FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTAN A TODO

Descifran parte de un capítulo de "Vientos de invierno" gracias a una aparición televisiva de George R.R. Martin

El escritor hizo un cameo en el late night de John Oliver, que el fandom capturó para averiguar que había en la pantalla de su ordenador.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 16 Julio 2016 16:18 | Última actualización: Sábado 16 Julio 2016 16:19

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

No es ningún secreto que a pesar de que todo buen fan odia los spoilers, a su vez convive con la necesidad de saber más acerca de las tramas de su serie favorita. Esto es lo que le ocurre a la legión de seguidores de 'Juego de tronos', cuando el devenir de sus personajes les supone un verdadero quebradero de cabeza y es que, ¡nunca se sabe cuanto tiempo de vida le queda a cualquiera de los protagonistas!

Por eso, según lo publicado por Los siete reinos, desde hace ya dos años el fandom ha estado analizando una imagen que, a priori, no tiene mucha importancia. George R.R. Martin hacía un cameo en junio de 2014 en el late night de John Oliver, donde el presentador conectaba por Skype con el autor, que estaba trabajando en su ordenador en la novela "Vientos de invierno".

El que sería el sexto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" todavía no ha visto la luz a día de hoy, aunque su lanzamiento estaba previsto para principios de este año. Los seguidores de las casas Lannister, Stark, Baratheon y Targaryen no han podido esperar más y por ello han tenido que ingeniárselas para saborear etéreamente las futuras tramas.

Un proceso complejo con satisfactorio resultado

Esos segundos bastaron para que durante dos años el mayor foro de seguidores de 'Juego de tronos', en Reddit ASOIAF, haya descifrado el texto que se puede ver en la pantalla del ordenador de Martin. Un proceso complicado en el que han tenido que invertir los blancos para descifrar mejor el texto, durante horas y horas de arduo trabajo.

El capítulo lo protagoniza Asha Greyjoy, Yara (Gemma Whelan) en la serie, que está preparada para la gran Batalla del Hielo. Martin ya avanzó en su página web un capítulo que dejaba al personaje a las puertas del gran enfrentamiento en un episodio dedicado a su hermano Theon. Hay que recordar que los libros y la serie han llegado a un punto en el que se han tomado diferentes caminos en lo que a sus tramas se refiere. Así que, sí estáis al día con las novelas, esto es lo que los fans han conseguido descifrar tras dos años de trabajo:

El proceso para descifrar el texto

El proceso para descifrar el texto

"Of the Lord Reaper of Pyke. __ __ ___ ____ _ ____ ___ ____ ____,

Asha thought, as she __ _ _____ ____ ___ of the ___

The leader of the enemy wore silvered plate and mail, ____ ____ of [lapis lazuli?] The ___ of his _____ was, ___ fashioned in the shape of the Twin Towers of House Frey before him rode three banner bearers. One bore the stag [and lion?] standard of King Tommen, another the Twin Towers of House [screen cuts off, so probably Frey]

The [knight/third?] brandished a bloody head impaled upon the point [of a] tall spear. An old man's head it was, [white-bearded?] and ___

The spear was ___ ___________ ___, a pale [wolf?] __ ___ along ____ ____ [some word like hadn't or couldn't... there's an apostrophe] ___ ________ ____ ____ ____

[Crowfood Umber?], Asha knew. The old northman had fought to [the] last, it seemed. Perhaps the [lad?] had thought the sight of [the/his] severed head would ____ the ____ of ___

They rushed together ____ ___ _____ _____ _______ _____"

Según este texto, ¿de quién es la cabeza clavada en la pica?, Si es de un lobo ¿quién es su dueño? ¿Podría decirse que este texto corresponde a la toma del castillo de Aguasdulces y el viejo norteño es el Pez Negro? Demasiadas preguntas cuyo misterio ha sido desvelado a medias por los curiosos fans de 'Juego de tronos'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series