FormulaTV

SPOILER

El creador de 'Mad Men', Matthew Weiner, explica el final de la serie

El creador comparte con sus seguidores su punto de vista sobre lo ocurrido al final de la serie de la AMC

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2015 17:30

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #622 de 3.439 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

AVISO

Esta noticia contiene detalles y avances de la trama

El pasado domingo, 17 de mayo, se emitió el último capítulo de 'Mad Men' la serie de AMC. Así. después de 8 años y 92 episodios, las vivencias de Don Draper (Jon Hamm) llegaron a su fin con un capítulo tutulado "Person to person". El final de la ficción ha dado mucho que hablar, donde se puede dar a entender que el protagonista crea uno de los anuncios más conocidos de Coca-Cola en la vida real (la campaña que tuvo por nombre "Hilltop" de 1971)

El creador de la serie, Matthew Weiner, según informa Hollywood Reporter, ha aportado su propia visión del final y, sobre todo, ha dado alguna explicación a aquellos que no quedaron satisfechos con el último capítulo. Así, Weiner ha compartido con los seguidores su punto de vista en el que Draper sí crea el famoso anuncio de Coca-Cola, tras llegar a un "estado de iluminación" en la escena en que se le ve meditando y sonriendo con una comunidad hippy. "Yo pensé, ¿por qué no poner fin a este espectáculo con la mayor comercial que jamás se ha hecho?", ha dicho Weiner. Además ha asegurado que era "una manera muy atractiva de acabar la serie".

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men'

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men'

"Pensé que era bueno ver a Don por su cuenta"

El creador de la serie ha confesado sentirse contento con que la gente haya disfrutado del final de la ficción donde se revela cómo acaban todos los personajes, además también ha explicado el motivo por el que Draper aparece más apartado de sus compañeros en la última etapa. "Pensé que era bueno ver a Don por su cuenta", ha reconocido el creador, que también ha añadido que quiso hacer que el personaje "acabase solo, yendo a ese retiro donde lo vemos en el último episodio y sin que a los espectadores les choque el porqué no está trabajando con los demás."

Para finalizar, el creador de 'Mad Men' ha hablado sobre los personajes. Ha aclarado que desde que comenzó la serie sabía cómo acabaría la pareja de Don y Betty, él creando el anuncio de Coca-Cola y ella con cáncer. Pero otras cosas se han ido desarrollando con la trama de la serie, como que Peggy acabe con Stan, aunque en un principio había pensado que compartiría una escena final con Pete Campbell y que ahora "no tendría sentido".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series