FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sandra Barneda: "Por ser homosexual en muchos trabajos se me ha enjuiciado y mirado mal"

Además la presentadora confiesa que abandonó Telemadrid por la manipulación.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Mayo 2015 16:15

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #225 de 2.090

  • 1

Sandra Barneda comenzó muy pronto a trabajar en televisión. Con a penas 24 años dio el salto a las generalistas y empezó en 'Antena 3 Noticias'. En "La entrevista de FormulaTV.com" la presentadora ha reconocido que, a pesar de llevar muchos años en televisión, ha tenido que vivir con una carga que no le hubiese gustado, algo que se debe a que "no se ha normalizado la homosexualidad".

"¿Cuántas veces tengo que salir del armario?", así de tajante ha sido Sandra, "Durante dos años y medio ni se me preguntó si estaba casada y se dio por hecho". La presentadora también hace referencia a una entrevista publicada por otro medio en la que "se me sacó del armario" cuando "nunca me he escondido nada". Asegura que durante años "por tener la tendencia sexual que tengo, en muchos trabajos se me ha enjuiciado y mirado mal". "¿Quién es el compañero de trabajo para juzgarte por con quién te acuestas?", remarca.

"Pablo Iglesias es de Tyrion ('Juego de Tronos'), a mí me gusta Jon Nieve"

La presentadora ha vivido como hasta en dos ocasiones el líder de Podemos la ha dejado tirada en 'Un tiempo nuevo', cuando ya se había comprometido a ser entrevistado en el formato: "eso mata a un programa, sobre todo cuando Podemos proclama cosas distintas".

Además se ha confesado seguidora de 'Juego de Tronos', al igual el líder político, sin embargo tiene un personaje preferido distinto, el suyo es Jon Nieve. Eso sí, no entiende su comparación de España con 'Juego de Tronos'.

Sobre 'Hable con ellas': "En un programa siempre hay desencuentros, pero de ahí a haber guerras abiertas..."

Mucho se especuló sobre su relación con Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'. La presentadora ha criticado que se haya ido a generar titulares porque "son mujeres" y es "el tópico" y "vende más" que se lleven mal entre ellas. "En un programa siempre hay desencuentros, pero de ahí a haber guerras abiertas...", confiesa.

Además remarca que quiere que regrese el programa. "'Hable con ellas en Telecinco' no ha fallado, ha desaparecido por hueco de parrilla", recuerda y además cuenta que: "a mí en ningún momento me han dicho que no va a volver y espero que vuelva". También critica que "Telecinco no apuesta directamente por un late night, espero que lo haga".

Sandra Barneda y Javier de Hoyos en "La entrevista de FormulaTV.com"

Sandra Barneda y Javier de Hoyos en "La entrevista de FormulaTV.com"

"No teníamos ni idea de lo que iba a pasar con 'La noria' y fue muy complicado de vivir"

Sandra Barneda recuerda con mucho cariño la etapa de 'La noria', aunque fue "muy triste" su final. El programa finalizó tras una entrevista a la madre del Cuco, que acabó con la huída de los anunciantes, y tras varios intentos, finalmente acabó finalizando el programa.

"No teníamos ni idea de lo que iba a pasar con 'La noria' y fue muy complicado de vivir", así recuerda esa etapa la presentadora. En la que la duda sobre la continuidad del programa afectó a "un gran equipo humano en un momento de crisis económica".

"Viví cosas en Telemadrid que espero que algún día terminemos con ellas"

La presentadora de 'Un tiempo nuevo' también pasó por Telemadrid. Una cadena en la que asegura que vivió cosas que espera que algún día se terminen, porque "una televisión pública no puede ser un instrumento político".

La presentadora vivió en primera mano "manipulación informativa". "En Telemadrid se cargaron formatos que estaban muy bien de entretenimiento y se hizo una televisión mucho más politizada", asegura Sandra Barneda.

Hay muchas más cuestiones a las que ha contestado: ¿Qué le parece que Pablo Iglesias le regale 'Juego de Tronos' al Rey? ¿Telemadrid es la televisión de Esperanza Aguirre? ¿Qué opinará de las burlas a Letizia por su delgadez y corte de pelo? Para conocer la repuesta a estos y otros muchos interrogantes ve "La entrevista de FormulaTV.com a Sandra Barneda".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series