FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOW OLD I LOOK?

Sometemos a 18 televisivos al robot de la edad, ¿cuántos años aparentan?

Microsoft lanza un robot que analiza fotos para extraer la edad de las personas. Convertido en fenónemo viral, pasamos el test a 18 rostros televisivos españoles. Y este es el resultado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Mayo 2015 11:59 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:02

Microsoft ha presentado esta semana una nueva herramienta, How-Old, que utiliza moderna tecnología y complicados algoritmos para, en una foto, detectar las caras y determinar su sexo y edad. En apenas 24 horas la herramienta se ha convertido en viral y las redes sociales están llenas de fotografías donde ver si el robot ha acertado o no con tu edad real.

En FormulaTV hemos querido someter a 18 rostros televisivos a este particular test. Para ello hemos utilizado imágenes tomadas en el último año, de photocalls o eventos y no fotos promocionales retocadas por Photoshop. ¿Qué famoso aparenta más de los que tiene? ¿Y cuál menos? A continuación, las respuestas.

Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez

1 - Jorge Javier Vázquez

Edad real: 44

Edad robot: 52

El presentador estrella de Telecinco, conductor de 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Hay una cosa que te quiero decir' y 'Supervivientes' parece acusar el paso de tantas horas en la cadena. La tecnología le echa 8 años más de los que en realidad tiene.

2 - Lara Álvarez

Edad real: 28

Edad robot: 23

No se puede decir lo mismo de Lara Álvarez, compañera de programa de Jorge Javier Vázquez. La presentadora luce un rostro juvenil, tal vez demasiado. El robot de Microsoft le quita nada menos que 5 años.

Mariló Montero

3 - Mariló Montero

Edad real: 49

Edad robot: 42

La presentadora de 'La mañana de La 1' asegura que descubrió lo que significa el término MILF por amigos de su hijo. Lo cierto es que Mariló es otro de los rostros que también aparenta menos edad de la que en realidad tiene. El robot le otorga 7 años menos.

Susanna Griso

4 - Susanna Griso

Edad real: 45

Edad robot: 31

Si Mariló engaña al robot, Susanna Griso lo destroza. La presentadora de 'Espejo público' es uno de los rostros que más consigue engañar a la tecnología, y se quita nada menos que 14 años.

Ana Rosa Quintana

5 - Ana Rosa Quintana

Edad real: 59

Edad robot: 50

Es la más veterana del trío de presentadoras de las mañanas pero Ana Rosa Quintana también consigue aparentar menos años de los que en realidad tiene.

Belén Esteban

6 - Belén Esteban

Edad real: 41

Edad robot: 43

Pese a sus múltiples y anunciadas operaciones de cirugía estética, Belén Esteban no consigue engañar al robot, que casi acierta con su edad de pleno tras plocamarse ganadora de 'Gran Hermano VIP 3'.

Pablo Motos

7 - Pablo Motos

Edad real: 49

Edad robot: 40

El presentador de 'El Hormiguero' consigue quitarse más años que la mismísima Mariló Montero. El robot le da 9 menos de los que en realidad ostenta.

Jesús Vázquez

8 - Jesús Vázquez

Edad real: 49

Edad robot: 40

Jesús Vázquez comparte no sólo edad real con Pablo Motos, también edad asignada. El presentador de 'La Voz' también se quita 9 años de encima.

Carmen Lomana

9 - Carmen Lomana

Edad real: ¿56?

Edad robot: 31

La edad real de Carmen Lomana es un secreto mejor guardado que la fórmula de la Coca-Cola. La ahora concursante de 'Supervivientes' aprovecha para quitarse años siempre que puede. Carmen puede estar contenta porque la tecnología le detecta 25 años menos, y quizás pueden ser más.

Mercedes Milá y Jordi González

10 - Mercedes Milá

Edad real: 64

Edad robot: 47

La presentadora de 'Gran hermano' siempre se ha mostrado contraria al uso de Photoshop con la filosofía de que la arruga es bella. Pese a acumularlas en su rostro, la tecnología detecta en Mercedes Milá una cara mucho más juvenil de la que tiene.

11 - Jordi González

Edad real: 52

Edad robot: 59

Menos suerte tiene su compañero de cadena y de realities Jordi González que, en la misma instantánea, aparenta para el robot 7 años más de los que en realidad tiene.

Jordi Évole y Ana Pastor

12 - Jordi Évole

Edad real: 40

Edad robot: 44

El presentador de 'Salvados' es otro de los rostros televisivos que aparenta más edad de la que en realidad tiene. Ya se sabe que la barba añade unos años, y a Jordi Évole en concreto son cuatro.

13 - Ana Pastor

Edad real: 37

Edad robot: 31

Una vez termina 'Salvados' comienza 'El objetivo' con un rostro mucho más juvenil, al menos eso es lo que opina la tecnología que echa a Ana Pastor 31 añitos. Los mismos que a Carmen Lomana, por cierto.

Alaska y Mario Vaquerizo

14 - Alaska

Edad real: 51

Edad robot: 37

La pareja televisiva formada por Olvido Gara y Mario Vaquerizo también engaña a las apariencias. En realidad, ella es más mayor que él, aunque el robot no consiga acertar con la edad de ninguno.

15 - Mario Vaquerizo

Edad real: 40

Edad robot: 68

Mientras que Alaska "pierde" 14 años, Vaquerizo "gana" 28 años. La diferencia de edad entre ambos pasa así de los 11 años en la realidad a los 31 que detecta en robot.

Sara Carbonero

16 - Sara Carbonero

Edad real: 31

Edad robot: 36

Sara Carbonero es todo un icono de la moda entre las jóvenes, aunque el abuso del maquillaje a veces le hace parecer más mayor de lo que en realidad es.

Álex González

17 - Álex González

Edad real: 34

Edad robot: 34

El actor de 'El Príncipe' es el único que clava su edad en este test tecnológico.

Edurne

18 - Edurne

Edad real: 29

Edad robot: 31

Por último, acabamos este experimento con nuestra representante en Eurovisión 2015. Edurne aparenta apenas dos años más de su edad real.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series