FormulaTV

4 CAMINOS

'Rebelde Way' cumple 13 años: así han cambiado sus protagonistas

La serie protagonizada por Luisiana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba fue estrenada el 27 de mayo de 2002, contó con dos temporadas, y un exitoso remake mexicano.

Por Tony López / Diana López de DiegoPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 16:05

Programa relacionado

Rebelde Way

Rebelde Way

Rebelde Way

2002 - 2003

Argentina

Entretenimiento

3,6

2 críticas

Popularidad: #287 de 1.989

  • 38

Desde la aparición de los medios de comunicación de masas, no hay generación exenta de formar parte de un fenómeno infantil y juvenil de carácter transmedia. Este tipo de fenómenos siguen siendo realidades cotidianas de muchos jóvenes, pese a que, para la parte de la sociedad que no pertenecen a este movimiento, estos son un estigma que impide comprender la actitud de quien integra esta tendencia.

Telenovelas juveniles de éxito reciente, como 'Violetta', siguen siendo el fiel reflejo de que la fórmula pionera de ficciones como 'Rebelde Way' sigue funcionando y revolucionando a adolescentes de todo el mundo a ritmo de pegajosas melodías musicales, reflejando sentimientos y emociones universales para todos los adolescentes como la inestabilidad, el amor, la inquietud, la confusión y el camino por recorrer.

Creada por Cris Morena, 'Rebelde Way' narra la historia de los alumnos del Elite Way School, uno de las mejores colegios privados de Argentina, a la que acuden los hijos de la clase alta del país y en la que cada año ingresan, gracias a unas pocas becas, un reducido grupo de chicos y chicas. La llegada de un nuevo grupo de alumnos, a los que les mueve su pasión por la música, les hará olvidar las diferencias entre unos y otros. La ficción fue estrenada el 27 de mayo de 2002 y contó con dos temporadas, 318 episodios, y un exitoso remake mexicano: 'Rebelde'.

Desde FormulaTV.com, con motivo del decimotercer aniversario de la ficción adolescente, te mostramos cómo ha cambiado la apariencia física de los protagonistas del serial, así como sus vidas y carreras profesionales, 12 años después de la finalización del serial.

Camila Bordonaba interpretó a Marizza Pía Spirito

Camila Bordonaba interpretó a Marizza Pía Spirito

Camila Bordonaba, la "hippie"

Parece ser que Marizza Pía Spirito acabó por pegarle la "rebeldía" a la actriz que la encarnaba, y es que la alocada Camila Bordonaba ha seguido los pasos o la tendencia natural que su personaje en la ficción hubiera acabado adoptando. Mientras el resto de sus compañeros siguieron siendo parte del mundo del espectáculo, Camila tomó otro rumbo: formó un grupo de artistas (Arcoyrá) con los que viajó a Bahía Blanca en 2009 y se instaló allí para trabajar en el centro cultural El Peladero. Allí convive, junto a ellos a lo "comuna hippie": tiene un huerto y trabaja como cocinera, camarera o limpiadora, además de recorrer el país con una caravana. Su aspecto físico también va parejo al de la serie, ya que cambiaba su peinado constantemente: ahora muestra los laterales de la cabeza rapados.

En cuanto a sus pasos en el mundo de la interpretación, en 2005 protagonizó la telenovela 'El patrón de la vereda' encarnando a Sisí. Dos años mas tarde fue parte de telecomedia 'Son de Fierro' de Canal 13, junto a su compañero de Erreway Felipe Colombo, y juntos realizan la ficción más exitosa del año. En 2007 volvió a la pequeña pantalla junto a la también "rebelde" Luisana Lopilato en la serie 'Atracción x4 en Dream Beach'. En 2010 protagonizó la película de terror "Penumbra", el que se convirtió en su último proyecto interpretativo.

