FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AGUIRRE DECLARA

Esperanza Aguirre ('El Cascabel'): "Ni las cadenas privadas ni las públicas en España apoyan los principios del PP"

La expresidenta del PP de Madrid acudió este jueves al programa de 13tv para hablar sobre su dimisión y la política actual del país.

Por Alberto SalgadoPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 12:05 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 12:05

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #71 de 2.093

  • 2

La política Esperanza Aguirre visitó este jueves, 18 de febrero, el programa 'El Cascabel' de 13tv, para abordar su dimisión como presidenta del Partido Popular de Madrid. Aguirre renunció al cargo el pasado 14 de febrero, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede del Partido por supuesta financiación irregular.

"Dimitir cuando proceda, claudicar jamás"
Aguirre tuvo la oportunidad de aclarar su dimisión en el programa que modera Antonio Jiménez, donde expuso que "aunque las informaciones no estén calibradas, ni me conste una financiación irregular del PP de Madrid, sí es cierto que no he llevado las cuentas y debería haberlas vigilado mejor", siendo según la política, la razón esencial de su renuncia.

Además, Esperanza Aguirre remarcó la idea de no abandonar el Ayuntamiento de Madrid ni ceder su puesto: "Dimitir cuando proceda, claudicar jamás", ya que cree que tiene una responsabilidad con los ciudadanos madrileños. "Tengo un compromiso con los madrileños, fui el partido más votado en las pasadas elecciones, y el dueño del escaño es el que ha sido elegido".

En cuanto a las irregularidades de la financiación de su partido, relacionada con Francisco Granados, quien fuera su mano derecha años atrás, señaló que ella ya había cesado a Granados antes de su imputación y entrada en la cárcel por tener una cuenta oculta en Suiza: "Yo cesé a Granados en 2011 por falta de confianza hacia él, y porque había un exceso de liberados sindicales, y después descubrimos que fue imputado".

"La justicia en España es tan lenta que a veces resulta injusta"

Aguirre también habló de la justicia española, la cual describe como muy lenta y a veces incluso injusta. "Lo importante es que la justicia actúe, creo que la gente piensa que los políticos corruptos quedan impunes debido a la lentitud del proceso judicial en España". Según Aguirre, "la justicia en España es buena, pero es tan lenta que a veces resulta demasiado injusta", poniendo como ejemplo de sus declaraciones el caso Gürtel: "Se descubrió hace 7 años y aún no se ha celebrado el juicio".

Esperanza Aguirre aprovechó también su participación en el programa de 13tv, para hablar sobre la situación actual en la política nacional del país: "Todos los que creemos en la democracia occidental deberíamos hacer todo lo posible para que Podemos no se siente en el Consejo de Ministros, porque si lo hacen nunca se irán". La expresidenta del PP de Madrid arremetió contra el partido de Pablo Iglesias al aseverar que "Podemos no piensa en los servicios sociales, sino en el poder, para poder quedarse en él".

Esperanza Aguirre en plató

Esperanza Aguirre en el plató de 'El Cascabel'

"Los medios de comunicación hacen que se desconfíe en el PP"

Uno de los tertulianos en el programa 'El Cascabel' le expuso Aguirre que el PP no tenía la confianza del resto debido a los casos de corrupción que arrastraba, a lo que Aguirre contestó que "el resto de partidos tampoco están libres de corrupción", exponiendo además que la falta de confianza en el PP es también culpa de los medios de comunicación. "Las cadenas de televisión no apoyan los principios del PP, ni el duopolio televisivo que existe en estos momentos en España, ni las cadenas públicas y privadas. Desgraciadamente si los medios de comunicación son así, la gente es lo que percibe, no hay más que ver el trato que se recibimos viendo un telediario".

No es la primera vez que Esperanza Aguirre se pronuncia contra los medios de comunicación, tan solo hace unos días se refirió a laSexta como "la secta": "La secta quiere que me vaya a la tumba. Es lo que quieren, pero no se atreven a decirlo". Estas palabras hicieron mella especialmente en Antonio García Ferreras, que criticó la actitud poco profesional de Aguirre. Según respondió Ferreras, "insulta a laSexta, no le gustan las preguntas y no le gusta la verdad. Esperanza está acostumbrada a los pelotas. No tenemos miedo, aunque llame a sus mamporreros para que nos ataquen".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series