justamente relato en mi libro llamado "Experiencias en la frontera", en el que hablo de mis experiencias en este terreno. Realmente yo vivo en una frontera entre esta realidad y otras realidades, la gente no sabe que las fronteras son muy sutiles y se pueden traspasar, y yo tengo la capacidad de hacerlo y comunicarme con otros mundos.

Y hablando de tu libro, ¿qué se va a encontrar aquí el lector?

Se va a encontrar muchas aventuras que me han pasado, precisamente en esta frontera de la que te hablo, con toda la historia de mi aprendizaje con un chamán en Guatemala. Es una autobiografía esotérica.

"No creo que realmente Anne Germain se comunicara con los muertos"

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Mi trabajo se divide en dos facetas. La primera de ellas es la comunicación con el más allá, y lo que más me gusta es entrar en ese territorio desconocido, la comunicación extrasensorial que vivo y que luego se confirme todo lo que he visto; y en segundo lugar está el trato directo con personas a través de mi consulta, que lo que más me gusta es justamente eso, el trato con las personas, la conexión que llegamos a tener y la ayuda que les ofrezco.

¿Y lo que menos?

No hay nada que no me guste. Lo veo todo desde el lado positivo ya que nunca he tenido una experiencia negativa de esas que cuentan con espíritus maléficos y casos de terror en los que la gente es agredida.

Hablando de médiums y televisión, ¿qué opinión te suscitó toda la polémica de Anne Germain?

Personalmente no la conozco ni he coincidido con ella nunca, por lo tanto no puedo juzgarla realmente. Pero como espectadora, la impresión que me daba al verla por televisión es que no es médium, más bien tiene capacidades de videncia, pero no creo que realmente se comunicara con los muertos.

Ver todos los comentarios (289)

Recomendamos

Síguenos

Top Series