Noticias

CON ANTONIO GARRIDO

TVE estrena 'Identity', el nuevo concurso para la noche de los lunes en La Primera

En el concurso, presentado por el actor Antonio Garrido, los participantes pondrán en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación: deducir y apostar tras la primera impresión. 'Identity' se estrena el lunes 16 de julio a las 22:00h.

Publicado el 14 Julio 2007

La Primera de Televisión Española estrena el lunes 16 de julio 'Identity', un concurso presentado por el actor Antonio Garrido en el que los participantes pondrán en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación: deducir y apostar tras la primera impresión. Una adaptación del programa del mismo nombre que emite con gran éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones. Tras 'Identity', 'Sobrenatural', una serie de sucesos paranormales y misterio para completar "una noche diferente".

Al acto de presentación ante los medios de comunicación de esta nueva apuesta de la cadena para este verano han acudido Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE; el presentador de 'Identity', Antonio Garrido, y el director del programa, Juan Navarrete.

El conductor del nuevo concurso de TVE ha comentado que "todo el mundo juega a 'Identity': "Lo importante de este concurso es que todos los seres humanos juegan a 'Identity' en la calle: todos sacamos una conclusión cada día de las personas con las que nos cruzamos, y esto hace de este programa un concurso universal".

"En 'Identity' hay doce extraños y doce identidades. Hay que fijarse bien en los detalles. Las primeras identidades son fáciles pero, después, se va complicando. Descubriremos habilidades desconocidas de los extraños. Además, habrá comodines y les iremos dando pistas, datos... que ayudarán a los concursantes. Cuando el concursante pierde el comodín todo cambia", ha explicado Garrido de un concurso en el que el concursante podrá fallar una sola vez ya que, al segundo error, abandonará el programa con las manos vacías.

Un concurso novedoso y adictivo


El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha afirmado que 'Identity' supone "algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la televisión": "Es un concurso novedoso para el prime time, que se centra en la deducción y juega con la tendencia que tenemos de poner etiquetas a la gente".

"Identity se encuentra en la línea de renovación que estamos emprendiendo en TVE, como lo es también la incorporación de Antonio Garrido, que se suma a las nuevas caras de la cadena", ha subrayado Fernández de un concurso que espera que reedite el éxito obtenido en otros países: "Esperamos poder trasladar a España el éxito de un formato que ya triunfa en Estados Unidos, Italia, Israel... y que ha sido adquirido por dieciséis países".

Por su parte, Juan Navarrete, director de 'Identity', también ha hecho hincapié en el concepto "novedoso" de este concurso en España que no requiere conocimientos culturales, "solo la intuición y fiarse de las primeras impresiones".

"La mejor señal de que es un concurso divertido y entretenido es la experiencia que tenemos al grabarlo, el equipo participa. Hay un premio bastante importante, 100.000 euros, y que crea emoción y tensión en el plató. Es un concurso muy adictivo", ha afirmado Navarrete.

El director de 'Identity' también ha explicado que habrá famosos en el concurso: "En algunos programas, habrá extraños no tan extraños. Gente conocida con identidades desconocidas y habilidades sorprendentes".

Identity: A primera vista


Son muchas las personas con las que nos cruzamos cada día y, en un porcentaje muy elevado de ocasiones, el único vínculo que nos unirá a ellas será el contacto visual. Pero... ¿es suficiente una ojeada, un primer vistazo, para conocer a alguien? ¿Hasta qué punto podemos averiguar datos de una persona a través de su imagen? ¿Somos capaces de adivinar la identidad de alguien al primer golpe de vista? La respuesta está en 'Identity', un concurso que pone a prueba la capacidad de los participantes para deducir y memorizar los rasgos e identidades de doce individuos. Es una adaptación del programa del mismo nombre que emite, con gran éxito, la cadena estadounidense NBC, y que han adquirido ya 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

Deducción, instinto y memoria


El concurso, presentado por Antonio Garrido, pondrá a prueba
cada semana la capacidad de deducción, instinto y memoria de
un concursante. Un sencillo y entretenido juego en el que tendrá que
averiguar cuál es la profesión, la forma de vida o el rasgo característico de cada una de las doce personas que participan en el juego.

¿Quién, de los doce que aparecen en el plató, es doctor en
Telecomunicaciones? ¿Quién es jinete profesional? ¿Cuál tiene diez
hijos? o ¿Quién, de las doce personas, es vegetariana?... El concursante tendrá que asignar, a cada uno de los invitados que tiene ante sí, un rasgo de su vida, personalidad, carácter, costumbres, formación... y, para hacerlo, sólo contará como referencia con un golpe de vista.

Un concursante, doce extraños y un gran premio


Por 'Identity' pasará cada semana un concursante que luchará por un objetivo: un gran premio en metálico, que puede llegar hasta los 100.000 euros. Frente a él, doce extraños con perfiles muy diferentes y cuyas identidades desconocidas son precisamente el objeto del juego. Algunas de sus características serán evidentes a primera
vista, por sus atributos físicos o por su forma de vestir. Pero, a medida
que avance el programa, la dificultad aumentará.

Con cada acierto sumarán dinero pero, dos fallos, significarán marcharse del programa con las manos vacías. El concursante tendrá que medir hasta dónde está dispuesto a llegar y decidirá cuándo plantarse en el momento que crea que lo obtenido hasta entonces peligra. Los concursantes de 'Identity' contarán con la ayuda de dos amigos o familiares.

