FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXPOSICIÓN

El traje gris y el sombrero de Don Draper serán expuestos en el Museo Smithsonian con motivo del final de 'Mad Men'

Una serie de mesas redondas, proyecciones y exhibiciones formarán parte del evento organizado para la ocasión.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 12:27

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #722 de 3.442 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

Con motivo del final de la mítica serie 'Mad Men', el Museo Smithsonian de Washington D.C. celebrará una ceremonia el próximo 27 de marzo. El inconfundible look de Don Draper, formado por traje gris y sombrero, será incluido en el museo, según ha anunciado AMC, la cadena estadounidense que emite la serie.

El sombrero fedora y el famoso traje no estarán solos en el Museo, ya que otros objetos, como el carrito que hace de minibar de la oficina del publicista y el guión original del último capítulo de la primera temporada de la serie, "The Wheel" ("La Rueda"), con un final inédito, también estarán expuestos en la institución, según informa Los Ángeles Times.

Don Draper con su sombrero y su traje

Don Draper con su sombrero y su traje

"Estamos orgullosos y un poco abrumados por el interés y el entusiasmo de estas prestigiosas organizaciones culturales, y agradecidos por la oportunidad que nos ofrece para devolver algo a nuestros increíbles fans que han estado ahí desde el principio", ha afirmado Matthew Weiner, el creador de 'Mad Men', en un comunicado.

Una gran celebración por el final de 'Mad Men'

El acontecimiento estará formado por una serie de exhibiciones, mesas redondas y proyecciones preparadas por las principales instituciones culturales de Nueva York, Los Ángeles y Washington, homenajeando a la ficción, que emitirá sus últimos siete episodios en Estados Unidos a partir del 5 de abril.

La mesa redonda será a finales de marzo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, acompañada de una proyección; desde marzo hasta junio, habrá una exposición del vestuario de la serie en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York; y también en marzo, en la Gran Manzana, se celebrará un encuentro con el reparto de la serie en la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series