FormulaTV

EN LA 2

TVE estrena 'Página 2', un nuevo espacio dedicado a la literatura

El programa, que tratará sobre el mundo de los libros, se estrenará el próximo domingo 4 de noviembre a las 20:15h y está dirigido y presentado por Óscar López.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2007 18:03

Programa relacionado

Página 2

Página 2

Página 2

2007 - Act

España

Divulgativo

7,2

Popularidad: #306 de 2.076

La 2 de TVE estrena, el próximo domingo 4 de noviembre a las 20:15 horas, 'Página 2', un nuevo magacín semanal de treinta minutos dedicado a la literatura dirigido y presentado por Óscar López.

A la rueda de prensa de presentación a los medios de comunicación, celebrada este martes en la biblioteca del hotel Bauzá de Madrid, han asistido el director de TVE, Javier Pons, y el propio presentador del programa, Óscar López.

Javier Pons ha destacado que "le hace mucha ilusión" la nueva propuesta de La 2, de la que está "particularmente orgulloso". 'Página 2', ha afirmado Pons en la rueda de prensa, "es un paso adelante en programas culturales, un programa que va a sorprender por su formato innovador y cercano a la vez". Con él, "Televisión Española quiere responder al reto de acercar el mundo de la literatura a los telespectadores de una forma amena y atractiva".

El director de TVE ha subrayado que se trata de una apuesta cultural muy relevante, ya que "el programa se va a emitir a las 20:15, inmediatamente antes del prime time, cuando hasta ahora este tipo de producciones estaban relegadas a la noche".

El director del programa, Óscar López, ha explicado que 'Página 2' quiere convertirse en "un magacín cultural intenso, con muchas secciones, donde van a pasar muchísimas cosas, y donde no se va a hacer crítica literaria sino información". Óscar López, que presentará el programa cada domingo, ha definido el nuevo formato como "un programa muy vivo, en constante movimiento", y ha asegurado además que no conoce "ninguno igual en Europa".

Entre las 10 secciones que tiene el programa, el director ha destacado la importancia de las entrevistas, por las que desfilarán nombres tan conocidos como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte o Matilde Asensi, los reportajes, que profundizarán con detalle en aspectos desconocidos del mundo de los libros, y la crítica de cine inspirado en novela, sección en la que Óscar estará acompañado de la crítica Desirée de Fez.

Además, 'Página 2' va a formar parte de del fenómeno denominado "Bookcrossing", que consiste en dejar libros en lugares determinados como una cafetería o un cajero automático para que otras personas puedan leerlos. Los escritores que pasen por el programa dejarán un ejemplar de su último libro en algún rincón de la geografía española.

Los telespectadores podrán participar en un concurso de microrelatos y formular sus preguntas sobre cualquier aspecto de la literatura a través de la página web del programa.

Se trata, en definitiva, de acercar la literatura a los espectadores de TVE, a los lectores habituales y a los ocasionales, de una forma nueva que nunca se ha visto en televisión.

Próximos estrenos en TVE

Según ha explicado Javier Pons, la oferta cultural de TVE se completará con 'Marcapáginas', un espacio de La 2 que reinterpreta en clave de reflexión literaria diferentes realidades cotidianas, y con un nuevo programa de música que se estrenará próximamente en el prime time de La 2.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series