FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES A VIERNES 19:00

TVE estrena '¡Esto es vida!', nuevo magacín vespertino conducido por Juan Ramón Lucas

Televisión Española estrena este martes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, '¡Esto es vida!', un nuevo magacín diario para las tardes de La Primera presentado por Juan Ramón Lucas. Se trata de una revista de actualidad inteligente y divertida con reportajes, debates sobre asuntos que interesan a la sociedad, imágenes del día, entrevistas y humor que busca provocar la sorpresa en el espectador.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Septiembre 2004 20:00

El nuevo espacio de TVE abrirá cada día con la imagen de la jornada, muy ligada a la actualidad pero que no sale usualmente en los periódicos. Una visión particular de la realidad que aportará una nueva perspectiva de las noticias.

El programa de Juan Ramón Lucas analizará el tema del día e incluirá debates sobre temas de política, sociedad, deporte, espectáculos... Contará para ello con la presencia en el plató de los protagonistas de las noticias, las personas afectadas o implicadas en ellas o expertos que proporcionarán una opinión cualificada.

Entretenimiento y espectáculo

Asimismo, el magacín '¡Esto es vida!' aportará a las tardes de La Primera, además de información, grandes dosis de espectáculo y entretenimiento.

Por el programa pasarán los personajes de interés más relevantes del panorama nacional e internacional en diversos ámbitos y los artistas más importantes del mundo de la música.

Reportajes y humor

Una parte fundamental de '¡Esto es vida!' la conforman los reportajes en la calle de Juan Ramón Lucas, que viajará por España para contar en primera persona oficios o situaciones que puedan suscitar interés o curiosidad.

El humor y la chispa del programa vendrán de la mano de Rosario Pardo. La actriz interpreta dos personajes. Por una parte, un familiar de Lucas, el alter ego del presentador, que pondrá el punto impertinente a la tarde. Por otra, la portera Florinda, que acercará la actualidad de las revistas del corazón.

A través de ella '¡Esto es vida!' ofrecerá una visión desmitificadora del mundo del corazón, un tratamiento desde otro punto de vista que persigue la complicidad de los telespectadores.

La calle en el estudio

El formato de '¡Esto es vida!', ágil, moderno y atractivo, provocará en el espectador la sensación de que siempre están ocurriendo cosas. El programa se realiza en un plató diferenciado en tres sets: uno básicamente informativo, donde se desarrollarán las entrevistas y se presentarán los reportajes; otro dedicado a los debates y uno tercero dispuesto para la parte más lúdica del espacio.

Durante los primeros programas el nuevo magacín de Televisión Española incluirá una entrevista con el cantante Julio Iglesias, un reportaje con el grupo catalán Estopa y la intervención del dúo humorístico Cruz y Raya.

Juan Ramón Lucas

Comienza a trabajar en 1979 en Radio Juventud de Madrid y en el diario madrileño Informaciones. En 1980 se pasa a la redacción de los Servicios Informativos de Radio Cadena Española.

En 1982 colabora en Informe Semanal. En el 87 se incorpora a la sección de información económica de la Cadena Ser. En 1990 dirige y presenta el informativo Matinal Ser y en el 92 cambia a Hora 14. En 1993 dirige en Onda Cero el informativo matinal 'Al Día', puesto en el que permanece hasta febrero de 1997, año en el que le contrata Telecinco para dirigir y presentar junto a Montserrat Domínguez el informativo 'Las Noticias a las 14:30 horas'.

En septiembre de ese mismo año comienza a dirigir y presentar el informativo de las 20:30 horas en Telecinco, trabajo que ha desempeñado hasta el verano de 2001. Conductor, desde el 10 de septiembre hasta el 26 de abril de 2001, del magacín matinal de Antena 3, 'De buena mañana', a la vez moderó El debate que sigue a Confianza ciega, en la noche del domingo de esa cadena. En mayo de 2002, presentó el reality show 'Estudio de actores', en Antena 3.

En la temporada 2002-03, fichó por Telemadrid para presentar el magacín de prime-time 'Todo Madrid'. En la temporada 2003-04, simultaneó su trabajo en la cadena autonómica madrileña con la presentación de 'La Naranja Metálica' en Canal Nou. Por último ha presentado en el late night en Antena 3, el programa '7 días, 7 noches'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series