FormulaTV

CON AITOR TRIGOS

Antena 3 estrena 'Si yo fuera tú', su nueva apuesta para el late night de los miércoles

El programa se estrenará el miércoles 4 de julio tras 'Los hombres de Paco'. Bárbara Rey será la invitada del primer programa que conjuga la cercanía de un programa de testimonios con la intensidad de una entrevista en directo.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2007 12:56

Programa relacionado

Si yo fuera tú

Si yo fuera tú

Si yo fuera tú

2007

España

Entretenimiento

3,6

Popularidad: #851 de 2.009

El programa se estrenará el miércoles 4 de julio tras 'Los hombres de Paco'. Bárbara Rey será la invitada del primer programa que conjuga la cercanía de un programa de testimonios con la intensidad de una entrevista en directo.

Antena 3 estrena mañana miércoles 4 de julio, en late night, 'Si yo fuera tú', presentado por Aitor Trigos. Se trata de un formato inédito en España que conjuga la cercanía de un talk show con la intensidad de una entrevista en directo a un personaje de la actualidad.

Mañana miércoles, Bárbara Rey será el primer personaje famoso que pase por el programa para contar su caso y debatirlo con el público del plató.

En cada edición, el personaje invitado contará en primera persona su experiencia sobre un acontecimiento puntual de su vida, de la mano del presentador, Aitor Trigos. Tras la entrevista, el personaje invitado escuchará los testimonios del público en plató que ha pasado por experiencias similares.

Invitado y público comparten preocupaciones

En 'Si yo fuera tú' el famoso y el público comparten las mismas preocupaciones con la diferencia de que durante el programa los anónimos podrán decirle al famoso lo que opinan de él, de su vida y de sus decisiones, cara a cara.

De la misma manera el personaje invitado podrá compartir sus vivencias con la gente de la calle. Al final descubriremos que los problemas que afectan a unos y otros no son tan diferentes.

Puesta en escena

'Si yo fuera tú' presenta una puesta en escena diferente. En un plató circular, el centro está dedicado al invitado, sentado, solo, sobre una pastilla que gira alrededor del público.

El público sentado en las gradas, como si fuera un anfiteatro, ve desde todos los ángulos las reacciones del invitado.

El presentador, por su parte, camina alrededor del famoso, que permanece sentado mientras se enfrenta a una batería de preguntas por parte del presentador.

El formato original

'Si yo fuera tú', es una adaptación de Videomedia para Antena 3, del formato original 'If' de la productora danesa Zodiac.

El formato se ha emitido en Turquía, Grecia y Francia con buenos resultados de audiencia.

Es precisamente en Francia, en diciembre de 2005, cuando la cadena TF1 estrenó el programa. El espacio obtuvo un 41,8% de share, diez puntos por encima de la media de la cadena.

Ahora, Antena 3 adapta este formato para el late night de los miércoles, contando con la colaboración de Aitor Trigos, para las labores de conducción del espacio.

Aitor Trigos: El presentador

Aitor Trigos nació en Valladolid el 6 de enero de 1976. Se presentó a 'Mister España' el mismo año en el que Jorge Fernández se hizo con el título.

En Panamá presentó un programa. A su regreso a España, siguió sus estudios de Arte Dramático y colaboró con Antena 3 y Canal 4 Castilla–León.

Posteriormente comenzó a trabajar en 'Telecorazón', programa desde el que saltó a Cuatro para presentar 'Amor en la red'.

También ha participado en el espacio 'Supermodelo 2006' y fue uno de los copresentadores de 'Las mañanas de Cuatro'. Ahora, de nuevo en Antena 3, presentará 'Si yo fuera tú'.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series