FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'MasterChef' regresará a La 1 el Día de la Hispanidad con un especial que homenajeará a las Fuerzas Armadas

Shine Iberia prepara un especial que estará protagonizado únicamente por miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Septiembre 2015 13:05

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

De "Sí, señor" a "Sí, chef". Shine Iberia prepara en estos momentos una edición especial de 'MasterChef' que estará protagonizada única y exclusivamente por miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tal y como recoge El Confidencial, la Guardia Civil envió la semana pasada un correo a todas sus comandancias solicitando personal voluntario para participar en esta entrega especial del exitoso formato de Televisión Española.

Si TVE aprueba definitivamente esta entrega, la grabación de la misma se llevará a cabo en el Palacio Real de Madrid
"Se solicita de las Jefaturas destinatarias del presente correo se explore la voluntad entre su personal y el de sus unidades dependientes a fin de que se remita por esta misma vía y siempre para antes de las 8:00 horas del próximo lunes 21 de septiembre del actual, listado del personal que teniendo habilidades y afición por la cocina, desee participar voluntariamente en el mencionado programa televisivo", recogía el correo firmado por el general Francisco Espinosa Navas, jefe interino del Estado Mayor.

Según ha conocido FormulaTV.com, productora y cadena pretenden homenajear a las FFAA y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una entrega especial que, si no hay cambios, los espectadores podrán ver el próximo 12 de octubre, precisamente el Día de la Hispanidad. Shine Iberia trabaja a marchas forzadas en este especial que todavía no cuenta, sin embargo, con el visto bueno definitivo por parte de la cadena, no obstante, todo hace pensar que saldrá adelante. Otra de las novedades de esta entrega es que la grabación tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

A la izquierda, Eva González en Badajoz. A la derecha, Samanta y Jordi Cruz en la Base Aérea de Getafe

A la izquierda, Eva González en Badajoz. A la derecha, Samanta y Jordi Cruz en la Base Aérea de Getafe

La Guardia Civil podría no participar

La productora de 'MasterChef' mantiene una excelente relación con las Fuerzas Armadas, de hecho, ya han aparecido en el programa en varias ocasiones. El estreno del formato en su primera edición contó con la participación de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) y grabó su primera prueba por equipos en el campo de maniobras de la base General Menacho de Bótoa (Badajoz). Ya en la tercera temporada el programa contó con la colaboración del Ejército del Aire y viajó hasta la Base Aérea de Getafe. Una vez allí los concursantes tuvieron que cocinar para 200 militares.

Este será el segundo especial que los espectadores podrán ver tras la entrega solidaria que concursantes de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior' protagonizaron el pasado 23 de diciembre. El programa, antesala de la segunda edición de la versión infantil del formato, se tuvo que conformar con un flojo 13,0% y 2.330.000 espectadores. Aunque superó ampliamente la media diaria de la cadena (9,3%), el talent show culinario no pudo con el cine de Antena 3 ("El fuego de la venganza": 2.984.000 y 17,8%) ni con el de Telecinco ("Las aventuras de Tadeo Jones": 2.612.000 y 13,9%).

En esta ocasión, los participantes como decimos serán miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, según ha conocido este portal, aunque la noticia ha saltado tras el correo interno de la Guardia Civil, es probable que en el último momento ningún miembro de este cuerpo tome parte en esta edición especial de 'MasterChef' como protesta. Algunos guardias ya han lanzado en Twitter a sus generales que estén "menos preocupados por buscar cocinero, y más chalecos y jornada laboral digna".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series