FormulaTV

CRISIS MIGRATORIA

Despiden a una periodista por dar patadas y poner zancadillas a los refugiados sirios en Hungría

Varios vídeos muestran a la cámara Petra Laszlo agrediendo a refugiados, motivo por el cual podría acabar en prisión.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 9 Septiembre 2015 10:19

La crisis migratoria que atraviesa Europa es una de las más graves en las últimas décadas. La guerra, el hambre y la necesidad obligan a miles de personas a jugarse la vida dejándolo todo atrás para buscar un futuro mejor en el viejo continente.

Pese a lo delicado de la situación, no todo el mundo está dispuesto a estrechar un brazo solidario y prefieren poner la zancadilla, literalmente. Una operadora de cámara de televisión húngara llamada Petra Laszlo ha sido pillada agrediendo a varios refugiados que huían de la policía en Hungría.

Los vídeos de las agresiones han sido difundidos por el periodista alemán Stephan Richter. En el primero, se puede ver a un hombre cargando con una mochila, una bolsa y su hijo en brazos huyendo y zafándose de un agente de la policía. Al cabo de unos pocos metros, Laszlo, que recoge el momento con su cámara, estira la pierna para ponerle la zancadilla haciendo que el hombre dé de bruces contra el suelo junto a su hijo pequeño.

El segundo de ellos recoge otro momento de huída de los refugiados en la zona fronteriza de Roszke, el cual es aprovechado por la periodista para patear a varios de ellos, incluso una niña, sin ningún tipo de escrúpulo.

Las imágenes dan la vuelta al mundo

Gracias a las redes sociales, los vídeos han tenido una amplia difusión. El nombre de la periodista se ha convertido en Trendic Topic mientras todos los usuarios de Twitter critican su actitud y piden que se tomen medidas contra ella.

Han sido los medios locales los que han identificado a la operadora de cámara. Debido a la presión recibido, la cadena para la que trabajaba, N17V, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido de la periodista por "comportamiento inaceptable". Según recoge The Guardian, varios partidos opositores húngaros presentarán una denuncia por la que podría ser condenada a cinco años de cárcel.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series