FormulaTV

BALANCE ANUAL

Mediaset España logró un beneficio de 59,5 millones en 2014

El grupo de Fuencarral multiplica por catorce el beneficio de 2013 que fue de 4,2 millones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 11:55

Mediaset España se ha erigido como la compañía de medios más rentable a nivel nacional con un beneficio neto de 59,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por catorce lo ganado un año antes. Un excelente resultado que según el grupo mejoraría aún más, concretamente hasta los 112,1 millones, si se aislase el impacto contable derivado de la venta de la participación en DTS (Canal+) y del ajuste del crédito fiscal. En 2013 el grupo de Fuencarral tuvo un beneficio de 4,2 millones, de modo que incrementa su ganancia en 55,3 millones de euros.

Los ingresos triplican el leve crecimiento de los costes de Mediaset España
Los ingresos netos totales han ascendido hasta los 932,1 millones de euros, cifra que representa un incremento del 12,7% respecto a los ingresos del último periodo anual. De esta cifra, 889,2 millones corresponden a ingresos brutos por publicidad, que han experimentado un crecimiento del 10,8%. Con un incremento del 11,6%, los ingresos netos por publicidad se han situado en 855,7 millones.

La compañía ha concluido 2014 con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 163,9 millones, lo que supone un crecimiento de un 87,9% si lo comparamos con 2013. Por su parte, el EBIT se ha incrementado un 106,3%, duplicando ampliamente la cifra obtenida en 2013 (70,2 millones) hasta alcanzar los 144,8 millones, lo que se traduce en un margen sobre ingresos netos del 15,5%.

Según señala en su nota el grupo, se trata de "un resultado extraordinario sustentado en su sólido liderazgo de audiencia, en su control de los costes y su capacidad de liderar nuevamente el mercado publicitario, una conjunción de variables a la que se suman una sólida posición financiera y una ausencia de deuda únicas entre sus competidores y que posicionan a Mediaset España como la compañía audiovisual más rentable a nivel nacional y entre las primeras empresas de medios de Europa, así como la mejor preparada para afrontar con optimismo los retos de 2015".

Mediaset España, registra el mayor crecimiento de su historia en los márgenes operativos

Con un 44,2% Mediaset España ha confirmado un año más su liderazgo en la cuota de mercado publicitario en televisión, segmento en el que también ha crecido (+12,2%) por encima de la media de la televisión (11%), según Infoadex.

El inicio de la recuperación del mercado publicitario en televisión experimentado en 2014 se ha visto acompañado por la destacable evolución de los ingresos procedentes de la explotación de las diferentes marcas de la compañía llevado a cabo por el área editorial de Mediaset España, que ha alcanzado una facturación de 76,4 millones, apartado que ha crecido en más de 16,1 millones (un 26,8%) respecto a 2013. A este incremento ha contribuido de forma extraordinaria el éxito alcanzado por las películas de Telecinco Cinema "Ocho Apellidos Vascos" y "El Niño", las dos producciones más taquilleras del año.

779,3 millones de costes

Por otro lado, Mediaset España ha conseguido triplicar el porcentaje de crecimiento de sus ingresos (12,7%) respecto al de sus costes, que contando con eventos deportivos de primera magnitud como los Mundiales de Fútbol y Baloncesto apenas se han incrementado un 4,1% hasta los 779,3 millones de euros.

La compañía ha mantenido además su balance libre de deuda, una de sus señas de identidad financieras, y ha anotado una posición financiera neta final de 265,7 millones tras registrar un incremento de 172,2 millones respecto a 2013.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series