FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA FRANQUICIA CRECE

Tras 'Gandía Shore', MTV España da luz verde a 'Ibiza Shore'

La cadena ha decidido retomar la exitosa franquicia y producirá 'Ibiza Shore', de modo que trasladará a los nuevos participantes de Gandía a la isla de Ibiza.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Julio 2015 13:13

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #107 de 2.090

  • 317

Mucho estaba tardando MTV España en dar luz verde a una nueva edición de la franquicia "shore", pero parece que el tiempo de espera ya se ha agotado. Según avanzó este jueves Rocco Steinhäuser en Arucitys y más tarde detalló Perdidos en la Tele, MTV España ha dado luz verde a una nueva edición de 'Gandía Shore', aunque como las grabaciones se trasladarán a la isla de Ibiza el programa cambiará su nombre y a partir de ahora se llamará 'Ibiza Shore'.

La productora lleva tiempo buscando a los futuros participantes, por lo que se da a entender que 'Ibiza Shore' contará con un nuevo grupo de chicos y chicas dispuestos a pasar el gran verano de sus vidas. Si el programa contará con algunos de los concursantes de la primera edición es ahora mismo una incógnita. Al parecer, las grabaciones se llevarán a cabo este mismo verano, por lo que el reality estará listo para su emisión con el arranque de la próxima temporada televisiva.

Logotipo de 'Ibiza Shore'

Logotipo de 'Ibiza Shore'

Fue en julio de 2013 cuando MTV España decidió posponer las grabaciones de una segunda temporada de 'Gandía Shore' debido al futuro incierto que entonces existía sobre las licencias de varias cadenas de la TDT. Tras el bloqueo de las cuentas oficiales de sus protagonistas los rumores apuntaban que la cadena había cancelado el programa, sin embargo, poco después aseguraban que 'Gandía Shore' no se cancelaba, y que tan solo retrasaba su grabación. Al final, esas palabras se han cumplido. Dos años después MTV España ha decidido retomar el programa y encargar una nueva edición.

'Gandía Shore' arrancó sus emisiones en España el 14 de octubre de 2012 y tras 14 programas llegó a su final el 20 de enero de 2013. El reality despidió su primera etapa con un share medio del 3,6% y 754.000 telespectadores.

'Ibiza Shore' será la sexta adaptación oficial de 'Jersey Shore', después de 'Geordie Shore', 'Warsaw Shore', 'Gandia Shore' y 'Acapulco Shore'. Lo curioso es que España se convertirá en el primer país del mundo en contar dos marcas de la misma franquicia. En otros países se han producido varias temporadas del mismo programa pero manteniendo siempre la misma marca.

Concursantes de 'Ibiza Weekender'

Concursantes de 'Ibiza Weekender'

El desenfreno "vuelve" a Ibiza para una cadena española

Son muchas las cadenas europeas que en los últimos años han visto en Ibiza el marco perfecto para grabar sus propias realities. El pasado mes de febrero, por ejemplo, la británica ITV2 estrenaba un nuevo reality show rodado en la famosa isla española. Se trataba de 'Ibiza Weekender', un formato que se describía como un paraíso de fiesta, sexo y alcohol, según informó en su momento NouDiari. Contó con las mismas características que el reality 'Magaluf Weekender', que se rodó el pasado año en la localidad mallorquina de Magaluf, conocida por el polémico tema del "mamading", o lo que es lo mismo el intercambio de copas gratis por felaciones.

Ibiza se convirtió entonces en el nuevo Magaluf, donde un grupo de agentes de viajes acompañó en cada programa a un grupo de turistas para que disfrutasen de las "mejores vacaciones de su vida" envueltos en una atmósfera de excesos. El escenario del programa fue un hotel que recogió todos los momentos que vivieron los concursantes, lo que sin duda dio mucho juego al programa. Convivencia, experiencias y abuso de la fiesta salvaje fueron lo que predominó en esta apuesta televisiva británica.

Las críticas ya surgieron con 'Blue Go Mad in Ibiza'

En enero otro programa de ITV2 rodado en Ibiza ya provocó una gran polémica al enfadar al Consell balear y a la Fundación de Promoción Turística de la isla. Según las quejas, 'Blue Go Mad in Ibiza' mostraba la isla como un lugar lleno de excesos, dejando una muy mala imagen de la misma.

Los encargados de mostrar la isla como un lugar de sexo, fiesta y alcohol fueron los miembros de la banda musical Blue (Lee, Simon, Duncan y Anthony), representantes de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2011. Su única tarea consistía en encargarse durante 14 días de la gestión de un chiringuito de playa.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series