FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Luis Fraga: "El director de 'Boas tardes' publicó un tweet muy poco elegante dando la bienvenida a Silvia Jato"

El periodista habla de su salida de 'Boas tardes', cuya conducción abandonó el pasado 24 de noviembre tras los desencuentros insalvables que tenía con su director.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 18:25

El pasado 24 de noviembre el periodista Luis Fraga abandonó la conducción de 'Boas tardes', el magacín vespertino que la autonómica TVG estrenó justo hace tres meses, el 25 de agosto. Fue el propio presentador el que la semana pasada anunció públicamente su decisión de dejar el espacio debido a las "diferencias de criterio con el director del espacio, insalvables en la etapa final".

Puestos en contacto con el presentador nos cuenta que prefiere "entrar en detalles por respeto a los compañeros del programa y a la productora", pero nos confiesa que su marcha se produce "después de soportar una situación que me ha costado mucho durante los últimos tres meses, prácticamente desde el inicio de las emisiones". ¿A qué se refiere Luis? A un desencuentro con el director del programa, Miguel García.

Luis Fraga

El periodista y presentador Luis Fraga

"Estaba claro que no había manera de entenderse", recalca. Lo curioso es que la cadena autonómica gallega acaba de cesar al director de 'Boas tardes' después de hacer leer a dos de los copresentadores [Raquel Atanes y Ricardo Saavedra] un comunicado en el que criticaba precisamente al expresentador del programa, Luis Fraga. "Me pregunto cómo es posible que hayan podido hacerlo, aunque los comprendo porque ellos estaban cumpliendo las indicaciones del director".

Los mensajes publicados por el periodista el pasado jueves en Twitter no sentaron nada bien al director del magacín que no dudó en hacer leer un editorial en el que aseguraba que "ninguna persona puede pagar sus carencias con nadie, y menos con sus compañeros, con quienes convive día a día, ni con el principal interesado, como es el responsable de un proyecto". Según Fraga, "me quedé impactado porque era la primera vez que veía un comunicado de este tipo en el que, desde la presentación del espacio, se hace referencia al expresentador del mismo".

"Mi marcha no tiene nada que ver con la llegada de Silvia Jato"

Según precisa Luis Fraga, "mi marcha se produce justo el día de la llegada de Silvia Jato, el 24 de noviembre, pero aclaro que mi marcha no tiene nada que ver con su llegada".

Pero ese día tuvo lugar un hecho que fue lo que llevó al presentador a tomar la drástica decisión de abandonar 'Boas tardes'. "Hubo un tweet muy poco elegante por parte del director a través de la cuenta de Twitter del programa en el que se le daba la bienvenida a Silvia, sin citarme, y se decía que a partir de ahora iba a haber más alegría, mas estilo y más comunicación en el programa. Fue un poco la gota que colmó el vaso de tres meses de profundo desencuentro entre esa persona y yo", nos confiesa en exclusiva.

"Me ha llamado la directora de TVG pidiéndome disculpas"

A pesar de abandonar el programa, la relación de Luis Fraga con la autonómica gallega sigue siendo muy buena. "He recibido una llamada de la directora de la TVG mostrándome su apoyo y pidiéndome disculpas por lo que había pasado y también del propietario de la productora. Parece que les costó creer lo que yo les estaba diciendo".

Según nos cuenta el presentador, han llegado a un acuerdo sobre su marcha y es que Fraga ha querido dejar bien claro que no se ha marchado por gusto ya que estaba encantado con el espacio y los compañeros. "Hemos ido a conciliación y hemos firmado mi marcha de manera amistosa. Yo estaba encantado con el programa, los colaboradores, con la productora, pero no con esa persona. Era obvio que yo tampoco era de su agrado. El día a día prefiero callármelo, sobre todo, por respeto a los compañeros. Espero que lo que ha pasado entre dos personas no afecte al resto del equipo".

Luis Fraga con el equipo de 'Boas tardes'

Luis Fraga con el equipo de 'Boas tardes' (TVG)

"Deseo una larga vida al programa"

"Para mí ha sido una experiencia maravillosa", remarca Fraga. "He aprendido y he trabajado mucho con maravillosos compañeros así que todo mi cariño y mi respeto profesional a todos los que siguen trabajando ahí. Le deseo una larga vida al programa. Es una franja muy complicada donde hay una competencia feroz con programas o series que tienen una gran audiencia y el formato necesita tiempo y espero que se lo den".

Tras la marcha de Luis Fraga, 'Boas tardes' lo presenta Silvia Jato "a quien yo también le deseo toda la suerte del mundo".

"Habrá que ir al mercado e intentar hacerme un hueco de nuevo"

Por el momento, el periodista -muy conocido por su larga etapa en Antena 3- se mantendrá en Vigo, muy cerca de su familia que vive en Galicia. Sobre su futuro Luis Fraga asegura no tener nada en firme: "Ahora habrá que ir al mercado e intentar hacerme un hueco de nuevo. Llevo trabajando desde los 17 años en la radio y en la tele y he tenido la inmensa suerte de no estar nunca en el paro".

"He dejado Madrid, una empresa donde llevaba muchos años, y ahora pues haré lo que venga. La vida del presentador es así y hay que adaptarse a ella. Creo que me va a venir bien un poco la experiencia que empiece a vivir a partir de hoy sobre todo para los próximos programas en los que hable de gente que esté buscando empleo".

Tras su marcha, el periodista asegura sentirse "mucho más fuerte" y "más versátil", por lo que está convencido que su paso por 'Boas tardes' le vendrá bien a la hora de moverme entre diferentes formatos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series