FormulaTV

EDICIÓN ACTUALIZADA

Teresa Cunillera, asesora histórica de 'Isabel', publica "La España de Isabel", una guía de los viajes de la reina

Llega una nueva edición actualizada de esta guía de viajes por España con sabor isabelino.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 10:45

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #164 de 3.442 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

Un viaje a la historia de España a través de los personajes de la serie de televisión española, 'Isabel' desde Burgos hasta Ávila, pasando por Toledo y con parada obligada en Granada. A punto de finalizar la serie de televisión, la editora Lunwerg acaba de lanzar al mercado una nueva edición actualizada de "La España de Isabel", una guía de viajes por nuestro país que recorre los lugares que fueron importantes en la vida de la reina. Esta nueva edición, revisada y ampliada contiene información muy completa de la tercera temporada de la serie, que cuenta con nuevos personajes y localizaciones.

El libro muestra, respetando y partiendo del contexto de la época, la vida y hechos más relevantes de una reina singular, se acerca a los lugares en los que transcurrió su vida, de los que se conocerán sus secretos y en los que se podrá descubrir las huellas que dejó la reina a su paso, trazos y detalles que aún pueden visitarse y disfrutar más de cinco siglos después.

Portada del libro "La España de Isabel"

Portada del libro "La España de Isabel"

El libro reúne más de 130 fotografías de los escenarios en que nació, vivió y murió, más de 50 fotogramas de la serie de televisión, un mapa con la itinerancia que siguió su corte, 28 fichas con datos de interés para cualquier viajero que decida recorrer tierras por las que transcurrió la vida de esta mujer ejemplar y un apartado en el que Isabel nos hace partícipes de esos paisajes más íntimos que compartió con sus seres queridos.

Teresa Cunillera, asesora histórica de la serie 'Isabel' e investigadora especializada en el siglo XV, narra el diario del viaje de una reina que adquirió una indiscutible trascendencia internacional.

¿Por qué atrae tanto la figura de la reina Isabel, la católica?

¿Es por el gran poder y los logros que llegó a obtener o porque estamos ante una figura arquetípica excepcional? El éxito de la serie de TVE, 'Isabel', ha suscitado un renovado interés por conocer nuestra propia historia. Asistimos al rescate de la andadura prodigiosa de una mujer que durante mucho tiempo había permanecido adormecida entre los tomos de la historia.

Cualquier empresa que ella iniciaba, culminaba en triunfo rotundo: se casó por propia elección con uno de los mayores príncipes del Renacimiento, llegó al poder contra todo pronóstico, ganó guerras, conquistó voluntades, además de haber amparado el descubrimiento del nuevo mundo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series