Benjamín Rojas

Benjamín Rojas

La gran carrera como actor de Benjamín Rojas

Benjamín Rojas, el actor que interpretaba a Pablo Bustamante, un niño rico muy popular en el colegio, no ha dejado de estar vinculado al mundo de la interpretación y la canción. Tras el fin de rodaje de 'Rebelde Way', en 2004 se unió al reparto de 'Floricienta' interpretando a Franco Fritzenwalden, y en 2006 actuó como Cruz Navarro en la telenovela 'Alma pirata', donde realizó su primer desnudo en televisión. En 2007 probó suerte en el cine con las películas "Kluge", "La leyenda" y "Horizontal Vertical", y poco más tarde volvió a la televisión en 2009 para participar ocasionalmente en 'Casi ángeles'. El argentino también protagonizó la comedia de Disney Channel 'Jake & Blake' durante dos temporadas.

Benjamín también apareció en otros proyectos, como la web serie 'Atrapados' o las telenovelas 'Cuando me sonreís' y 'Solamente vos'. El actor, que vive con su novia Martina, también le ha picado la curiosidad con el teatro y el mundo de la canción en varias ocasiones. Actualmente, se encuentra protagonizando la obra musical "Al final del Arco Iris", que habla sobre la madre de Liza Minelli, Judy Garland. En cuanto al aspecto físico, su cara de niño ha desaparecido y los años ya se notan en Benjamín, quien muestra un pelo más corto y una ligera barba.

Felipe Colombo

Felipe Colombo

Felipe Colombo y su fiebre por el teatro

El tímido Manuel de 'Rebelde Way' también ha tenido mucha suerte en el mundo del espectáculo. Pocos meses después de terminar con la serie que lo lanzó al estrellato en medio mundo, Felipe Colombo participó en la obra teatral "El graduado", actuación que consolidó su camino en el drama y que le permitieron que, a lo largo de los años, participara en más de ocho obras de teatro y en numerosas películas. 'Son de Fierro' con Camila Bordonaba, 'Enséñame a vivir' o 'Por amor a vos' son algunas de las telenovelas en las que actuó a partir de 2007. En 2012, debutó como presentador del programa 'La vuelta al mundo' junto a Isabel Macedo.

Tras algunos papeles en la televisión y en el cine, como en la película "Cara de queso", y probar suerte con su banda con Camila Bordonaba, La Miss Tijuana, Felipe volvió a la televisión en 2014 para interpretar a Fidel en 'Mis amigos de siempre'. Actualmente, el actor participa en la obra "Así es la vida" y está a la espera del estreno de su última película, "Testigo íntimo". Colombo, quien luce un aspecto bastante distinto al que solía mostrar en 'Rebelde Way' tuvo una hija en 2009 con Cecilia Coronado.

Luisiana Lopilato interpretó a Mía Colucci en 'Rebelde Way'

Luisiana Lopilato interpretó a Mía Colucci en 'Rebelde Way'

Luisana Lopilato, la chica "Bublé"

Luisiana Lopilato es una de las actrices argentinas más valoradas y queridas por el público y la crítica. El desparpajo que mostraba como Mía Colucci se ha trasladado a la realidad y la actriz ha seguido probando suerte en la interpretación durante todos estos años. Desde que se acabase 'Rebelde Way', Luisana actuó en telenovelas como 'Los secretos de papá', 'Casados con hijos' o 'Alma pirata', donde coincidió con Benjamín Rojas. En 2008, la actriz se subió a los tacones de "La Cenicienta" en el Teatro Astral de Buenos Aires y, un año después, actuó en la película "Papá por un día".

Después de terminar su noviazgo con Felipe Colombo, la argentina tuvo varias relaciones que culminaron en boda con el cantante Michael Bublé, con el que comparte un retoño. En el año 2013, la rubia interpretó a una joven con cáncer en la serie 'En Terapia' y en 2014 interpretó a Silvia en 'Una buona stagione'. La joven ha sido imagen de la marca de ropa interior argentina Marcela Koury, de la inglesa Ultimo, de la firma de jeans Ona Sáez, de la marca de zapatos Nazaria y de productos de L'Oreal Elvive. En 2012, la cantante y actriz también lanzó su propia marca de ropa junto a Marcela Koury.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series