FormulaTV

POR SI ACASO

Artur Mas reclama que TV3 pueda verse en Valencia y otros "territorios de habla catalana" si Cataluña se independiza

Proponen "un organismo público de cooperación lingüística y cultural entre los Estados con territorios en los que se usa la lengua catalana".

Por Laura PérezPublicado: Domingo 15 Marzo 2015 15:18
TV3

TV3

Los aparatos políticos catalanes se preparan ante una eventual separación de Cataluña de España. El Consell Asesor para la transición Nacional, un órgano creado por la Generalitat de Cataluña y cuyos funcionarios están designados por Artur Mas, ha puesto sobre la mesa una propuesta para mantener las relaciones con el Estado español si Cataluña llega a independizarse, y varias de estas propuestas relacionan directamente a la Comunidad Valencia.

La emisión se aseguraría con un "un acuerdo para la lengua catalana"

El texto presentado estipula un acuerdo de reciprocidad para que la televisión pública catalana, TV3, pueda verse en la Comunidad Valenciana si la separación de Cataluña llega a llevarse a cabo.

Para esto también se pide la creación de "un acuerdo para la lengua catalana", lo que han definido como "un organismo público de cooperación lingüística y cultural entre los Estados con territorios en los que se usa la lengua catalana en cualquiera de sus denominaciones y variantes". Esto, según ellos, incluiría a otros territorios españoles en los que se habla catalán como las Islas Baleares, "País Valenciano" y la "Franja de Poniente".

Respecto a las emisiones de RTVE, el prestador público español, el texto resalta que "sería aconsejable negociar la firma de un acuerdo transfronterizo con el Estado español con el objeto de establecer la reciprocidad entre la recepción de sus emisiones y asegurar, como mínimo, la recepción de las emisiones del prestador público catalán en los territorios del Estado español de habla catalana".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series