FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MAÑANA MOVIDA

'La Mañana de La 1' y su polémica retransmisión del Toro de La Vega

El programa de TVE ha tenido muchas dificultades con el sonido, vivido posibles tensiones con sus reporteros y contado con algún comentario desafortunado.

Por Mary PastorPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 13:01

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1

Mariló Montero y 'La mañana de La 1' han vuelto, un año más, a retransmitir el polémico Toro de la Vega. Desde las 11 de la mañana, cuando ha comenzado este evento, el programa tenía dos enviados especiales para cubrirlo: un equipo en la zona cercana al recorrido y otro en la zona donde estaban los activistas.

Ante los comentarios que recibían en las redes sociales han querido explicar las razones por las que la televisión pública, después de haberlo intentado, no ha accedido a la zona donde es lanceado. Montero explicaba que "TVE lo ha probado todo porque nos dejaban entrar en la dehesa con un equipo. Pero ha sido imposible".

El despliegue policial ha provocado que los directos sean muy complicados

El despliegue policial ha provocado que los directos sean muy complicados

De acuerdo con lo que se ha explicado en el programa, los medios técnicos y el nivel de peligro de la situación han imposibilitado el acceso: "Con un dron no se puede sobrevolar porque el lugar está lleno de gente, hay un helicóptero volando y el espacio aéreo está restringido, no se puede poner un andamio en la zona porque hay un toro...lo único era poner una Go pro pero TVE no se puede hacer responsable de la vida de una persona. Imagínate que sale herido".

Un debate de lo más agitado

Durante la retransmisión, se ha celebrado en 'La mañana' un intenso debate contando con la presidenta de la asociación animalista PACMA y otros invitados. Tanto ellos como Mariló han hablado sobre lo que estaba sucediendo allí.

La presentadora ha vuelto a ser noticia por alguno de sus comentarios. Un ejemplo ha sido, tras hablar con un activista encadenado, que si estaba dispuesto a arriesgar su vida, que el toro había sido alimentado con pienso para la ocasión, preguntando si los empresarios tienen miedo a perder este "atractivo turístico", o comparándolo con el sufrimiento que sufren otros animales como pollos, cerdos o peces.

Un debate en el que, además de los reproches entre un lado y otro de la mesa, ha destacado la pequeña charla que han tenido al final por la no llegada de las imágenes que le había prometido la presidenta de PACMA. Al no llegar, Montero y uno de sus colaboradores le han querido decir en directo que ya que estaba en el programa esperaban las noticias: "Espero tener las imágenes, que estamos en el siglo XXI". Ante la indecisión de la invitada, se ha explicado que puede ser motivo de las redes de Tordesillas, pero que esperan tenerlas, no para todo el mundo, sino para ellos. Más tarde se ha aclarado que las imágenes tardaban porque las cámaras estaban bloqueadas.

Problemas con sus reporteros

La labor de los reporteros por parte de 'Las mañanas' no ha sido para nada fácil. Además de los problemas lógicos por ofrecer las imágenes en la zona con una mochila portátil, han sido increpados por algunos de los asistentes y se han visto envueltos en alguna que otra discusión importante.

Justo después de haber entrevistado a un hombre que se había quedado encadenado mientras pasaba el toro, uno de los reporteros ha asistido a una bronca entre taurinos y antitaurinos a gritos. Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que después han vivido en sus propias carnes el enfrentamiento: "Un señor se ha encarado con el cámara y ha habido un conato de agresión, que afortunadamente ha quedado en nada, y por eso se ha perdido la conexión".

Uno de los reporteros del programa ha sido increpado en Tordesillas

Uno de los reporteros del programa ha sido increpado en Tordesillas

Antes de saber lo que había sucedido Montero ha salido en defensa de sus compañeros en la zona siendo de lo más tajante: "Me dicen que están siendo increpados mis compañeros. Insisto permanentemente de que no tomamos partido ni de un lado ni de otro. Solo informamos, nuestros compañeros bastante arriesgan con ir a un sitio con tanta polémica como para eso. Ruego respeten que desarrollen su trabajo, que ya es peligroso estar en la dehesa, como para que lo sea entre humanos".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series