FormulaTV

TVE CON LA INFANCIA

TVE, la cadena generalista que más respeta a la infancia

La cadena pública es la operadora nacional con menos reclamaciones por contenido desde 2014.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 6 Mayo 2015 16:17

Televisión Española es la cadena nacional más respetuosa con la infancia según el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Así, la Corporación RTVE es la operadora de televisión nacional que menos reclamaciones ha acumulado durante el año 2014.

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia es una iniciativa puesta en marcha en 2005 por las principales cadenas de televisión españolas, orientada a la protección de los menores en su relación con el medio, fomentada desde los poderes públicos y que cuenta con la participación tanto de la autoridad audiovisual como de diferentes organizaciones sociales.

 TVE, la cadena que más respeta la infancia

TVE, la cadena que más respeta la innfancia

Todas las quejas a TVE iban destinadas a 'T con T'

En total, las cadenas del grupo han sumado únicamente 7 quejas, 4 de las cuales han sido admitidas referentes a un espacio que ya no está en emisión, frente a las 27/8 de Atresmedia o las 95/20 de Mediaset. En relación a las reclamaciones admitidas, todas ellas se referían al programa 'T con T', donde se abordaron contenidos no apropiados para menores de 7 años, que resulta la calificación que tiene puesta por edades.En este sentido ya se cursaron estas quejas y reclamaciones a los responsables de los contenidos de ese programa, con la finalidad de prevenir que se repita la situación. En la actualidad, el espacio ha desaparecido de la programación de TVE.

El número de reclamaciones dirigidas y aceptadas en relación a los contenidos de TVE resulta muy inferior a la del resto grupos de comunicación que operan en España, lo que constituye una prueba del cuidado que este grupo ofrece a la sociedad sobre los contenidos que emite en toda su programación.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series