FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 3

'Arrow' 3x03 Recap: "Corto Maltese"

Por fin los guionistas nos dan idea de cómo han sido los últimos 5 meses para Thea junto a su padre biológico. Además de padre será maestro y, la verdad, ha hecho un gran trabajo porque la chica no parece la misma.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 24 Octubre 2014 10:22

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el capítulo anterior habíamos descubierto donde y con quién había estado Thea los 5 meses que lleva fuera de Starling City. Sus SMS la situaban en Francia o Italia disfrutando del sol y la playa, sin embargo, ha estado en Corto Maltese con su padre biológico intentando lidiar con sus demonios. A la rabia y dolor que siente por la pérdida de su madre se suman los secretos y mentiras que su hermano y su novio han estado acumulando.

Thea

Este es un capítulo centrado en este personaje, ¿dónde está? ¿Qué ha estado haciendo? los flashbacks del capítulo le pertenecen, no son de Oliver en Hong Kong, sino de Thea (Willa Holland).

Arrow 3x03 Recap "Corto Maltese"

Thea

Ella le explica a Malcom (John Barrowman) que quiere dejar de sentir dolor y que él es alguien que puede ayudarla a manejar este sentimiento. Cuando se instalan en Corto Maltese él le explica que no se trata de no sentir dolor, sino de poder manejarlo cuando lo sientes porque el sufrimiento es inherente al ser humano.

Oliver está decidido a traer de vuelta a casa a su hermana, aunque esa no va a ser una tarea tan fácil como él cree. Ella se alegra de ver a su hermano al que quiere y echa de menos pero eso no quiere decir que, entre sus planes esté volver a Starling.

Roy también hace su propio acercamiento a Thea, quizás no para intentar convencerla de que vuelva sino para disculparse de lo que ocurrió la última vez que se vieron (él estaba dispuesto a marcharse con ella pero el equipo lo necesitaba y, mientras él iba a ayudar, ella empezó a hacer las maletas y encontró una flecha en medio de su ropa: Roy le había mentido otra vez).

Oliver decide que lo único que le queda es decirle la verdad a su hermana, Si todos los secretos que ha guardado para protegerla a ella o a él mismo la habían alejado, el contarle la verdad puede que la traiga de vuelta.

Todos pensábamos que, en esa conversación le va a contar que él es quién se esconde tras la máscara de Arrow pero, lo que le confiesa es que su padre si sobrevivió al accidente del barco pero decidió quitarse la vida al saber que no había agua y comida para los dos. Su padre y su madre puede que hayan cometido muchos errores en su vida pero al final dieron su vida por salvar a sus hijos y, ya que son la única familia que tienen, lo mejor sería que estuviesen más cerca el uno del otro.

Diggle, Layla, Oliver, Roy y una misión que no va como esperan

Ya que Oliver va a pasar unos días fuera de la ciudad, Diggle está feliz porque va a poder estar en casa con "sus mujeres", pero Layla tiene otros planes y le pide un favor en plan " de paso que..." .

Pues eso, de paso que tu jefe va a Corto Maltese ¿por qué no vas con él y hablas con uno de los agentes de A.R.G.U.S. (Mark Shaw) que está allí y del que hace días no tengo noticias? Diggle acepta a regañadientes sólo por hacer un favor a su pareja porque no le gusta relacionarse con la agencia de Amanda Waller.

Arrow 3x03 Recap "Corto Maltese"

Oliver

La sencilla misión se complica cuando el agente con el que tiene que hacer contacto Diggle resulta que lo que pretende es vender información de la agencia. Con la ayuda de Oliver y Roy, Diggle consigue impedir la venta y atrapa al traidor. Este le cuenta que todo esto no lo hacía por dinero, era su manera de salir de A.R.G.U.S., ya no soportaba trabajar allí, ni la persona en la que este trabajo le había convertido.

Laurel

Cuando Laurel acude a sus reuniones de AA reconoce que, desde lo que ocurrió con su hermana, siente una rabia en su interior que no sabe cómo manejar y su impulso sería recurrir a antiguos hábitos. Tras la reunión decide hacer justicia por su cuenta y ataca a un tipo que maltrata a su pareja, ella no es su hermana ni tiene su entrenamiento por lo cual recibe una paliza.

Esta paliza no le quita la idea de seguir haciendo justicia por su cuenta, necesita que alguien la entrene, así que se lo pide a Oliver y a él le parece la peor idea que ha escuchado nunca y se niega en redondo.

Puede que Oliver se negase a entrenarla pero eso sigue sin ser motivo para que Laurel se rinda, entonces recurre a alguien que ha conocido debido a su trabajo en la oficina del fiscal del distrito. Ted Grant puede que sea un simple luchador (como él mismo dice) pero reconoce en ella esa rabia y le aconseja que vuelva por allí si alguna vez quiere deshacerse de ese sentimiento.

Conclusión

Al final del capítulo vemos que Nyssa (Katrina Law) ha vuelto a la ciudad y está buscando a Sara. Oliver y Roy se quedan sorprendidos de verla y, sobre todo, del hecho de que no sepa que Sara ha muerto.

Cuando Oliver y los demás están a punto de embarcar pensando que su hermana no va a volver, Thea aparece.

Diggle vuelve a casa, las palabras de Mark Shaw todavía resuenan en su cabeza y es evidente que está preocupado por los posibles daños colaterales del trabajo de Layla.

Arrow 3x03 Recap "Corto Maltese"

Diggle con su bebé

Felicity ha empezado a trabajar para Ray Palmer y no podría pintar mejor: oficina propia, asistente personal... etc. Por todo el buen trabajo realizado ella se siente con carta blanca para pedir un par de días libres para ir a visitar a un amigo (los que también ves The Flash ya sabréis que su amigo es Barry Allen y que Felicity estará de visita en Central City el Martes de la próxima semana).

Laurel vuelve al gimnasio donde conoció a Ted Grant dispuesta a empezar con su entrenamiento en cualquier momento.

Arrow 3x03 Recap "Corto Maltese"

Ted Grant

Preguntas sin respuesta

¿Es posible que no sea La Liga quien ha matado a Sara? Si no han sido ellos ¿Quién?

¿Cuánto Tardarán en descubrir que Thea ha hecho algo más que servir mesas y aprender castellano en estos 5 meses?

¿Es Ray Palmer tan buen chico como parece o tiene algún secretillo como casi todos los personajes?

¿Por qué Malcom deja ir a Thea casi sin resistencia? ¿Qué es lo que trama?

En el próximo episodio...

Nyssa se enfrenta a Oliver por la muerte de Sara pero cuando él descubre que Malcom Merlin está vivo éste pasa a ser el principal sospechoso. Para acabar con él Oliver y Nyssa unen fuerzas. Por otro lado Oliver y Roy tratan de reparar sus respectivas relaciones con Thea.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series