FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA QUE SE AVECINA...

TVE intenta retener la marca 'En la tuya o en la mía' registrando un nombre similar

La marca actual pertenece a Pablo Carrasco, director y CEO de la productora Proamagna.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 19:22 | Última actualización: Viernes 4 Marzo 2016 19:42

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #200 de 2.076

  • 5

  • 1

Parece que los últimos acontecimientos no son nuevos. Según ha avanzado en la tarde de este viernes el diario La Vanguardia, Bertín habría roto su relación con Televisión Española, por lo que parece que 'En la tuya o en la mía' podría pasar a emitirse, casi con total seguridad, en una cadena privada después de que la cadena y la productora no hayan alcanzado un acuerdo económico. En cualquier caso, por contrato, TVE tiene el derecho de tanteo por lo que podría intentar igualar cualquier oferta ajena para así retener a su formato estrella.

Pero aventurándose a lo que podría pasar, Televisión Española ha realizado recientemente la solicitud de una marca muy similar a la del programa de Osborne en la Oficina Española de Marcas y Patentes. Según ha comprobado FormulaTV.com, 'En la tuya o en la mía' es una marca propiedad de Pablo Carrasco, director del programa de Bertín Osborne y CEO de Proamagna, por lo que si la productora se lleva el formato se llevaría también la marca del propio espacio.

Tal vez por ello, la cadena pública ha registrado una nueva marca: 'En la tuya o en la mía en TVE', un nombre prácticamente idéntico al original que únicamente se diferencia por la "coletilla" final. La solicitud está actualmente en tramitación, aunque cuenta con todas las papeletas para que el Registro eche para atrás la nueva marca debido a la enorme similitud existente entre ambas denominaciones.

Logotipo del programa 'En la tuya o en la mía'

Logotipo del programa 'En la tuya o en la mía'

TVE sigue sin "blindar" sus marcas

Esta no es la primera vez que Televisión Española promociona las marcas de sus programas y al final acaban siendo utilizadas por la competencia. Mientras que Mediaset España y Atresmedia Televisión suelen imponer sus títulos a las productoras para que así sean ellas las propietarias finales de las marcas, en el caso de Televisión Española parece no importarles en absoluto este aspecto. Precisamente por ello, Gestmusic pudo llevarse a Telecinco 'Operación triunfo' bajo la misma marca. Com '¡Mira quién baila!', sin embargo, TVE anduvo más lista e impidió a Telecinco que utilizara su marca, lo que obligó a Mediaset a crear 'MQB: ¡Más que baile!'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series