FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

APAGÓN

13tv, Neox, Nova, FDF, Divinity, Boing, Paramount Channel y Energy podrían desaparecer el 23 de junio de la TDT

El sector audiovisual estaría preparándose para un nuevo palo ante la nueva resolución del Tribunal Supremo.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 18:36

El sector audiovisual podría estar preparándose para recibir un nuevo palo ante la nueva resolución del Tribunal Supremo, y es que el 23 de junio es la fecha límite en la que éste podrá fallar sobre la legalidad de los ocho canales de televisión denunciados hace unos meses por Infraestructuras y gestión 2002.

Los principales grupos televisivos afectados por este fallo llevan, desde hace meses, barajando las distintas probabilidades que se brindan ante ellos mientras esperan esta resolución. Según informa PR Noticias, estos medios ya han decidido qué cadenas se fundirán a negro, a espera de un nuevo concurso que licitará a seis nuevos canales.

13tv, Neox, Nova, FDF, Divinity, Boing, Paramount Channel y Energy, podrían desaparecer el 23 de junio de la TDT

13tv, Neox, Nova, FDF, Divinity, Boing, Paramount Channel y Energy, podrían desaparecer el 23 de junio de la TDT

Mediaset España y Atresmedia Televisión, los más perjudicados

Mediaset España y Atresmedia Televisión serían los grupos más afectados por esta resolución del Tribunal Supremo. En el caso de Mediaset, perdería cuatro cadenas de las actuales seis que posee, mientras que Atresmedia cerraría dos de las cinco con las que cuenta el grupo.

Como es obvio, tanto el grupo de San Sebastián de los Reyes como el de Fuencarral han decidido conservar sus dos canales principales, por lo que Antena 3, laSexta y Telecinco y Cuatro han sido descartadas para ser candidatas de una posible desaparición. El grupo Mediaset España se ha visto obligada a poner sus miras en el cierre de Divinity, Boing, Energy y FDF; mientras que Atresmedia Televisión mantendría Gol TV y de desharía de Neox y Nova, sus cadenas digitales.

Los dos otras compañías que podrían decir adiós a uno de sus canales son Veo TV y Net TV. Esto afectaría directamente a Paramount Channel y 13tv. Pese a ello, ambas afectadas estaría interesadas en hacerse con una de las licencias que saldrán próximamente a concurso.

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Top Series