¡A jugar!: con tres comodines


Para aliviar la dificultad del juego, los concursantes de "Identity" tiene tres comodines. Los pueden usar a su antojo y no son excluyentes.

Primer comodín: se admite un fallo
El concursante asignará una de las doce identidades a uno de los doce extraños. Un primer error está permitido, gracias al comodín que
admite un fallo.

Segundo comodín: Tri-Dentity
El concursante elige una identidad. Si opta por este comodín, la luz del
plató desaparece y con ella el número de extraños, que quedan
reducidos a tres para facilitar el desenlace.

Tercer comodín: la ayuda de los expertos
Cuando los concursantes elijan este comodín, contarán con la ayuda de tres profesionales dedicados a investigar el comportamiento de los individuos, desde psicólogos a detectives o fisonomistas. Ellos tampoco conocen las identidades, pero su experiencia puede ser de gran ayuda para el concursante.

Un famoso entre los extraños


Entre los personajes desconocidos, un rostro popular. Un "famoso" que se presenta con una faceta inédita de su vida o personalidad. Julio José Iglesias, Fernando Romay y María José Suárez serán algunos de los "populares" que nos descubran un rasgo, actividad o característica desconocida de su pasado.

Antonio Garrido


Actor de teatro, cine y televisión y, desde hace unos años, también presentador, Antonio Garrido se suma a Televisión Española para conducir este concurso. Nominado en 2005 por la Unión de Actores como mejor actor secundario por la obra de teatro "El otro lado de la cama" y, en 2007, por la Asociación de Telespectadores de Cataluña como mejor actor de televisión, Antonio Garrido ha participado en los últimos años en doce obras de teatro, cinco largometrajes -"Camarón", "El camino de los ingleses", "Trío de ases"... - y más de una veintena de proyectos en televisión (entre ellos el fallido 'Gente de mente' en Cuatro o 'Los simuladores' también en Cuatro), como actor y como presentador.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[Eneko] estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mismo le estaba diciendo yo a mi compañero, pues el quería verlos, pero le coincidía con las otras finales que tambien querían verlo, No puedo entenderlo quien lo programo por no esperarse una semana solamente!
17 Julio 2007 20:39
no entiendo la estrategia de tve.. estrenar este concurso, y Sobrenatural el dia que termina temporada Csi y es la final d factorX... el programador d tve un crack. // viendo el fracaso de Gente de Mente xq le siguen confiando un concurso a este hombre? es buen actor.. que se dedique a eso. :S
16 Julio 2007 19:58
¡Bah!
16 Julio 2007 18:51
Esta claro que Identidy bva a fracasar, pero lo que me da pena es que le va a afectar a Sobrenatural. Al final La2 va a ser el reducto de series de TVE: MD, Lost, VM, Smallville, CA, LyO....A este paso Urgencias tambien acaba en la 2...
16 Julio 2007 11:13
ASM
Este presentador no me gusta nada, yo lo vi en 'Gente de mente' y no me convence nada.
15 Julio 2007 18:09
Espero que todos veais Factor X y no la mierda esa, k como dice "CostumeMakesTheClown" fraasará por esas dos razones y si fracasa en el estreno mal van todas las demás "galas". xD
15 Julio 2007 13:02
Está claro que sólo a TVE se le podía ocurrir estrenar 'Identity' contra el final de temporada de 'CSI' que hará un 30% como mínimo y la final de 'Factor X', que hará entre 12% y 14%.
14 Julio 2007 21:36
cfr
Habrá que verlo. A ver que tal. Me parece bien que TVE apueste por un género que tenía algo descuidado como son los concursos. Sin duda es una apuesta arriesgada y renovada tanto 'Identity' como 'El negociador'. Seguramente no tengan en un principio grandes audiencias, al menos, espero que TVE tenga paciencia y los mantenga. Igual que el espacio 'En serie' tal vez una mejor elección para su comienzo hubiese mejorado los resultados de la primera tanda de series, no por ello grandes series las que se emitieron este viernes porque 'Canción triste de Hill Street' es una verdadera joya donde las haya. Creo TVE tiene que tener paciencia, mucha paciencia, no es fácil tarea. Ojalá tenga suerte porque se puede apreciar que hay intención de innovar y arriesgar. Y eso por regla general siempre es bueno.
14 Julio 2007 19:42
Fracasará, como casi todo lo de TVE.
14 Julio 2007 19:31
B77
Mira. Factor X es otro que cierra "temporada" tambien el lunes...
14 Julio 2007 19:08
tiene buena pinta aunke toca factor x
14 Julio 2007 18:25
B77
Eso, estrenarlo el mismo dia que cierra temporada CSI Las Vegas. Costaba mucho esperar una semana mas... Que ojo tienen algunos.
14 Julio 2007 17:38
Este tiome cae mal. Falla todo lo q estrena.
14 Julio 2007 17:12
no la vere xD
14 Julio 2007 16:24
El programa tiene buena pinta, pero la ubicación y sobre todo el presentador, fallan... Este presentador no me gusta nada de nada... Por cierto, ¡Primer! :p
14 Julio 2007 16:16
 
Subir
Lucy Hale Pese a triunfar como Aria Montgomery en 'Pretty Little Liars' ella no queria ese papel, sino que hizo el casting para ser Hannah Marin.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)